Nueva Triumph Scrambler 1200: estética perfecta y tecnología de punta – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Nueva Triumph Scrambler 1200: estética perfecta y tecnología de punta
Nueva Triumph Scrambler 1200: estética perfecta y tecnología de punta
0

Nueva Triumph Scrambler 1200: estética perfecta y tecnología de punta

180
0

La firma inglesa revoluciona otra vez con su modelo Scrambler, con un estilo de acabados muy cuidados y una electrónica de primer nivel. Con motor actualizado y en dos versiones.

En el ExCeL London, la marca de Hinckley lanzó la bellísima Triumph Scrambler 1200. La máquina, que saldrá en dos versiones XC y XE, es mucho más que una moto bonita. La renovación de este clásico inglés, que supo liderar el terreno de las scramblers, se armó de tecnología para demostrar que puede seguir haciéndole frente a la competencia. Estrenada para el mercado europeo, habrá que esperar sentado a ver si se asoma en nuestro país.

778 Triumph Scrambler 1200 02

Características de la Scrambler 1200

Tanto la versión XC como la XE comparten la misma base, con pequeños detalles distintos. El motor de ambas es un bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC, refrigeración líquida, de 1200 cc. El propulsor alcanza una potencia máxima de 90 CV a 7.400 revoluciones, mientras que su torque llega a los 110 Nm a 3.950 rpm.

778 Triumph Scrambler 1200 03

Ambas comparten el chasis de cuna de acero de estructura tubular, pero se diferencian en el tamaño de las suspensiones. Las dos llevan en su delantera una horquilla invertida Showa, la XC de 45mm ajustable, con 200 mm de recorrido, y la XE de 47mm ajustable, con 250 mm de recorrido. En la parte tienen un doble amortiguador Öhlins ajustable con depósito independiente, en la XC de 200 mm de recorrido, y en la XE de 250 mm.

778 Triumph Scrambler 1200 06

En cuanto a los frenos se equipan con lo mismo; funcionando en ambos ejes el sistema ABS. En el delantero lleva doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones; y atrás un disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones. Así como las dos versiones tienen las mismas llantas, adelante Tubeless de 36 radios con aro de aluminio de 21 pulgadas, y detrás Tubeless de 32 radios con aro de aluminio de 17 pulgadas.

778 Triumph Scrambler 1200 05

La tecnología agregada

La estética clásica se mezcla con toques modernos, como las luces de LED, el tablero TFT multifuncional a color. Además tienen sistema de encendido sin llaves, diferentes modos de conducción, y control de tracción en las curvas controlado por IMU. Están equipadas con embrague de asistencia de par, control de crucero y un punto de carga USB de Triumph. Mientras que el modelo XE incluye protectores de mano y empuñaduras térmicas de serie.

Ambas motos serán las primeras en el mercado con control GoPro integrado, y sistema de navegación giro a giro. A parte de teléfono y control de música de Triumph habilitados vía Bluetooth. Lo que vuelve a la Triumph Scrambler 1200 en una máquina híper conectada.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *