Para entretenerse, la nueva Honda CBR650R – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Para entretenerse, la nueva Honda CBR650R
Para entretenerse, la nueva Honda CBR650R
0

Para entretenerse, la nueva Honda CBR650R

938
0

Para girar en un circuito o para recorrer las calles llega la Honda CBR650R, que basa su estética en la Fireblade, pero se mantiene un poco más raya. La sustituta de la CBR650F es una deportiva media para “todo andar”.

El espíritu de la CBR650F se renueva, para cambiar algo más que la última sigla de su nombre. La Honda CBR650R se muestra como una motocicleta fiel al estilo deportivo de la marca del ala. Tiene una estética agresiva similar a la mayor de la familia, pero que al andar no se mostrará tan radical, sino más manejable.

784 Honda CBR650R 05

Una clásica sport

La CBR650R no se aleja de la línea de la CBR1000RR Fireblade si hablamos de su diseño, con un cuerpo de superbike y un carenado que luce agresivo, corto y con los faros rasgados. Además de unos laterales que se parecen al modelo anterior, pero que dejan ver más el motor, al igual que se modificó el tanque, ahora sin estar unido al resto de la pieza.

El chasis principal se conserva de la versión anterior, pero con 6 kilos de peso. Mientras que el subchasis también se reconfiguró, para ser más liviano, y desmontarse en dos piezas. Siguiendo con la parte ciclo, las suspensiones mejoraron, el modelo cuenta con una horquilla delantera invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro, y detrás un monoamortiguador ajustable, de 43,5 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 310 mm con pinzas de cuatro pistones adelante y un disco de 240 mm con pinza de pistón simple atrás.

El peso en orden de marcha de la Honda CBR650R es de 207 kilos, y con tanque de 15,4 litros puede recorrer unos 300 kilómetros. Lo hará gracias al motor tetracilíndrico de 649 cc, el mismo que la versión anterior pero con actualizaciones que ofrecen un 5% más de rendimiento. El propulsor genera una potencia de 93,8 CV a 12000 rpm y un par motor de 64 Nm a 8500 rpm. Con esto la relación peso potencia de la nueva edición mejora en un 8% con respecto a la F.

784 Honda CBR650R 02

Además cuenta con un paquete de sistemas electrónicos, para completar el aspecto mecánico, como son el embrague asistido y la introducción del Honda Selectable Torque Control, que funciona sobre el control de tracción. La CBR650R es la primera de la gama de motos sport intermedia que lleva este dispositivo especial.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *