Mirá la transformación de esta BMW R 90/6 – Gente de Moto
Home Especiales Mirá la transformación de esta BMW R 90/6
Mirá la transformación de esta BMW R 90/6
0

Mirá la transformación de esta BMW R 90/6

1.03K
0

Los muchachos de Renard Speed Shop se encontraron una BMW R 90/6 y la convirtieron en todo un chiche, con el mejor estilo café racer.

La cabeza de Renard Speed Show, Andres, tomó la moto base y fue con el claro objetivo de hacer una pieza desbordante de estilo, pero sin dejar de lado la mecánica. Fue así que tomaron una BMW R 90/6, la desarmaron, la acondicionaron y la dejaron mucho más bella que antes.

La R 90/6 es recordada por ser la base de la BMW R 90 S, que fue la primera moto tipo superbike de la marca alemana; ambas hermanas menores del primer prototipo, la R 90/5. Este modelo tan representativo fue el elegido por la casa de preparadores de Estonia para hacer una muy buena mejora.

Para dar con el estilo buscado, es decir, el de café racer, el tanque de combustible fue substituido por el de una Moto Guzzi V7 Special, que fue recortado y soldado. Si se compara con el original, se aprecia que es más estrecho, pero también más largo. El colín, al igual que el tanque, es más angosto y corto, para hacer juego con el asiento que se colocó, hecho de cuero, esto logra un equilibrio perfecto en la estética.

El motor se mantuvo, pero por supuesto se revisó en profundidad, solamente se cambiaron las toberas de admisión, que ahora son en forma de trompeta. En la parte ciclo, la suspensión trasera se fabricó nueva, haciéndola especialmente para que encajé; en la otra parte, la suspensión delantera simplemente se redujo, para dar una apariencia más deportiva. En la frenada, los originales fueron desechados y en su lugar se colocaron unos hechos por Beringer.

Antiguamente la R 90/6 llevaba una pata de arranque, que ahora desapareció para dejarle el lugar a la centralita Motogadget M-Unit, que funciona como el único sistema eléctrico de la moto. En el chasis se ha formado otra caja, debajo de la caja de cambios, para colocar la batería.

El manubrio lleva el nuevo velocímetro, cortesía también de Motogadget; mientras que las estriberas son de Tarrossi, aunque se debieron fabricar unos anclajes de acero inoxidable, totalmente customizados. Por otro lado las llantas que viste son de Borrani; en la parte delantera tuvo que ponerse el sistema de una Triumph Bonneville, para que funcione correctamente, pero atrás no hubo problemas si se pudo conservar el sistema original.

Así quedó la renovación de esta BMW R 90/6, que luce excelentemente el estilo café racer, pero también mejora y actualiza la mecánica de este modelo de la década del 70.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *