Seguinos en

Lanzamientos

Para entretenerse, la nueva Honda CBR650R

Para girar en un circuito o para recorrer las calles llega la Honda CBR650R, que basa su estética en la Fireblade, pero se mantiene un poco más raya. La sustituta de la CBR650F es una deportiva media para “todo andar”.

Publicado

el

Para girar en un circuito o para recorrer las calles llega la Honda CBR650R, que basa su estética en la Fireblade, pero se mantiene un poco más raya. La sustituta de la CBR650F es una deportiva media para “todo andar”.

El espíritu de la CBR650F se renueva, para cambiar algo más que la última sigla de su nombre. La Honda CBR650R se muestra como una motocicleta fiel al estilo deportivo de la marca del ala. Tiene una estética agresiva similar a la mayor de la familia, pero que al andar no se mostrará tan radical, sino más manejable.

784 Honda CBR650R 05

Una clásica sport

La CBR650R no se aleja de la línea de la CBR1000RR Fireblade si hablamos de su diseño, con un cuerpo de superbike y un carenado que luce agresivo, corto y con los faros rasgados. Además de unos laterales que se parecen al modelo anterior, pero que dejan ver más el motor, al igual que se modificó el tanque, ahora sin estar unido al resto de la pieza.

El chasis principal se conserva de la versión anterior, pero con 6 kilos de peso. Mientras que el subchasis también se reconfiguró, para ser más liviano, y desmontarse en dos piezas. Siguiendo con la parte ciclo, las suspensiones mejoraron, el modelo cuenta con una horquilla delantera invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro, y detrás un monoamortiguador ajustable, de 43,5 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 310 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y un disco de 240 mm con pinza de pistón simple atrás.

El peso en orden de marcha de la Honda CBR650R es de 207 kilos, y con tanque de 15,4 litros puede recorrer unos 300 kilómetros. Lo hará gracias al motor tetracilíndrico de 649 cc, el mismo que la versión anterior pero con actualizaciones que ofrecen un 5% más de rendimiento. El propulsor genera una potencia de 93,8 CV a 12000 rpm y un par motor de 64 Nm a 8500 rpm. Con esto la relación peso potencia de la nueva edición mejora en un 8% con respecto a la F.

784 Honda CBR650R 02

Además cuenta con un paquete de sistemas electrónicos, para completar el aspecto mecánico, como son el embrague asistido y la introducción del Honda Selectable Torque Control, que funciona sobre el control de tracción. La CBR650R es la primera de la gama de motos sport intermedia que lleva este dispositivo especial.

[post_view]

Lanzamientos

La Hero Hunk 200R ya está disponible en Argentina

La marca india, a través de su representante en el país Marwen, presentó el nuevo modelo para ampliar el catálogo. La Hunk se sitúa como la motocicleta con ABS más barata del mercado local.

Publicado

el

Dentro del plan de posicionamiento en Argentina, la firma de la India sumó un ejemplar más a los que ya comercializa en el país. La Hero Hunk 200R se une al scooter Dash 110, la Ignitor 125 I3S y la Hunk 150, convirtiéndose en el modelo de mayor cilindrada de la empresa, además de la moto con ABS más barata hasta el momento en el país.

Características de la Hunk 200R

Este modelo ya se vio en el Salón Moto 2018, como una promesa a estrenarse dentro de este año, y se cumplió. Siendo la más grande en cuanto a cilindrada, la máquina cuenta con un motor monocilíndrico de 199,6 cc, OHC, refrigerado por aire, que alcanza los 18.1 cv de potencia a 8.000 rpm, y un torque máximo de 17,1 Nm a 6.500 rpm; suma el embrague multidisco y la caja de 5 velocidades.

El chasis es tubular tipo diamante; en cuanto a suspensiones está equipada con una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm en la delantera, y un amortiguador trasero monoshock regulable en 7 posiciones. La frenada cuenta con un disco en cada eje, 276 mm adelante y 220 mm detrás, más pinzas marca Nissin. Pero sin dudas lo más destacable es la incorporación del sistema de asistencia ABS.

La Hunk 200R tiene además luz trasera de LED, y un tablero mixto, analógico – digital, con tacómetro con aguja y display que muestra toda la información necesaria de la máquina. Con un diseño sencillo pero atractivo, estará disponible en tres colores distintos: Panther Black, Sports Red, y Techno Blue. El precio de la motocicleta es de $ 83.900, y al igual que toda la gama tiene garantía a 3 años o 30.000 kilómetros.

El proyecto de la marca

En el lanzamiento se contó con la presencia de Esteban Casares, CEO de Hero Argentina, que entre otras cosas declaró: “Desde nuestro desembarco en Argentina en 2017 hemos ampliado nuestra gama de modelos y motorizaciones. Asimismo, hemos hecho crecer la red de concesionarios e hicimos foco especialmente en la posventa y la atención al cliente”.

Luego hablando específicamente de la máquina presenta, Casares dijo: “Hasta ahora la moto que más estamos vendiendo es la Hunk 150, con la que la gente está muy contenta, pero también pedían algo más de potencia, así que este es el primer paso, y estamos subiendo a 200 cc. Es una moto que además de mayor potencia cuenta con freno a disco en ambas ruedas y ABS delantero para reforzar la seguridad. También incorpora el monoshock regulable en la suspensión trasera y una horquilla delantera más robusta”.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bienvenida a la Argentina la TVS RTR 200

El gigante indio llegó a finales de 2018 a nuestro país, de la mano de Beta Motor, y quiere posicionarse en el segmento con sus mejores modelos, siendo la RTR 200 la segunda en presentarse oficialmente.

Publicado

el

Durante el Primer Salón de la Moto de Buenos Aires, TVS Motor Company mostró algunas de sus máquinas insignia, y anunció que poco a poco irían llegando al mercado. La primera en comercializarse fue la RR310, uno de los caballitos de batalla de la marca a nivel internacional. Ahora es el turno de su segundo modelo, que también es uno de los más reconocidos en el mundo, la RTR 200 4V.

Naked completita

Según TVS es una deportiva de raza, o por lo menos intenta serlo. Con diseño inspirado en motocicletas de carreras, y un equipamiento bastante acorde a su precio, tiene una calidad que puede llegar a sorprender a más de uno. Además tampoco tiene que envidiarles nada a sus competidoras de segmento.

Empezando por su composición mecánica, la RTR tiene un motor monocilíndrico de 197.75 cc, con 4 válvulas, radiador de aceite, carburador Keihin. El propulsor produce una potencia de 21 cv a 8000 rpm, y su par máximo es de 18.1 Nm a 7000 rpm. Suma encendido electrónico, inyección Bosch la caja de cinco velocidades y transmisión final por cadena. Como velocidad máxima declara 130 km/h, y una aceleración de 0 a 60 en 3,9 segundos.

El chasis doble cuna fue diseñado para optimizar el funcionamiento, y aumentar la estabilidad (en un 25% según TVS). En la parte ciclo acompañan las suspensiones KYB, en el frente una horquilla convencional y detrás un monoshock con amortiguador de pistón flotante monotubo. Mientras que llantas son aleación, ambas de 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli 90/90 adelante y 130/70 atrás; en la frenada lleva en ambos ejes un disco, de 270 mm en la delantera y 200 mm en la trasera.

En cuanto a la tecnología, uno de sus destacados es el slipper clutch A-RT (de anti-reverse torque), sistema que permite mejorar el rendimiento de la motocicleta, reduciendo en un 22% la fuerza del embrague para cambios más rápidos. Tiene como finalidad garantizar más seguridad a alta velocidad, y sobre todo en las curcas, evitando perder el control de la rueda trasera. A esto se le suman las luces de LED, y el tablero digital con toda la información de la máquina (velocímetro, tacómetro, indicador de marcha y de velocidad máxima)

La RTR 200 4V estará disponible en cuatro combinaciones de gris con amarillo, blanco con rojo, negro con rojo, o rojo con negro. El precio establecido por TVS y Beta Motor es de 91.700 pesos, con una garantía de 24 meses o 24 mil kilómetros.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Moto Guzzi V85TT llegará a nuestro país

El modelo de la fábrica italiana, que vio la luz en 2017, arribará a Argentina en 2019, aún sin fecha exacta a confirmar. Conocé los detalles de la máquina off-road más clásica de todas.

Publicado

el

Cuando Moto Guzzi mostró el prototipo en el EICMA de Milán en 2017, más de uno deseó que la fabricación en serie se hiciera realidad. Por suerte ese sueño llegó a producción, y de la mano de la V85TT la marca italiana volverá este año al segmento off-road en el mercado internacional.

Mecánica y estética premium

Por algo colocamos a la Moto Guzzi V85TT dentro de nuestro ranking de modelos más destacados del 2019. Es que no solamente significa el regreso de la casa de Mandello del Lario al segmento off-road, sino que estamos frente a una máquina con enormes características. Algunos dicen que sólo conduciéndola se conocen de verdad todos sus aspectos, porque las sensaciones al andar son únicas.

El motor es un bicilíndrico en V a 90° con cilindros transversales, de 853 cc, y refrigeración por aire. El propulsor entrega una potencia máxima de 80 cv a 7.750 rpm, y el par se sitúa en 80 Nm a 5.000 rpm. La potencia podría pecar de poca para algunos, pero la marca decidió establecer esa cifra para que la motocicleta sea “apta para todo público”. Mientras que si nos referimos al torque, según los datos oficiales desde las 3.750 revoluciones podemos disponer del 90% del mismo.

El chasis es estructura multitubular de acero, con el motor anclado, ideada para funcionar tanto sobre el asfalto como en los caminos más complejos. Ya que la V85 TT fue creada como una todo terreno (por eso TT). Además cuenta con excelentes suspensiones, la horquilla invertida de 41 mm (170 mm de recorrido), regulable en precarga y rebote; más el basculante de aleación de aluminio, con la transmisión integrada y mono-amortiguador del lado derecho, (con igual ajuste y recorrido que la horquilla).

Por otra parte, en la frenada, firmada por Brembo, cuenta con un doble disco delantero flotante de acero de 320 mm, mordido por pinzas radiales de cuatro pistones, y detrás con un disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones. Por supuesto, está asistida con ABS, sistema que se suma a la electrónica de la máquina. La V85 TT también está equipada con 3 mapas de motor (calle, lluvia, off road), control de crucero y MGCT (Moto Guzzi Control de Tracción).

Entre sus elementos se destacan el tanque de combustible de 23 litros, la pantalla TFT como cuadro de instrumentación, y la iluminación full LED. Además Moto Guzzi ofrecerá un amplio catálogo de equipamiento para completar la máquina, que en orden de marcha pesa 229 kilos.

Habrá dos versiones disponibles del modelo, la de dos colores, con neumáticos Michelin Anakee, por 11.190 euros, y la versión de un solo tono, que calza gomas Metzeler Tourance, a 10.990 euros. Los precios corresponden al mercado europeo, mientras que para nuestro país todavía no se confirmó el costo de cada una o si solamente llegará en una versión.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS