Seguinos en

Talleres

Low Life Motorcycles: “¿Por qué tener una moto exactamente igual a la de tantas otras personas si todos somos únicos?”

Low Life Motorcycles® es un taller mecánico integral ubicado en San Isidro, Buenos Aires.

Publicado

el

Low Life Motorcycles® es un taller mecánico integral ubicado en San Isidro, Buenos Aires.

Liderado y creado por Alan Martin Ferraro, Low Life se dedica a realizar mantenimiento y reparaciones de todo tipo de motos y cilindrada. Alan cuenta a Gente de Moto los motivos que lo llevaron a dedicarse a  la customización y detalles del oficio.

¿Por qué creaste un taller mecánico integral?

Porque en lo que respecta a una moto podemos ofrecer una amplia variedad de servicios, dando solución a todo tipo de inconvenientes y eventualidades que puedan ocurrir en un moto vehículo. Si bien atendemos muchas motos actuales, también nos buscan para trabajos en motos viejas, algunas con más de 30 años, que no cualquier taller las recibe ya que dan mucho dolor de cabeza. A diferencia del resto, a nosotros nos gustan los desafíos.

¿Qué significa para ustedes este desafío de mejorar la cara de una moto?

Customización se dice hoy en día al cambio de apariencia, la moto viene de fábrica con una estética ya definida para el mercado global, y en base a ella se implementa creatividad, diseño, fabricar partes y diversos accesorios, para poder lograr una apariencia personalizada a gusto de cada persona que busca este tipo de trabajos. Para manufacturar uno de estos proyectos fusionamos muchas habilidades, donde tenés desde trabajos mecánicos, eléctricos hasta metalúrgicos, todo dentro de un mismo proyecto. ¿Porque tener una moto EXACTAMENTE igual a la de tantas otras personas si todos somos individuos únicos? De esto se trata un poco todo esto.

¿Cambian el funcionamiento o solo la apariencia?

Claro. La customización no es solo una cuestión estética, en muchos casos también se realizan mejoras de performance las cuales benefician diversos aspectos técnicos del vehículo, ya sean mecánicos, ciclísticos, implementación de instrumentales como también tecnología, para mejorar así puntos de la moto que vienen de fábrica. Nos gusta marcar nuestro propio estilo, logrando diseños imponentes y con actitud, bien personalizados, fuera de serie.

¿Cómo reacciona la gente ante la idea de cambiarle la cara a su moto?

Bien. Este verano, por ejemplo, estuvimos en Villa Gesell invitados para exponer uno de nuestros últimos proyectos en el stand de “Pighetti Motos” (concesionario oficial de Honda) en el Enduro del verano. Ahí presentamos a “Vortex”, una Honda Tornado 250 cc totalmente modificada que dio a muchos de los presentes de qué hablar. Teníamos dudas en asistir porque es un evento exclusivo de enduro y nuestra moto era la única modificada en todo el predio. Entramos sin expectativas pero por suerte nos animamos y la gente nos recibió con mucha simpatía y respeto por el trabajo realizado. Muchos no podían creer que era un Tornado lo que estaban viendo.

Fotos: Jennifer Sands

Valió la pena ir asistir entonces…

¡Si! Incluso estando en Gesell, paralelamente sorteamos un proyecto llamado “Misfit”, que es una Suzuki GN 125 cc 0km completamente modificada. Participó gente de todo el país, de hecho, nos sorprendió bastante la gran cantidad de personas del interior interesadas en participar. La idea del sorteo empezó un poco de forma ingenua y la verdad es que superó nuestras expectativas.

¿Cuál es la motivación diaria para realizar este trabajo?

Hace ya 4 años que con Low Life Motorcycles® buscamos mejorar nuestra calidad de trabajo para poder brindarle a nuestros clientes el mejor servicio. Apostamos a innovar y transcender. Somos apasionados por las motos, disfrutamos mucho el día a día en el taller,  trabajando en nuevos desafíos y dando soluciones a personas que quizás ya habían perdido toda esperanza en volver a ver su moto funcionar. Sinceramente, valoramos la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros y lo hacemos cada vez que vienen al taller.

¿Cuál es el próximo proyecto?

Estamos trabajando en varios; algunos a corto y otros a largo plazo. Tenemos en proceso una Suzuki GN 250cc, una Beta Motard 200cc, Honda CB 750cc, Honda Tornado 250cc, Suzukis GN 125cc estamos haciendo 3, Harley Davidson Fat Boy 1600 cc y una Yamaha Virago 250cc. Entre toda esta variedad de motos también hay diversos “estilos” de modificación, tenemos cafe racers, trackers y customs. Nos ocupamos de estar entretenidos.

 

Low Life Motorcycles®
Contacto:
Instagram: Low.life.motorcycle.co
Facebook: Low Life Motorcycles
Tel: 011-1569714278

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prevención

Consejos para que no te engañen en el taller

Cada vez que te damos recomendaciones, desde Gente de Moto, te avisamos que si hay algo que pasa de tus conocimientos, envíes a tu máquina al mecánico. Ahora vamos un poco más allá, para decirte: cuidado a dónde la llevás.

Publicado

el

Cada vez que te damos recomendaciones, desde Gente de Moto, te avisamos que si hay algo que pasa de tus conocimientos, envíes a tu máquina al mecánico. Ahora vamos un poco más allá, para decirte: cuidado a dónde la llevás.

Sin repetir y sin soplar, nombrá conocidos motoqueros que nunca hayan sido estafados por un taller. ¿Difícil? Puede ser, pero no imposible. Es importante tener un mecánico de confianza, justamente para no caer en viles engaños. Por más que seas alguien muy conocedor del mundo motor siempre hay que andar precavido. Así que si mandás a tu compañera a arreglar tené en cuenta algunos consejos básicos.

Habilitaciones

Los talleres oficiales son la mejor opción, sobre todo para hacer el mantenimiento específico que reclama el fabricante, si la moto es 0km. Pero si llevamos nuestro rodado a otra parte, tenemos que estar seguros de que ese lugar está habilitado para los servicios que brinda. Esto nos asegurará en el futuro si es que algo sale mal.

503 Taller Motos 01

Facturación

La factura es el comprobante más fehaciente a la hora de hacer algún reclamo si el trabajo está mal hecho, para que no vuelvan a cobrarnos por arreglar de nuevo. Así como para hacer cumplir la garantía de los productos que nos vendan o del servicio que hagan.

El presupuesto

Que no te caminen a la hora de presupuestarte el arreglo, es importante que te detallen todo en papel. Cada uno de los cambios que se harán tienen que estar establecidos antes de que dejes tu moto, porque en la frase “la reviso y te llamo” se esconden muchas trampas. Ahí también debe figurar cuanto tiempo estará vigente la validez de los precios.

En el presupuesto se esconde uno de los puntos más importantes, ya que una vez que dejes tu máquina solamente podrán hacerle los arreglos detallados. Si no haces esto el taller será libre de realizar todos los cambios que crean convenientes y quizá no todos ellos sean necesarios.

Devolución de piezas

Siempre se tienen que restituir las piezas rotas que le sacaron a la moto, así como las cajas o envoltorios de los elementos nuevos. Con esto sabremos si verdaderamente cambiaron lo que habían acordado, pero además que pusieron cosas nuevas y no usadas.

Como consejo, podés hacerle marcas a lo que van a sustituir, en lugares que sean poco visibles, con fibra indeleble o esmalte. Una vez que te lo den vas a estar seguro que eso estaba en tu moto.

Pueden parecer puntos algo básicos, pero no por eso menos importantes. Si sufrís una estafa en cualquier taller oficial podés reclamar en las Oficinas de Defensa al Consumir de tu barrio o localidad.

Contanos ¿alguna vez te sentiste engañado en un taller?

[post_view]

Continuar Leyendo

Talleres

¿Dónde conseguir Yamaha y Honda en Capital Federal?

Recorriendo el centro porteño nos encontramos con las marcas japonesas conviviendo bajo la firma de Expomoto.

Publicado

el

Recorriendo el centro porteño nos encontramos con las marcas japonesas conviviendo bajo la firma de Expomoto.

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran los locales de Expomoto representando el primer grupo de concesionarios de motos de Expogroup, el distribuidor de autos. Para brindar una atención bien especializada a sus clientes montaron dos tiendas diferentes, una para cada marca, separadas por pocos metros.

EXPOMOTO HONDA

honda-buenosaires-01

Este concesionario oficial de Honda está calificado como Model Shop por Honda Motor Argentina. Cuenta con un showroom de 350 metros cuadrados donde se se comercializa la línea completa de motocicletas de alta gama, ATVs, motos de media y baja cilindrada, productos de fuerza y repuestos y accesorios originales de Honda. También tiene a disposición de sus clientes un taller de la misma superficie.

EXPOMOTO YAMAHA

yamaha-rosario-01

El de Yamaha es un local tipo boutique de unos 250 metros cuadrados donde se especializan en venta de unidades nuevas y usadas, tienda de repuestos originales, servicio post venta, accesorios, financiación y más. Este local comercializa toda la línea de motocicletas y ATVs, con repuestos originales y un taller con mecánico permanente.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS