Los Goodyear Oxygene limpian el aire con musgo – Gente de Moto
Home Equipamiento Los Goodyear Oxygene limpian el aire con musgo
Los Goodyear Oxygene limpian el aire con musgo
0

Los Goodyear Oxygene limpian el aire con musgo

103
0

La firma norteamericana está trabajando en una nueva tecnología amigable con el planeta. Gracias a una capa de musgo los neumáticos generan oxígeno, ayudando a la fotosíntesis.

Todavía está en fase de desarrollo, pero las Oxygene ya se presentaron como prototipo en el Auto Show de Ginebra, donde no todo son las cuatro ruedas, también hay lugar para estos dispositivos. Por supuesto que este es solamente uno de los tantos neumáticos que imaginan las marcas para el siglo que viene.

Desde la empresa se muestran positivos en cuanto a este proyecto, más precisamente el Presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África, Chris Delaney, declaró “nos entusiasma nuestro pasado, pero nos emociona todavía más nuestro futuro.” Haciendo un paralelismo entre las nuevas gomas ecológicas y los 120 años de historia de la firma.

476 Goodyear Oxygene 01

Las ayudas al ambiente

Todos en la industria planean a futuro desde energías limpias, hasta dispositivos amigables con la ecología. Por supuesto que las marcas de neumáticos no se quedan afuera de esta movida, como el modelo presentado por Bridgestone, hace tiempo. Ahora se suma este prototipo que genera oxigena al andar mediante un mecanismo que aún está probándose, pero además tiene otros aspectos especiales para el uso urbano.

Oxygene tiene una característica que sobre sale a las demás, una cubierta de estructura abierta, con una banda que absorbe y hace circular tanto agua como humedad en el asfalto, liberando oxígeno al aire gracias a permitir el proceso de fotosíntesis. También toma el CO2, alimentando el musgo que se propaga por el lateral. Esto además permite generar energía para hacer andar otras funciones de la llanta.

476 Goodyear Oxygene 04

Este prototipo de Goodyear no solamente ayuda a limpiar el aire, necesita de electricidad para su sistema de iluminación, con el que avisa a peatones y otros vehículos cualquier tipo de maniobra. Esto es porque está equipado con luminaria, sensores, y una unidad de procesamiento de inteligencia artificial, que se conecta vía LiFi, para intercambiar datos.

Su estructura también absorbe golpes y no se pincha, por si eso fuese poco está construida en impresión 3D, con polvo de caucho reciclado de otros neumáticos. Según calcula Goodyear, si en París se usara Oxygene, 4.000 toneladas de dióxido de carbono se convertirían en 3.000 de oxígeno en un año, por los 2,5 millones de vehículos que transitan en la capital francesa.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *