Piloto brasilero cometió un error y se salvó por poco – Gente de Moto
Home Novedades Prevención Piloto brasilero cometió un error y se salvó por poco
Piloto brasilero cometió un error y se salvó por poco
0

Piloto brasilero cometió un error y se salvó por poco

366
0

Justo en la largada de una carrera en Interlagos, el corredor Danilo Berto cometió un error que pudo haberle costado la vida. El video de su salvada ya se volvió viral en las redes.

El motociclismo es un verdadero deporte de riesgo, más allá de las medidas de seguridad que puedan exigirse. Desde los cascos o los airbags, hasta las salidas de las curvas de los circuitos, son algunos puntos que ayudan a salvar las vidas de los pilotos que todos los fines de semana corren en las distintas categorías. Pero los riesgos siempre están a la orden del día, si no que se lo digan a este brasilero.

455 Video piloto accidente 01

El pasado domingo, la Copa Pirelli, del Campeonato de Superbike del país vecino, se dio cita en el Autódromo José Carlos Pace, conocido comúnmente como Interlagos. En esta primera fecha de la temporada los pilotos se dispusieron a realizar la largada, cada uno en su correspondiente cajón, sin esperar lo que pasaría segundos después.

Es normal ver algún que otro wheelie durante las salidas, en cualquiera de las categorías de motos, algo que los pilotos usualmente pueden controlar. Pero no fue el caso de Danilo Berto, que al parecer se excedió dando gas a su Ducati. Le fue imposible evitar no solo el caballito, sino una peligrosa caída en plena largada.

Pero el brasilero fue rápido de reflejos y atinó a correrse hacia un costado de la pista. Evitó lo que podría haber sido un accidente mayúsculo, ya que ninguno de sus compañeros del campeonato lo atropelló, a penas y le golpearon la pierna.

Luego de lo sucedido, Berto declaró a la prensa: “Gracias a Dios tiré en dirección al muro y el piloto lo hizo hacia el centro de la pista. No teníamos visión directa. Pensé en quedarme parado, pero a última hora decidí que podía ser peor”. Dando a entender así que tomó en segundos la dedición que le salvo, ya que de haber dudo en hacerse a un lado, la historia no sería la misma.

Las imágenes del accidente fueron tomadas con un celular desde el pit-lane de Interlagos, y ya están recorriendo las redes sociales:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *