Multistrada 1260, el futuro de Ducati – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Multistrada 1260, el futuro de Ducati
Multistrada 1260, el futuro de Ducati

Multistrada 1260, el futuro de Ducati

1.11K
0

Las novedades 2018 de las diferentes marcas ya comienzan a salir a la luz y Ducati no quiere quedarse afuera. Al parecer los italianos darán a conocer muy pronto a la Multistrada 1260.

La firma de Bolonia piensa hace bastante en el año próximo, sobre todo por el bajón de potencia que tuvo la Multistrada 1200 por culpa de la normativa Euro4. La baja de las emisiones de gases de los motores hizo que también se vieran afectados los caballos de fuerza, es por eso que se sumarían el cubicaje del motor de la esta nueva trail.

Cambio por dentro

El motor que calzará la Multistrada 1260 es el de la Ducati XDiavel, un bicilíndrico de 1262cc. Se sumarán algunas actualizaciones, para que la cifra de potencia aumente y supere los 160cv. Para que la mayor de las trails vuelva a tener el poder que solía conseguir.

Actualmente la MTS1200 trae un motor 1198,4cc, con 152cv de potencia y un par de 128,9Nm, y tiene las mismas cifras que el de la XDiavel. Lo que cambia es el número de revoluciones necesarias para llegar al pico máximo (5.000rpm en una y 7500rpm en la otra).

Cómo y cuándo la veremos

Hasta ahora los pocos datos que se tienen de esta nueva moto de Ducati son gracias a la California Air Resources Board. Esta es la oficina de recursos medioambientales que develó documentos de la homologación de tres modelos de la MTS 1260, uno sería base, otro S y otro Pikes Peak. Esperemos que saquen versión para asfalto y tipo endurera (como ya existe la 1200 Enduro).

Por lo visto la presentación de la nueva Ducati Multistrada 1260 será en el Salón de Milán, o EICMA, de este 2017. Es más que asegurado que la firma de Bolonia se robará todas las miradas, dada esta actualización y la más que esperada V4 Superbike, la deportiva que marcará el fin de la Panigale bicilíndrica.

La fecha en que saldrá a la luz será en nuestra primavera (u el otoño europeo). Mientras tanto, a estar atentos para los próximos meses, donde seguramente surgirá alguna que otra información sobre el estilo de este nuevo chiche.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *