Seguinos en

Lanzamientos

Nueva Triumph Scrambler 1200: estética perfecta y tecnología de punta

La firma inglesa revoluciona otra vez con su modelo Scrambler, con un estilo de acabados muy cuidados y una electrónica de primer nivel. Con motor actualizado y en dos versiones.

Publicado

el

La firma inglesa revoluciona otra vez con su modelo Scrambler, con un estilo de acabados muy cuidados y una electrónica de primer nivel. Con motor actualizado y en dos versiones.

En el ExCeL London, la marca de Hinckley lanzó la bellísima Triumph Scrambler 1200. La máquina, que saldrá en dos versiones XC y XE, es mucho más que una moto bonita. La renovación de este clásico inglés, que supo liderar el terreno de las scramblers, se armó de tecnología para demostrar que puede seguir haciéndole frente a la competencia. Estrenada para el mercado europeo, habrá que esperar sentado a ver si se asoma en nuestro país.

778 Triumph Scrambler 1200 02

Características de la Scrambler 1200

Tanto la versión XC como la XE comparten la misma base, con pequeños detalles distintos. El motor de ambas es un bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC, refrigeración líquida, de 1200 cc. El propulsor alcanza una potencia máxima de 90 CV a 7.400 revoluciones, mientras que su torque llega a los 110 Nm a 3.950 rpm.

778 Triumph Scrambler 1200 03

Ambas comparten el chasis de cuna de acero de estructura tubular, pero se diferencian en el tamaño de las suspensiones. Las dos llevan en su delantera una horquilla invertida Showa, la XC de 45mm ajustable, con 200 mm de recorrido, y la XE de 47mm ajustable, con 250 mm de recorrido. En la parte tienen un doble amortiguador Öhlins ajustable con depósito independiente, en la XC de 200 mm de recorrido, y en la XE de 250 mm.

778 Triumph Scrambler 1200 06

En cuanto a los frenos se equipan con lo mismo; funcionando en ambos ejes el sistema ABS. En el delantero lleva doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones; y atrás un disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones. Así como las dos versiones tienen las mismas llantas, adelante Tubeless de 36 radios con aro de aluminio de 21 pulgadas, y detrás Tubeless de 32 radios con aro de aluminio de 17 pulgadas.

778 Triumph Scrambler 1200 05

La tecnología agregada

La estética clásica se mezcla con toques modernos, como las luces de LED, el tablero TFT multifuncional a color. Además tienen sistema de encendido sin llaves, diferentes modos de conducción, y control de tracción en las curvas controlado por IMU. Están equipadas con embrague de asistencia de par, control de crucero y un punto de carga USB de Triumph. Mientras que el modelo XE incluye protectores de mano y empuñaduras térmicas de serie.

Ambas motos serán las primeras en el mercado con control GoPro integrado, y sistema de navegación giro a giro. A parte de teléfono y control de música de Triumph habilitados vía Bluetooth. Lo que vuelve a la Triumph Scrambler 1200 en una máquina híper conectada.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Los autos y las motos comunicados gracias a Ducati, Ford y Audi

Las tres firmas conjuntamente presentaron un novedoso sistema de comunicación C-V2X, en el marco de la exhibición Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Publicado

el

Las tres firmas conjuntamente presentaron un novedoso sistema de comunicación C-V2X, en el marco de la exhibición Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La experimentación no es reciente, pero si lo es esta actualización del sistema creado bajo el proyecto “Connected Vehicle to Everything” o ConVeX, donde trabajan a la par Ducati, Audi AG y Ford Motor Company. El objetivo es claro: elevar los estándares de seguridad de las motocicletas.

Es así que en el CES de Las Vegas se completó una prueba más dentro de las establecidas por el plan de las firmas. Así Ducati, Audi y Ford, demostraron en Estados Unidos su complejo sistema que interrelaciona vehículos, infraestructura de calles y peatones. Anteriormente, Alemania, se había explicado el “Mapa de ruta de seguridad 2025”, de la marca de Borgo Panigale, que no es más que un proyecto para mejorar los dispositivos de seguridad, como el ABS Cornering en las motocicletas.

Para la realización del ConVeX, las tres empresas contaron con la colaboración de Qualcomm Technologies (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), que es una compañía estadounidense que fabrica tecnologías a teléfonos móviles, así como de vehículos eléctricos.

859 Autos Motos Comunicados 02

Para la demostración en el CES, se utilizó una Ducati Multistrada 1260, además de vehículos de Ford y Audi, todos ellos equipados con un conjunto de chips 9150 C-V2X. Se vio cómo la intercomunicación de los mismos, por ejemplo, para negociar el derecho de paso a ingresar en una intersección de cuatro vías, no señalizada, donde se comparte la intención y no hay línea de línea.

Por supuesto que se realizaron diversas pruebas para establecer el potencial de los dispositivos construidos por Qualcomm. Que servirá para comunicar Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructura (V2I), cuidando la seguridad de todos los usuarios. Desde el caso antes mencionado, a la protección de peatones o ciclistas en cruces peligrosos, o incluso advertencias avanzadas si existen calles en reparación o caminos en proceso de construcción.

Para el Gerente de Innovación de Vehículos de Ducati Motor Holding, Pierluigi Zampieri “esta demostración muestra casos de uso en los que las tecnologías avanzadas pueden mejorar significativamente la seguridad de los usuarios de motocicletas.” Así como agregó: “La comunicación C-V2X es uno de los proyectos clave de la hoja de ruta de seguridad Ducati 2025. No hay mejor lugar que CES para hablar sobre nuestra hoja de ruta hacia el futuro”.

[post_view]

Continuar Leyendo

Lanzamientos

¡Llega la LiveWire! La primera moto eléctrica de Harley Davidson

La tradicional marca de motocicletas presentó su nuevo modelo, una revolución en su historia al tratarse de un vehículo con motor eléctrico. Tiene una autonomía cercana a los 175 kilómetros, y es capaz de alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 3,5 segundos.

Publicado

el

Harley Davidson presentó su próxima generación de transporte en dos ruedas en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, que muestra la especificación completa del producto, conectividad y precios por primera vez de LiveWire® la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson, y la experiencia en dos ruedas con más conectividad de la historia, estará disponible para entrega a finales de este año.

La motocicleta LiveWire® representa el futuro de Harley-Davidson, brindará al conductor de hoy: propulsión eléctrica de alto rendimiento, diseño atractivo y conectividad celular.

788 H-D LiveWire sonido 01

LiveWire es la primera de una nueva cartera de motocicletas que ofrece una nueva experiencia en dos ruedas, ofrece una aceleración emocionante, manejo ágil, materiales y acabados de primera calidad, y un conjunto completo de accesorios e interfaces electrónicas para una experiencia completamente conectada.

El rendimiento de la motocicleta LiveWire® ofrecerá un viaje emocionante para los motociclistas experimentados, mientras que su diseño sin embragues también hará que la experiencia para los nuevos pilotos sea más fácil que nunca. El lanzamiento del modelo LiveWire® está alineado con los objetivos estratégicos de Harley-Davidson para 2027: revitalizar su negocio en los EE. UU., acelerar el crecimiento internacional, construir la próxima generación de motociclistas a nivel mundial y establecer a la compañía como líder en transporte eléctrico de dos ruedas.

“Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia”, dijo Matt Levatich,CEO de Harley-Davidson. “La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este próximo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para motociclistas existentes y aspirantes de todas las edades y estilos de vida”.

Una experiencia de conducción completamente nueva con el icónico poder Harley-Davidson.

Harley-Davidson Livewire -2 (1)

Accesible para los nuevos motociclistas y emocionante para los pilotos experimentados, la motocicleta LiveWire® es la combinación perfecta de potencia, rendimiento y tecnología.

En sus características se incluyen:

Aceleración asombrosa de 0 a 60 mph en menos de 3.5 segundos. El par de torsión instantáneo provisto por el tren de potencia eléctrico H-D Revelation puede producir el 100 por ciento de su par de torsión nominal en el momento en que se gira el acelerador, y el 100 por ciento de ese par está siempre disponible.

Facilidad de uso de Twist-and-Go: la energía eléctrica no requiere embrague ni cambio de marchas, lo que simplifica enormemente el funcionamiento de los usuarios nuevos. Todos los motociclistas apreciarán el efecto de regeneración de energía con el frenado, ya que agrega carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano al parar y arrancar.

Harley-Davidson Livewire -3

Servicio H-D Connect: la motocicleta LiveWire está equipada con la tecnología H-D Connect, que une a los motociclistas con sus motocicletas a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con servicios de conectividad y nube que utilizan la última versión de la aplicación Harley-Davidson™. Esta tecnología convierte a la motocicleta LiveWire en la primera motocicleta eléctrica conectada a un mercado masivo de Norteamérica. Con H-D Connect, los datos se recopilan y transfieren a la aplicación para proporcionar información al teléfono inteligente del usuario sobre:

  • Estado de la motocicleta: la información disponible a través de H-D Connect incluye el estado de carga de la batería y el rango disponible desde cualquier lugar donde haya suficiente señal celular. Esto permite que el usuario controle de forma remota el estado de carga, incluido el nivel de carga y el tiempo de finalización. Los usuarios podrán ubicar una estación de carga con facilidad gracias a un buscador de ubicación integrado en la aplicación H-D.
  • Alertas de sabotaje y ubicación del vehículo: H-D™ Connect indica la ubicación de la motocicleta LiveWire estacionada y las alertas se pueden enviar al teléfono inteligente del conductor si se manipula o mueve la motocicleta. El rastreo de vehículos robados habilitado con GPS le da la tranquilidad de que se puede rastrear la ubicación de la motocicleta (requiere asistencia policíaca, disponible en mercados específicos).
  • Recordatorios y notificaciones de servicio: los recordatorios sobre los próximos requerimientos de servicio del vehículo y otras notificaciones de cuidado del vehículo se proporcionarán al usuario a través de la aplicación H-D™. Además, los pasajeros recibirán recordatorios de servicio automatizados.
  • Rendimiento y rango optimizados para el motociclista urbano: con la capacidad de recorrer aproximadamente 110 millas (177km) de carreteras urbanas con una sola carga.
  • Manejo y control: el chasis de la motocicleta LiveWire está diseñado para brindar un manejo ágil para un control confiable en calles urbanas y un viaje emocionante en carreteras con curvas. El tren motriz H-D Revelation se encuentra en la parte baja de la motocicleta para bajar el centro de gravedad y ayudar a la motocicleta a manejar bien a todas las velocidades y facilitar el control cuando se detiene. La motocicleta también cuenta con tecnología Premium: el control electrónico del chasis es estándar y cuenta con un sistema.[post_view]

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Benelli preparó dos nuevas Leoncino de baja cilindrada

La firma italiana presentó en el EICMA de Milán dos nuevas propuestas para el segmento de menor cilindrada. La bella Leoncino se actualizó en 125 y 250. ¿Llegará a nuestro país?

Publicado

el

La firma italiana presentó en el EICMA de Milán dos nuevas propuestas para el segmento de menor cilindrada. La bella Leoncino se actualizó en 125 y 250. ¿Llegará a nuestro país?

En el Salón de la Moto de Argentina, Benelli mostró dos versiones de la Leoncino 500, ambas comenzaron a comercializarse en el mercado este año. En contraposición, en el Salón de Milán, la firma italiana presentó también nuevas ediciones de la Leoncino, una 125 cc y la otra de 250 cc.

791 Benelli Leoncino 125 250 01

Especificaciones de una y otra

Ambas Leoncino comparten casi todos sus componentes, con los cambios propios de cada cilindrada. Su estética es idéntica a la mayor de la hermanas, teniendo la misma geometría y el cuidado en el cavado de sus líneas. Además de que las dimensiones de las dos pequeñas son exactamente iguales, y tiene iluminación LED.

Ese aire scrambler, clásico, con tintes modernos que tienen los bellos ejemplares, ahora estará disponible para quienes ingresan en el mundo de las motos. Pero por supuesto que para el público europeo solamente, y hasta el momento. Estarán a la venta en cuatro combinaciones distintas de colores, tanto la Leonciono 125 como la 250. Los tonos serán: Blanco, Antracita, Rojo, Marrón.

791 Benelli Leoncino 125 250 02

Tanto la Leonciono 250 como la 125 están equipadas con un chasis multi-tubular de acero tipo Trellis. Como suspensiones tienen una horquilla invertida de 41 mm en la delantera, y amortiguador de 51 mm de recorrido en la parte trasera. Mientras que en la frenada llevan frenos de disco flotantes, de 280 mm de diámetro delante y 240 mm detrás.

La diferencia obviamente está en el motor, la más pequeña tiene una cúbica de 124,8 cc, entrega una potencia de 12,8 cv y un par máximo de 10 Nm. Por otra parte, la mediana tiene un monocilíndrico de 249 cc, con una potencia de 24 cv y un torque motor de 21 Nm.

Casi como una cábala, nos preguntamos: ¿Las traerán al país? Igual que cuando se estrenó la Leoncino y para ver si tenemos suerte otra vez, y la tenemos presente en nuestro mercado.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS