Low Life Motorcycles: “¿Por qué tener una moto exactamente igual a la de tantas otras personas si todos somos únicos?” – Gente de Moto
Home Talleres Low Life Motorcycles: “¿Por qué tener una moto exactamente igual a la de tantas otras personas si todos somos únicos?”
Low Life Motorcycles: “¿Por qué tener una moto exactamente igual a la de tantas otras personas si todos somos únicos?”
0

Low Life Motorcycles: “¿Por qué tener una moto exactamente igual a la de tantas otras personas si todos somos únicos?”

1.71K
0

Low Life Motorcycles® es un taller mecánico integral ubicado en San Isidro, Buenos Aires.

Liderado y creado por Alan Martin Ferraro, Low Life se dedica a realizar mantenimiento y reparaciones de todo tipo de motos y cilindrada. Alan cuenta a Gente de Moto los motivos que lo llevaron a dedicarse a  la customización y detalles del oficio.

¿Por qué creaste un taller mecánico integral?

Porque en lo que respecta a una moto podemos ofrecer una amplia variedad de servicios, dando solución a todo tipo de inconvenientes y eventualidades que puedan ocurrir en un moto vehículo. Si bien atendemos muchas motos actuales, también nos buscan para trabajos en motos viejas, algunas con más de 30 años, que no cualquier taller las recibe ya que dan mucho dolor de cabeza. A diferencia del resto, a nosotros nos gustan los desafíos.

¿Qué significa para ustedes este desafío de mejorar la cara de una moto?

Customización se dice hoy en día al cambio de apariencia, la moto viene de fábrica con una estética ya definida para el mercado global, y en base a ella se implementa creatividad, diseño, fabricar partes y diversos accesorios, para poder lograr una apariencia personalizada a gusto de cada persona que busca este tipo de trabajos. Para manufacturar uno de estos proyectos fusionamos muchas habilidades, donde tenés desde trabajos mecánicos, eléctricos hasta metalúrgicos, todo dentro de un mismo proyecto. ¿Porque tener una moto EXACTAMENTE igual a la de tantas otras personas si todos somos individuos únicos? De esto se trata un poco todo esto.

¿Cambian el funcionamiento o solo la apariencia?

Claro. La customización no es solo una cuestión estética, en muchos casos también se realizan mejoras de performance las cuales benefician diversos aspectos técnicos del vehículo, ya sean mecánicos, ciclísticos, implementación de instrumentales como también tecnología, para mejorar así puntos de la moto que vienen de fábrica. Nos gusta marcar nuestro propio estilo, logrando diseños imponentes y con actitud, bien personalizados, fuera de serie.

¿Cómo reacciona la gente ante la idea de cambiarle la cara a su moto?

Bien. Este verano, por ejemplo, estuvimos en Villa Gesell invitados para exponer uno de nuestros últimos proyectos en el stand de “Pighetti Motos” (concesionario oficial de Honda) en el Enduro del verano. Ahí presentamos a “Vortex”, una Honda Tornado 250 cc totalmente modificada que dio a muchos de los presentes de qué hablar. Teníamos dudas en asistir porque es un evento exclusivo de enduro y nuestra moto era la única modificada en todo el predio. Entramos sin expectativas pero por suerte nos animamos y la gente nos recibió con mucha simpatía y respeto por el trabajo realizado. Muchos no podían creer que era un Tornado lo que estaban viendo.

Fotos: Jennifer Sands

Valió la pena ir asistir entonces…

¡Si! Incluso estando en Gesell, paralelamente sorteamos un proyecto llamado “Misfit”, que es una Suzuki GN 125 cc 0km completamente modificada. Participó gente de todo el país, de hecho, nos sorprendió bastante la gran cantidad de personas del interior interesadas en participar. La idea del sorteo empezó un poco de forma ingenua y la verdad es que superó nuestras expectativas.

¿Cuál es la motivación diaria para realizar este trabajo?

Hace ya 4 años que con Low Life Motorcycles® buscamos mejorar nuestra calidad de trabajo para poder brindarle a nuestros clientes el mejor servicio. Apostamos a innovar y transcender. Somos apasionados por las motos, disfrutamos mucho el día a día en el taller,  trabajando en nuevos desafíos y dando soluciones a personas que quizás ya habían perdido toda esperanza en volver a ver su moto funcionar. Sinceramente, valoramos la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros y lo hacemos cada vez que vienen al taller.

¿Cuál es el próximo proyecto?

Estamos trabajando en varios; algunos a corto y otros a largo plazo. Tenemos en proceso una Suzuki GN 250cc, una Beta Motard 200cc, Honda CB 750cc, Honda Tornado 250cc, Suzukis GN 125cc estamos haciendo 3, Harley Davidson Fat Boy 1600 cc y una Yamaha Virago 250cc. Entre toda esta variedad de motos también hay diversos “estilos” de modificación, tenemos cafe racers, trackers y customs. Nos ocupamos de estar entretenidos.

 

Low Life Motorcycles®
Contacto:
Instagram: Low.life.motorcycle.co
Facebook: Low Life Motorcycles
Tel: 011-1569714278

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *