Seguinos en

eventos

Otra concentración en el Obelisco: “Las personas no se patentan”

Una vez más cientos de motociclistas se concentraron bajo el lema “Las personas no se patentan”, en contra de la ley “anti-motochorros”. En esta oportunidad la marcha se realizó en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, desde las 17 horas, se realizó otra protesta contra la ley “anti-motochorros”; esta vez los motociclistas se concentraron en la Plaza de la República, en las Avenidas 9 de julio y Corrientes. Cientos de conductores de motocicletas se unieron bajo el lema “Las personas no se patentan”, para mostrar la negativa ante la nueva norma de la provincia de Buenos Aires.

La Ley 15.143, conocida como “anti-motochorros, restringirá zonas y horarios en los que no se podrá viajar de a dos en moto, además de usar tanto casco como chaleco con la patente del vehículo correspondiente. Según dispone la ley: “el diseño geográfico de las zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación del perímetro geográfico de cada distrito donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco debidamente homologado”.

Se sumaron a la movilización otros motociclistas porteños, que están contra la Ley 5.834 de la ciudad. La misma obliga a los acompañantes a vestir chaleco reflectante, donde figure la patente de la motocicleta, tanto en el dorso como en el frente.

Pero esta problemática no solamente es para la ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que tuvo repercusiones en otros puntos del país. Frente al monumento a San Martín, motociclistas de Río Negro y Neuquén se unieron mostrando una gran bandera que rezaba “Las personas no se patentan. No a los chalecos ni cascos patentados”.

Carlos Fernández, de la Agrupación de Motociclistas “Los Renegados” expresó: “Es una manifestación pasiva porque el Gobierno Nacional sacó la ley de la numeración del casco y la patente. Esa ley no sirve, solamente nos perjudica. Porque no están sacando el derecho a circular, nos están poniendo un número, nos están marcando”.

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén no adhieren a la ley, pero eso no deja exentos a los motociclistas, según Héctor Gadea, de la agrupación “Vikingos de Odín”: “Nosotros si vamos a estar afectados en algún punto cuando circulamos por rutas nacionales. Porque nos pueden exigir el chaleco y el casco”. Añadió a modo de conclusión: “La lucha es esa, tratar de que se den cuenta de que esta ley no funcione y no va a funcionar, porque están camuflando al delincuente. Si quieren prohibir llevar a un menor de 5 años en la moto lo aceptamos, si quieren prohibir que vayan más de dos personas en la moto nos parece perfecto, hacernos la VTV nos parece bien, más controles nos parece perfecto, que es lo que va a aplacar un poco la delincuencia”.

eventos

Se realizó el evento “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) llevó a cabo su primera jornada de educación vial, como parte de su nuevo programa de concientización sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

Publicado

el

CAFAM nuclea las principales terminales de motovehículos del país, tales como Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y Cía., Grupo Simpa SA (KTM – CAN AM), Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf).

El jueves último, en el Predio de Arawak, ubicado Cardenales, Provincia de Buenos Aires, la entidad presentó su jornada de educación vial, como parte del lanzamiento de su programa “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”. El objetivo del mismo fue fortalecer el compromiso y concientizar sobre la importancia de la seguridad vial en la sociedad, enfatizando el uso responsable de los motovehículos.

Además se invitó a los participantes a trabajar en la materia, pero de forma sostenida y generando conciencia para las futuras generaciones. Para lograrlo se utilizaron diferentes herramientas de comunicación, principalmente vídeos de los temas más relevantes.

La jornada contó con la participación de las autoridades de CAFAM, con el presidente, Lino Stefanuto, al frente. También hubo presencia de medios especializados y miembro de la Secretaría de transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos la licenciada Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable, Secretaría de transporte del CABA.

Una de las actividades planteadas en el evento fue el panel especial de seguridad vial, donde se presentaron Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina, y el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa. Ambos conversaron con los presentes sobre el trabajo que realizan ambas marcas para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país.

Por último, los instructores realizaron demostraciones dinámicas de manejo On y Off, mostrando posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como para cuatriciclos.

Stefanuto comentó: “A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7.000.000 de usuarios y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, en su uso. Sin dudas, este es la punta pie inicial para comenzar a trabajar e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”.

Continuar Leyendo

eventos

Este fin de semana será el 12° Motoencuentro Internacional del Fin del Mundo

Se calcula que unas 200 motos participarán del encuentro más austral, que se realizará en la ciudad de Ushuaia. Además habrá exposición de motos y algunos eventos abiertos.

Publicado

el

Este sábado 30 de noviembre se espera que unas 200 motocicletas lleguen a la ciudad más austral, Ushuaia. Será para participar de la 12° edición del Encuentro Internacional de Motoviajeros del Fin del Mundo, donde todavía hay tiempo para anotarse.

Para conseguir las acreditaciones del encuentro se puede llenar un formulario en Latitud54sur, el valor por persona es de $ 2000 si se viaja solo, y si participa un acompañante, el mismo pagará $ 1750.

Actividades

Tal como sucede cada año, desde 2008, el evento empezará con la llegada de la caravana por la ruta 3 el día viernes. Se esperan motociclistas de toda la Argentina, además de otros países latinoamericanos como Brasil, Chile y México.

El programa del motoencuetro comienza oficialmente el sábado, el punto donde estarán ubicados los motociclistas será en 12 de octubre e Ingeniero Garramuño, en el microestadio “Cochocho” Vargas. Habrá una reunión de camaradería entre los participantes, y posteriormente una visita guiada por la ciudad.

Por la tarde, los acreditados podrán dejar sus máquinas en exposición en el microestadio. De esta forma disfrutarán, en la pista de patín de las inmediaciones, habrá una exhibición de freestyle, a cargo del stunt rider Guillermo Corrales, que mostrará sus destrezas en su Kawasaki Ninja 600 adaptada.

Para la noche los motociclistas disfrutarán de la cena show, donde se darán menciones especiales, tanto a los participantes como a las agrupaciones de motos presentes en el evento. Finalmente, el domingo las actividades concluyen con un almuerzo en el Centro Invernal Haruwen, donde se compartirán experiencias del encuentro.

Continuar Leyendo

eventos

El último Ducati Touring Experience de 2019 en Laguna Brava

La marca italiana organizó su última salida del año en un gran recorrido por el interior de la provincia de La Rioja. Fueron 1.800 km entre paisajes cordilleranos y visitas a lugares históricos.

Publicado

el

Del 13 al 18 de noviembre, 20 usuarios de Ducati pudieron disfrutar de una experiencia única de la mano de la firma italiana. En el marco de la 9ª edición del “Ducati Touring Experience” los clientes pudieron pasar 6 días recorriendo el interior de la provincia de La Rioja.

La salida del viaje se hizo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, donde el grupo de motociclistas se dirigió a Laguna Brava, La Rioja. Fueron más de 1800 kilómetros de recorrido que se hicieron en las máquinas de la marca de Borgo Panigale.

En el trayecto empezó el 13 de noviembre, y para el segundo día los motociclistas ya estaban dentro del territorio riojano. En las jornadas de duración, se visitaron sitios icónicos como la Cuesta de Miranda y el Parque Provincial El Chiflón. Por supuesto no pudo faltar el Cañón de Talampaya, ubicado en el Parque Nacional Talampaya declarado por Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Ducati Argentina lleva tres años realizando este tipo de tours por el país, siendo exclusivos para clientes de la marca italiana. Por supuesto, los viajes son organizados con los más altos estándares de servicios. Además de hotelería suman guía turístico y asistencia durante todo el recorrido, tanto de cobertura fotográfica, como técnica y médica.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS