Mary McGee, la pionera del motociclismo que sigue andando – Gente de Moto
Home Historias GDM Mary McGee, la pionera del motociclismo que sigue andando
Mary McGee, la pionera del motociclismo que sigue andando

Mary McGee, la pionera del motociclismo que sigue andando

674
0

La norteamericana de 82 años todavía continúa demostrando su amor por las dos ruedas. Esa misma pasión que la convirtió en una de las precursoras en las carreras de autos y motos en su país.

Este podría ser un caso como el de otros adultos mayores que andan en moto sin importar la edad. Pero Mary McGee es mucho más que una abuela de 82 años que ama las motocicletas, ella es una pionera en el mundo de la competición en Estados Unidos.

595 Mary McGee 02

El comienzo de su historia

Nacida como Mary Connor en 1936, vivió su infancia en Alaska y luego se mudó a Arizona. Cambió su apellido y su vida al casarse con Don McGee, mecánico de profesión. Fue cuando lo conoció que comenzó a interesarse por las competiciones, y a hacer las veces de piloto en los coches de carrera de su marido.

Su debut deportivo lo hizo en 1957, en el Sports Car Club America, conduciendo un Mercedes 300SL. En ese mismo campeonato se ganó el respeto de sus rivales ganando carreras y sumando puntos en varias ocasiones. A la par, Mary se compró una Triumph Tiger Cub de 1956, que utilizaba a modo de entrenamiento, mientras surgía su amor por las dos ruedas.

595 Mary McGee 05

La primera

Fue en 1960 cuando dio inició a su paso por las competiciones de motos, en las pruebas de la Federación Americana de Motociclistas (AFM). Llegó a ganar en cada carrera road races, siendo merecedora del número 20 y convirtiéndose en la primera mujer en ser admitida en la federación.

Pero poco le duró, porque en 1963 empezó con las pruebas off-road, combatiendo desiertos y adversidades. Eso la llevó a ser la primera mujer en completar la Baja 1000 en 1968; también en terminar la Baja 500 en el 75, quedando en una buena posición en la general.

595 Mary McGee 07

Antes de finalizar la década de los 70, Mary McGee logró otro hito. Ser la primera mujer en competir en carreras de motocross en Estados Unidos. Aún hoy sigue participando en esta especialidad, durante algunas competiciones especiales, en la categoría femenina de más de 70 años.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le otorgó en 2012 el premio honorífico, reconociendo su labor en el mundo de las dos ruedas. Ya que gracias a Mary se abrió la puerta para que otras mujeres tomaran su ejemplo y compitieran las carreras de motos. Además McGee demuestra cada año que no importa la edad, la pasión puede estar intacta siempre.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *