Moto Guzzi Concept V85, cuando piensan en el Dakar – Gente de Moto
Home Sin categoría Moto Guzzi Concept V85, cuando piensan en el Dakar
Moto Guzzi Concept V85, cuando piensan en el Dakar
0

Moto Guzzi Concept V85, cuando piensan en el Dakar

760
0

La firma italiana ya está planeando que hará en su centenario, que se cumplirá en 2021. Con ese objetivo en mente creó este prototipo que engaña, porque parece muy off-road, cuando en realidad es para otro uso.

La Moto Guzzi Concept V83 puede hacernos recordar a esas máquinas que competían en los rallies en otras épocas. Aquella que cruzaban desiertos en los años 80. Pero esta trail no es tal cosa, no es para aventurarse en dunas eternas. Fue ideada para la vida moderna y el asfalto de las rutas. Aunque, por supuesto, para andar con mucho estilo.

Sobre el diseño

La marca oriunda de Génova nos tiene acostumbrados a modelos con estirpe. Este concept obviamente no se queda fuera de ello, ya que destila carácter por todos lados. Se convierte en un vehículo perfecto para hacer viajes por cualquier parte, pero con originalidad. Todo gracias a la movida que tiene la fábrica para cambiar un poco la imagen, con ejemplares diseñados minuciosamente.

moto-guzzi-v85-02

El look retro se nota en cada detalle del cuerpo, que resalta un costado off-road y algo agresivo. Pero su utilidad apunta más para otro costado, el de la calle común. Pero claro, esa esencia tan rally invita a pensar en una moto ágil, perfecta para rutear. Lo demuestra con su tamaño medio y sus elementos que apunta a la comodidad de un viaje placentero.

El punto útil

Por dentro lleva un motor que llama la atención, es un bicilíndrico transversal a 90°, de 850cc, con refrigeración por aire; fabricado especialmente por Moto Guzzi. El propulsor promete alcanzar una cifra de 80cv de potencia, para tener un rendimiento óptimo, justo para que lo que se necesita.

moto-guzzi-v85-03

El chasis es un bastidor multitubular hecho en acero, que deja el suficiente espacio para que entre el voluminoso corazón de la máquina. La línea que comienza la pieza la sigue por detrás el subchasis, pero también está a la vista y continúa con la idea de diseño primaria.

Otro detalle llamativo de la V85 es el basculante asimétrico y la transmisión final, que no son por cadena. Después en la parte suspensiones opta por la firma Öhlins, para tener un máximo de calidad en los terrenos más complejos.

Si todo sigue su rumbo veremos que Moto Guzzi celebrará su cumpleaños número 100, en el 2021, con algún modelo parecido a este concept con tanto carácter.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *