Más de 50 mil patentamientos en febrero – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Más de 50 mil patentamientos en febrero
Más de 50 mil patentamientos en febrero
0

Más de 50 mil patentamientos en febrero

148
0

En el mes que pasó se vendieron un total de 56.925 motovehículos. Lo que representó un aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero una disminución con respecto a enero.

Las cifras

Según informó la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los números de febrero muestran una disminución del 31,1% en relación con el primer mes de 2018, cuando se patentaron 74.651.

En cambio, marcó un crecimiento interanual del 16,9%. Así como también, en el acumulado del año suma 132.337 unidades, representando un aumento del 17,9% comparado con igual periodo de 2017, que fue récord de ventas para el mercado de motos.

La marca más vendida, según ACARA, volvió a ser Zanella (10.894), con Honda, Motomel, Corven y Yamaha detrás, siendo las primeras cinco firmas. La empresa nacional también tuvo el modelo más vendido, la ZB110 (4.116), que dejó atrás a la Honda Wave 110 S (3.642). Otras marcas con ejemplares de mayor cilindrada vieron bajar sus ventas, como son Ducati, Harley-Davidson o Triumph.

En cuanto a patentamientos por provincia Buenos Aires siguió al tope del listado. Ubicándose por delante de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán, siendo estos los cinco sectores con más ventas.

Para ACARA

El presidente de la división de motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, declaró: “ya es un hecho que el primer bimestre fue muy bueno y eso nos llena de entusiasmo. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo y seguir trabajando en la profesionalización de un sector cada vez más formal y previsible. La firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, serán los grandes objetivos por reforzar durante este año.”

Patentamientos Febrero449 Patentamientos Febrero 02

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *