Los 5 errores en moto que nos hicieron pasar vergüenza – Gente de Moto
Home Especiales Los 5 errores en moto que nos hicieron pasar vergüenza
Los 5 errores en moto que nos hicieron pasar vergüenza
0

Los 5 errores en moto que nos hicieron pasar vergüenza

1.06K
0

Solemos contarlo como anécdotas de “a mi amigo le pasó”, o si somos capaces de reírnos de nosotros mismos, decimos la verdad. Ahí pequeños errores que nos pueden pasar cuando andamos en motos, no son graves, pero sí muy estúpidos.

Ya lo dijo un periodista en la televisión: “del ridículo no se vuelve”. Por eso quizá muchos no reconozcan que estas 5 cosas le pasaron alguna vez (o por lo menos una de ellas). Pero lo cierto es todos nos equivocamos, porque somos olvidadizos natos, despistados, o justo estábamos pensando en algo.

714 5 cosas tontas 03

Estos son los 5 errores que podemos cometer los motociclistas, y por lo que vamos a pasar vergüenza asegurada:

¿Cerraste la mochila?

Si nuestra moto no tiene maletero, lo más común es que usemos mochila (no contamos los scooters). El gran error es no cerrarla correctamente, porque el viento no perdona. Ahí es cuando llegamos a destino y vemos que todo lo había adentro quedará solamente en nuestro recuerdo, porque ya lo perdimos. Consejo por si no te pasó: los cierres dobles nunca deben juntarse en la parte superior, siempre en un lateral, porque la fuerza del viento los puede abrir.

¿Dónde están las llaves?

Estamos de acuerdo que esto no solamente es exclusivo de los motociclistas, porque tenemos llave para todo (casa, auto, moto, candado). Pero olvidarse las llaves puestas es algo muy común, aunque convivamos con la inseguridad de la calle. Así como salir de la casa (o departamento) a buscar la moto y… salimos sin llaves. ¡Que levante la mano el afortunado que nunca lo vivió!

La pata lateral…

Los ciclistas también pueden ser víctimas de este tonto error, aunque en moto puede ser mucho peor. En este caso los olvidos pueden ser de dos tipos: paraste, no extendiste la pata y moto al piso; o te subiste y no la sacaste. Siempre podemos quedar con cara de no puedo ser tan bol… Pero sí, les pasa a todos.

¡No! El antirrobo del disco

Cuando hablamos los mejores métodos para que no te roben de la moto, también nombramos este atroz error. Al momento de estacionar todo es perfecto, porque lo ponemos en el disco y listo. El problema es al irnos, cuando nos olvidamos de desengancharlo. En ese estúpido momento tenemos dos posibles finales: la suerte nos sonríe y solamente se para la moto; la arrancamos con todo y chau disco… ¡Cuidado!

Benditos botones

Algunas motos se rebelaron ante la configuración común de los botones en el puño izquierdo. La costumbre hace que apretemos siempre en el mismo lugar para por ejemplo poner la intermitente. El error es cuando algún creativo nos puso la intermitente en otro lugar y terminamos apretando otra cosa (lo más común, la bocina). Aunque en este punto tenemos un error que es muy típico de los principiantes: dejar las intermitentes prendidas. Así manejamos cuadras y cuadras indicando que vamos a doblar…

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *