Seguinos en

Novedades

Nueva escuela de conducción segura de motos en Lanús

El municipio bonaerense abrirá a partir de este mes su primera Escuela de Conducción de Motos. Serán cinco clases teórico – prácticas, completamente gratuitas.

Publicado

el

En una iniciativa para bajar los accidentes de tráfico, el municipio de Lanús brindará clases en su nueva Escuela de Conducción de Motos. La inscripción es gratuita, y podrán acceder todos los que cuenten con la licencia de conducir correspondiente, es decir la clase A.

El curso de conducción segura de motos constará de cinco clases teórico – prácticas, que se desarrollarán en el aula de Seguridad Vial y el pista de conducción de la Sede de Licencia de Conducir (29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada Este). La sede abre de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, los sábados y domingos permanece cerrada (teléfono 011 5914-7826).

Los primeros tres días a la semana serán los disponibles para realizar el curso. El inicio está planeado para la semana del 17 de junio, y quienes quieran participar deberán inscribirse por internet: Lunes hacé click acá, Martes hacé click acá o Miércoles hacé click acá.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable desarrolló el taller con el objetivo de que los motociclistas puedan perfeccionar su técnica, así como comprometerse en un manejo responsable en las calles. Fue pensando luego de que se conocieron los primeros datos arrojados por el Observatorio de Vial de Lanús, que comenzó hace 10 meses.

Entre los datos del Observatorio se analizó que la mayoría de los accidentados en siniestros viales eran motociclistas. Además que gran parte de los incidentes se debían a que los conductores perdían el control de sus motos o no podía evitar las caídas.

Por ello el Municipio de Lanús se decidió a crear este espacio pensado para los motociclistas. En las cinco clases se podrá practicar movimientos específicos para evitar accidentes, y también adquirir conocimientos teóricos para una mayor seguridad en la vía pública.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Le dieron más de un año de cárcel por quemar motos

A modo de protesta, un hombre quemó motocicletas estacionadas en las calles de San Sebastián, España. Por “destruir la propiedad ajena” ahora deberá cumplir 16 meses de cárcel.

Publicado

el

Este caso no es reciente, ya que data de octubre de 2016, cuando un hombre “a modo de protesta” por la retirada de una “ayuda económica”, realizó una peculiar protesta. No se le ocurrió mejor idea que prender fuego cuatro motocicletas que estaban estacionadas entre la Avenida de Navarra y en la calle Baratzategi, en la ciudad de San Sebastián, en País Vasco, España.

Por lo informado, este hombre percibía una ayuda económica por parte de la Diputación de Gipuzkoa (provincia a la que pertenece San Sebastián). Cuando le fue quitado este beneficio, actuó de la peor forma.

Según consta en el expediente judicial, el 4 de octubre de 2016, el hombre fue hacia una estación de servicio y compró combustible, que metió en una botella de agua vacía. Horas después, ya de madrugada, arrojó la nafta sobre cuatro motocicletas estacionadas en la calle y las prendió fuego. Fue detenido a las 4.15 horas, mientras circulaba “apresuradamente a bordo de una bicicleta”, como declararon, y le fueron incautados dos mecheros, así como una botella de agua todavía con algo de nafta adentro.

La resolución judicial dictaminó que el hombre actuó “con el incívico ánimo de destruir la propiedad ajena”. Pero además la sentencia del caso aclara que el procesado sufre de “trastorno mental grave que mermaba sus capacidades intelectivas y volitivas”. Fue condenado a un año y cuatro meses de prisión como autor del delito, además que tendrá que compensar económicamente a los propietarios de las motocicletas.

¿Se hizo justicia?

Continuar Leyendo

Noticias

Un periodista especializado desapareció mientras probaba una moto en California

Los medios especializados en autos y motos de Estados Unidos, están conmocionados por la desaparición de un reconocido periodista. Fue a probar una Honda en las montañas de California y no se sabe de él.

Publicado

el

A principios de este mes, Davey G. Johnson se tomó unos días para realizar una prueba con una Honda CB1000R de color negro. Era 5 de junio cuando le envió un mensaje a su novia, Jaclyn Trop, desde la zona del río Mokelumne, en el condado rural de Calaveras, a unas 60 millas al sureste de Sacramento, en California, EEUU. Después de eso no se volvió a saber absolutamente nada del periodista de Car and Drive.

Luego de que su pareja hiciera la denuncia por su desaparición comenzaron los rastrillajes por el área. Así como las investigaciones por la Ruta 49, camino que lleva hacia la cordillera estadounidense de Sierra Nevada, por donde circuló el experto motociclista.

Johnson, de 43 años, envió mensajes a sus amigos durante el trayecto, y por supuesto se sacó varias fotos en el lugar. Una de ellas fue una selfie al borde del río Mokelumne, en una zona marcada como descanso, esa misma imagen se la mandó a un contacto. Allí mismo se encontraron la Honda de prueba, casco y guantes. Más cerca de la orilla del río se hallaron otras pertenencias del periodista, como son su celular, su notebook, su mochila, y algunas prendas de ropa.

Para su búsqueda las autoridades están utilizando todos sus recursos, desde perros y equipos de tierra, hasta barcos, un helicóptero y aviones no tripulados. La novia de Davey declaró a Car and Drive que espera “que haya descubierto cómo mantenerse con vida”.

Mientras que la Policía dijo en su último comunicado oficial: “todas las pruebas que apuntan a que el Sr. Johnson ingresó al río Mokelumne por razones desconocidas y sin pruebas de juego sucio, los esfuerzos de búsqueda han continuado en los días posteriores a lo largo del borde del río”.

La desaparición de este periodista especializado, justamente cuando hacia una prueba, ha puesto en vilo a todos los medios del ambiente, desde los locales hasta los internacionales. Nadie sabe dónde puede estar Davey G. Johnson, ni por qué dejó sus pertenencias cuando había dicho que tomaría el camino de vuelta a casa.

Continuar Leyendo

Noticias

CAFAM informa sobre el Plan Ahora 12 y 18 para motos

A partir del mes de junio comenzó a implementarse, en el mercado de las motocicletas, el famoso plan de cuotas del Gobierno Nacional; con un fuerte apoyo de la industria de los motovehículos.

Publicado

el

Mediante un comunicado oficial, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) celebró la implementación del programa Ahora 12 y Ahora 18, lanzado por el Gobierno, el pasado lunes 3 de junio. Con esto, la entidad espera que el movimiento del mercado sea mayor, así como que haya más consultas en los concesionarios.

Funcionamiento del Plan

Además, CAFAM informa sobre las características de la aplicación de los planes en el rubro de los motovehículos, que instaura una disminución de la tasa nominal anual. Con ello, los usuarios tendrán la oportunidad de “abonar cuotas más accesibles y de menor valor”, según se detalla.

Así mismo, el programa Ahora 12 y Ahora 18 estará en vigencia en todo el territorio argentino. Para lo que se estima que la adhesión será amplia, generando un fuerte impulso positivo en la demanda de motovehículos, incrementando la actividad del sector.

Por supuesto que este plan especial será de gran ayuda para todos los consumidores. Al igual que será envión para el segmento que viene sufriendo grandes decrecimientos en ventas, situando la baja interanual en un 54,7%, según los últimos datos informados por la Cámara.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, declaró: “Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el gobierno nacional, son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses, estamos muy optimistas que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector”.

Para finalizar, Stefanuto añadió: “Creemos que mediante esta modificación importante del Programa, que incorpora Ahora 18 y la baja sustancial de la tasa nominal anual, despertarán las ventas y esperamos que a partir de este fin de semana, más gente se acerque a los concesionarios para conocer las nuevas condiciones y beneficios para adquirir una unidad, aprovechando cuotas más accesibles”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS