Norton V4, la superdeportiva británica más potente – Gente de Moto
Home Especiales Norton V4, la superdeportiva británica más potente
Norton V4, la superdeportiva británica más potente
0

Norton V4, la superdeportiva británica más potente

1.15K
0

La Norton V4, en sus dos versiones (RR y SS), es la nueva joya de la corona de la marca británica. Se vende como la más potente del mercado y sus atributos mecánicos lo acreditan.

En noviembre de 2016 se conoció la noticia de la aparición de este modelo tan radical y los ojos del mundo se posaron sobre ese ambicioso proyecto. Hace poco menos de un mes la producción de la V4 se vio tambalear por falta de presupuesto; la solución la encontraron con una inversión del Banco Santander Corporate & Commercial. Lo cierto es que la primera tanda de la Norton V4 SS ya está vendida y la RR se pondrá a la venta dentro de muy poco. A pesar de ser muy exclusiva la fábrica necesitaba de una inyección de dinero para subir el número de la producción, dada la demanda que se produjo de esta bestia de dos ruedas.

Cuando hablamos de la Norton V4 hablamos de una moto especial, poderosa y muy, pero muy, vistosa, uno de esos monstruos que es imposible no mirar. El diseño está basado en la Norton SG1 que la marca llevó al TT de la Isla de Man, de allí nace la impronta de superbike con un estilo tan imponente.

Según se reveló tanto la SS como la RR llevarán un motor que será fabricado íntegramente en Donington, será un V4, de 1200cc con nada menos que 200cv de potencia. Diferenciándose así de su alma mater, que para competir lleva un motor de Aprilia. El chasis será tipo tubular de aluminio, estará diseñado con un colín de fibra de carbono y el depósito ubicado debajo del asiento. Las llantas también serán de fibra de carbono En cuanto a la electrónica de la moto, estará equipada con sistema de frenos ABS, IMU, anti-wheelie, control de tracción y control de salida, todo de última generación. Sumará una pantalla de instrumentos de alta definición con cámara de visión trasera, y muchos detalles tecnológicos.

La Norton V4, en sus dos versiones, se transforma en la moto más poderosa, tecnológica y rápida jamás fabricada en tierras británicas. Esto la convierte en una máquina VIP, y claro está su precio no va al margen de eso, la SS tendrá un precio aproximado de € 51.200, mientras que la RR, un poco más “barata”, saldrá a la venta por € 32.600.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *