Piedra libre para la Yamaha Ténéré 2018 – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Piedra libre para la Yamaha Ténéré 2018
Piedra libre para la Yamaha Ténéré 2018
0

Piedra libre para la Yamaha Ténéré 2018

2.28K
0

Parece que la Yamaha Ténéré tendrá nueva cara el año próximo, algo que sería develado en el Salón de Milán a fin de año. Las pruebas de este modelo comenzaron y los paparazzis moteros estaban en el lugar correcto.

Debemos agradecer a nuestros colegas británicos que dieron caza a la Ténéré, le tomaron fotos y la difundieron por internet. Así se dio a conocer un secreto mal guardado de la firma japonesa. Aunque no está todo dilucidado, ya que las pruebas a las que fue sometido este ejemplar mostraron sus prestaciones pero no su diseño. Como se aprecia en las fotos, la Yamaha lleva una lona milimétricamente pensada para tapar las líneas de lo que será la estética.

yamaha-tenere-2018-02

Lo cierto es que se aprecia una clara similitud con el T7 Concept que la fábrica de Iwata presentó en el pasado EICMA. Por lo que se sabe, la Ténéré quiere adentrarse de nuevo en los caminos dakarianos que supo transitar. Para recuperar este espíritu de rally nada mejor que el motor bicilíndrico heredado de la perfecta MT-07, de 689cc y 75cv de potencia.

yamaha-tenere-T7-concept-01

Saldrá a la pista a competir contra, por ejemplo, la KTM790 Adventure, la BMW F850GS o inclusive la Triumph Tiger 800XC. Pero para esta tarea debe contar con mucho más que un motor de buenas prestaciones. Seguramente tendrá un chasis más resistente y nuevas llantas, unas Pirelli Scorpion MT90 mixtas de 21 pulgadas adelante y 18 detrás. También incorporará doble disco de freno delantero.

Lo que sí mantiene es la horquilla invertida, según se ve en las fotografías. Además se descubren las tapas laterales de la moto, que son muy parecidas al prototipo. El asiento se revela un poco más bajo que antes, mientras que el tanque de combustible luce algo más largo. El caño de escape queda en duda, ya que en las pruebas no suele usarse el definitivo, pero por lo que se observa parece que sí es que el llevará la Ténéré 2018.

Veremos en el próximo Salón de Milán los últimos detalles de la nueva Yamaha Ténéré, así podremos dilucidar por fin las líneas estéticas y el diseño total. ¿Encontrará el camino a sus orígenes aventureros?

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *