Qora, la Triumph Bonneville Bobber de VIBA – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Qora, la Triumph Bonneville Bobber de VIBA
Qora, la Triumph Bonneville Bobber de VIBA
0

Qora, la Triumph Bonneville Bobber de VIBA

546
0

La sobriedad y la elegancia pueden ir en dos ruedas, un buen ejemplo de ello es la creación de la casa de preparadores francesa. Qora se destaca por tener cierta estirpe de gala en su vestir oscuro.

Triumph actualizó en 2017 la Bonneville Bobber, para más adelante presentar una edición “Black”, donde el negro prevalecía en cada una de sus piezas. No contentos con este lado oscuro, los de VIBA Motor decidieron convertir ese mismo modelo en una customización donde también el negro es protagonista, pero de otra forma.

triumph-bb-qora-01

El objetivo de las formas

Los ideólogos de Qora, tal es el nombre de la máquina, quería cumplir ciertos parámetros a la hora de diseñar la motocicleta. Tuvieron como premisa que la sobriedad y la sencillez estén presenten en el cuerpo de la creación. Pero además que no pierda la elegancia y la pureza en su silueta.

La razón es que, tal y como posa en las fotografías, esta Triumph custom hace juego con una verdadera joya de cuatro ruedas. Un Bugatti Type 57 SC Gangloff Atalante Coupe se luce con su compañera a su lado. De esta manera ambos llevan cierto dejo de modernidad, con muchos toques clásicos, pero sobre todo un glamour propio de sus figuras.

Características de Qora

Esta Bonneville Bobber tiene todas sus piezas realizadas milimétricamente para ser lo más perfectas posibles, algunas de ellas han sido fabricas mediante impresión 3D. El motivo es que se harán varios ejemplares de la misma, por lo tanto en cada una deben encajar justo todas las partes. Para conseguir una habrá que pedírsela a los muchachos de VIBA, y desembolsar unos 30.000 euros.

El detalle que quizá llame más la atención es tanto la llanta delantera como la trasera, dos lenticulares hechas en aluminio, de 19 y 16 pulgadas respectivamente. Ambas quedan a la vista, sobre todo la de adelante. Mientras que los guardabarros han sido recortados, y en el de atrás se incorporan unas sencillas luces.

La estructura de abajo del asiento es nueva, al igual que el diseño del depósito de combustible. Ahora está aplanado en los lados para darle la forma diferente que tiene a la original. Además tiene una cubierta de horquilla a tono, para dar un estilo Hossack-Fior; y lleva en la frenada, tanto adelante como atrás, discos Beringer, con pinzas Aerotec.

Así es que Qora logra imponerle a la Triumph Bonneville 1200 Bobber todavía más elegancia y prestancia, con formas minimalistas, pero con cierto aire de mala por sus tonos tan oscuros.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *