Más detalles de la versión 2019 de la Ducati Diavel 1260 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Más detalles de la versión 2019 de la Ducati Diavel 1260
Más detalles de la versión 2019 de la Ducati Diavel 1260
1

Más detalles de la versión 2019 de la Ducati Diavel 1260

321
1

Después de haber sido cazada por fotógrafos de ingleses, se develaron más aspectos de la nueva Diavel. Mejores prestaciones mecánicas, estilo más agresivo y actualizaciones en la parte ciclo.

Hace algunas semanas les adelantamos imágenes de la actualización que recibirá la Ducati Diavel en 2019. La web especializada BikeSocial había publicado algunas fotografías espías, donde se veían varios detalles de la máquina. Pero ahora, no solamente se difundieron otras tomas, sino que también hay información verificada de lo que eran suposiciones.

663 Ducati Diavel 2019 02

Sobre las mejoras

Este modelo, aparecido en 2011, tuvo su última actualización fuerte en 2015, y ya es hora de que sea modernizada una vez más de raíz. Por supuesto que no se cambiarán los aspectos que la caracterizan, pero sí tendrá nuevos elementos que la acercarán un poco a más a la perfección.

Con este refresh, la Diavel quedaría a la cabeza de la segmento naked súper sport, gracias al nuevo motor y la revisión de la parte ciclo. El Testastretta daría el salto a 1262 cc, y sería el mismo que utiliza la XDiavel, con distribución variable DVT (Desmodromic Variable Timing). Ofrecería en un principio la misma potencia que su hermana, unos 156 cv; aunque este dato se oficializará una vez que salga completamente a la luz.

663 Ducati Diavel 2019 04

Otro de los cambios que llevan a mejor a esta Ducati, es la parte ciclo, usando como siempre la marca Öhlins. El chasis se modificará, siendo más parecido a la XDiavel, para aportar estabilidad a la motocicleta, y hacerla también más compacta; por ello además se reconfiguró el diseño del escape. Mientras que conservará el tradicional basculante monobrazo, así como la transmisión por cadena, presentes en la versión actual.

Esta nueva Ducati Diavel, más deportiva y radical, todavía está en proceso de homologación. Todavía no es seguro, pero su presentación sería en noviembre, en el clásico Salón EICMA de Milán, donde la casa de Borgo Panigale traerá esta y otras novedades al mundo de las dos ruedas.

 

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *