Nueva pantalla fotocromática para cascos de Bell – Gente de Moto
Home Equipamiento Nueva pantalla fotocromática para cascos de Bell
Nueva pantalla fotocromática para cascos de Bell
0

Nueva pantalla fotocromática para cascos de Bell

280
0

Gracias al desarrollo de la tecnología ProTint, la empresa Bell podría revolucionar la industria de los cascos de moto. La nueva invención es un visor que se oscurece con los rayos del sol.

Cambiar la pantalla del casco antes de salir y llevar la otra por las dudas, o tener visor retráctil. Son las soluciones que encuentra cualquier usuario de motos para combatir el brillo del sol en la calle. Pero no son soluciones totalmente cómodas, en el caso de llevar retráctil, el casco resulta más pesado y menos seguro.

564 Bell Visor 01

Pantallas inteligentes

Por esta misma situación Bell comenzó con el desarrollo de la tecnología ProTint, para que los visores cambien de tono según los rayos UV. La explicación sencilla es compararlos con los anteojos que se oscurecen (tan prácticos como caros para los usamos lentes).

Este nuevo dispositivo facilita la vida de los conductores de motos, ya no más intercambio, o bajar y subir el visor. Una sola pantalla fotocromática que se ajusta para ofrecer un nivel constante de luminosidad, independientemente del entorno. Así se compensaría la luz, y se beneficiaría al usuario ampliamente, no solo en cuanto a comodidad, sino también en seguridad.

En la empresa aseguran que gracias a las pantallas ProTint no habría momentos de ceguera provocados por los cambios de luz. Como por ejemplo al salir de un túnel, cuando se nubla, amanece o anochece. Por supuesto que la graduación de oscuridad es gradual (al igual que pasa con los anteojos).

Los nuevos visores de la firma Bell serán compatibles con la mayoría de los modelos de sus cascos (SRT, Race Star FLEX, Star MIPS y SRT Modular), y comenzará a comercializarse en Norteamérica en un precio de 149,95 dólares.

Para que veas cómo funciona, te dejamos el siguiente vídeo:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *