¿Nueva cara para la Honda Goldwing? – Gente de Moto
Home Novedades ¿Nueva cara para la Honda Goldwing?
¿Nueva cara para la Honda Goldwing?
3

¿Nueva cara para la Honda Goldwing?

3.95K
3

Una de las motos insignia de Honda, la Goldwing, podría renovarse tanto en diseño como en prestaciones. ¿Llegará por fin una nueva versión?

La Goldwing que conocemos hoy lleva en el mercado más de una década. La actual Honda GL 1800 Goldwing fue presentada en 2001, su mayor novedad fue la nueva cilindrada, de 1.8 litros en su motor de seis cilindros bóxer. Además, suma numerosos componentes fabricados en aluminio y esto logra descender el peso de está moto de grandes dimensiones que contaba con un impresionante equipamiento.

La Honda Goldwing es una moto ultra turística, un touring con todas las letras. Le ofrece al usuario todo tipo de commodities, como por ejemplo radio y conexión para MP3, grandes maleteros para equipajes, faros auxiliares, asientos calefaccionados y hasta un airbag. La marca del ala dorada comenzó a comercializarla primero en Estados Unidos y luego acabó por convertirse en ícono de la firma.

Según informa Honda, hay fuertes posibilidades de que esta rutera tenga nueva cara, con mejores elementos, actualizados los tiempos que corren, y sobre todo con un motor con las regulaciones necesarias para el mercado europeo, que apunta directamente a una menor emisión de gases contaminantes. Pero obviamente la podríamos ver llena de nuevos chiches tecno.

honda-goldwing-02

Los cambios para el corazón de la Honda Goldwing 2017 incluirían un sistema de transmisión de doble embrague DCT en el motor de seis cilindros en línea de 1.8cc, que sería además totalmente revisado y regulado. También en la parte electrónica, se renovaría el nivel de seguridad activa, con la información que se le brinda al conductor, para que las tareas sean aún más fáciles. Seguramente subirán los 118cv de potencia y el par de 167Nm.

Esta nueva generación agregaría gran cantidad de cambios, que en los modelos anteriores no estaban. Quizá el detalle más interesante es la suma de una suspensión delantera que suprime la horquilla, pasando a tener una tipo Hossack/Fior, muy similar al Paralever que usa la BMW K1600. Aunque sería bastante diferente al alemán, ya que cambia la forma en la que se transmite la dirección de rueda delantera. Esta distinción sería específicamente para aumentar la sensibilidad y la información que le llega al conductor, unas de las contras es que impide saber lo que ocurre bajo la rueda delantera. Otro cambio es el diseño del guardabarros delantero, que daría más aerodinámica y una mejor canalización del calor, para que no afecte al usuario.

Esperamos ver muy pronto una nueva y mejorada (si es posible) versión de la Honda Goldwing, para poder seguir disfrutando de esta gran moto de largos viajes.

etiquetas:

Comment(3)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *