MOTOROiD, inteligencia artificial en dos ruedas por Yamaha – Gente de Moto
Home Especiales MOTOROiD, inteligencia artificial en dos ruedas por Yamaha
MOTOROiD, inteligencia artificial en dos ruedas por Yamaha
0

MOTOROiD, inteligencia artificial en dos ruedas por Yamaha

5.33K
0

La firma de los diapasones presenta en el Tokio Motor Show su moto más avanzada. Toda la tecnología de punta nipona, que se suma al ya existente Motobot.

La tecnología va a pasos agigantados y en la industria de las motos, además de los motores eléctricos se buscan fabricar otro tipo de productos “futuristas”. En Yamaha ya en 2015 habían inventado a Motobot, un robot capaz de manejar una moto casi como un piloto profesional. Por si alguien no se acuerda se hizo famoso al competir con Valentino Rossi, para ver quién era el mejor, en 2016. Nunca se dio a conocer el resultado, pero desde la marca avisan que lo dirán en poco tiempo.

Para este año la firma promete una versión 2.0 de Motobot, que simula el movimiento del cuerpo humano al pilotar una motocicleta. Por si fuera poco, su presentación será acompañada por MOTOROiD, una máquina dos ruedas digna de Terminator.

La inteligencia artificial

Sabemos que en la película de Terminator los robots tenían una pinta un poco más fiera, pero este ejemplar hace pensar en la súper mente computadora Skynet y todo lo que venía después. Su estética está salida de la ciencia ficción, como corresponde para una moto que esconde los secretos de la más alta tecnología.

Obviamente su motor es eléctrico, está ubicado en el interior de la rueda trasera y está alimentado por un paquete de baterías que se encuentra en el centro de la motocicleta.

Tiene un carenado bastante extraño, con una especie de horquilla en la parte de atrás que protegería al usuario. En la parte ciclo cuenta sí con una horquilla convencional delante y un monoamortiguador en posición horizontal para regular el basculante atrás. Lleva freno con pinzas de anclaje radial y en la rueda posterior del tipo regenerativo, para ayudar a las baterías.

motoroid-motobot-yamaha-02

Lo importante

MOTOROiD puede cambiar de forma, según las necesidades de su dueño, tiene diferentes posiciones de conducción y es totalmente adaptable. Esto es debido a que reconoce a su propietario y a la fisonomía. Agregando también el sistema autónomo, es decir que anda sola. Al igual que la Honda Riding Assist-e, sigue al usuario o bien puede hacer un trayecto hasta un punto definido. Siempre siguiendo un camino predeterminado, pero además registrando y pasando obstáculos.

Todos los otros aspectos de la nueva tecnología de Yamaha están bajo siete llaves, pero se darán a conocer el 25 de octubre en Tokio. Quizá al mismo tiempo digan si Motobot le ganó al ídolo del Motociclismo.

Si no te acordás de cómo se presentaron el robot con Rossi, te dejamos el vídeo de ese encuentro para que saques tus propias conclusiones:

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *