Romano Fenati anunció su retirada después del escándalo – Gente de Moto
Home Análisis GDM competición Romano Fenati anunció su retirada después del escándalo
Romano Fenati anunció su retirada después del escándalo
0

Romano Fenati anunció su retirada después del escándalo

390
0

El mundo del motociclismo se vio movilizado este fin de semana por la peligrosa maniobra del piloto de Moto2. Propios y ajenos hablaron sobre la conducta de Fenati, mientras que él tomó la decisión más tajante de su carrera.

Para los amantes del motociclismo de competición, el MotoGP (en todas sus categorías), es el evento más esperado del fin de semana. Acostumbrados a ver sobrepasos al límite, y más de una maniobra peligrosa durante las carreras. Pero en el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, vimos una situación que traspasó los parámetros.

Romano Fenati apretó el freno de Stefano Manzi, luego de que este lo sacara de pista. Después de esa acción el italiano del Marinelli Rivacold Snipers Team vio la bandera negra y fue excluido del GP.

Pero la historia fue mucho más allá

El escándalo de Fenati sobrepasó las barreras del motociclismo, y lo vimos repetido hasta el cansancio tanto en internet como en televisión. De pronto, todos hablaban del piloto, sin saber para quién corría, cuál era su categoría, mucho menos cómo había terminado la carrera en San Marino.

La bola de nieve que creció en las redes sociales pidió la cabeza de Romano Fenati. Ya no bastaba con la exclusión de la carrera, ni con las dos fechas de sanción que dio Dirección de Carrera. Tampoco importó que el equipo le haya rescindido el contrato, o que el team para la temporada 2019, nada menos que MV Agusta, también haya prescindido de sus servicios como piloto. Los italianos fueron tajantes “Fenati no representa los valores auténticos de nuestra compañía”

709 Romano Fenati retirada 01

Mientras que el joven de 22 años primero defendió su postura, justificando su terrible accionar, pero luego envió un comunicado. Algo que mucho consideraron tardío.

“Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que esto solo fuera una pesadilla. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable, ¡no he sido un hombre! Un hombre habría terminado la carrera y luego habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de conseguir justicia por los episodios precedentes. Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que se hayan decepcionado por mi acción. Salió una imagen horrible de mí y de todo el deporte. ¡Yo no soy así! ¡Quién me conoce lo sabe!”. Dice parte del comunicado oficial publicado en las redes sociales del piloto.

Ahora los medios de prensa italianos aseguran que Fenati, completamente derrumbado por la situación, diría adiós al mundo del motociclismo. Según aseguro La Repubblica, Romano está decido: “He terminado con el mundial de motos, no correré más… Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar.”

709 Romano Fenati retirada 03

El futuro incierto de Fenati

Si bien su accionar es imperdonable e injustificable: ¿es correcto que abandone para siempre las carreras? Para los que conocemos el mundo de las motos de competición, Fenati es piloto de calidad, pero de carácter indomable. Ese ímpetu que lo lleva a querer ser campeón, es el mismo que juega en su contra cuando lo toma la ira.

Todos recordamos el peor costado de Fenati, como la discusión con Niklas Ajo en el GP de Argentina de 2015, la pata que le dio y la penalización que recibió luego. O su expulsión del Sky Racing Team VR46, que por supuesto lo dejó fuera de la Academy de Valentino Rossi.

Pero no podemos olvidarnos del talento que supo demostrar, de su debut en Moto3 con podio incluido en Qatar 2012; o su primera victoria en la segunda carrera en la compitió, en Jerez ese mismo. Más cerca en el tiempo, el subcampeonato que logró en 2017, por detrás del Joan Mir, en la categoría pequeña del Mundial.

Justamente el campeón de Moto3 del año pasado, salió a respaldarlo a través de un posteo en Instagram. Donde también recibió el apoyo de otros competidores en los comentarios. Aunque eso no será suficiente para que vuelva a las pistas luego de las dos carreras de suspensión, y no solamente porque no tenga equipo. Si no también porque la Federación Motociclista Italiana actuó de oficio y le retiró la licencia, impidiendo que pueda competir de forma internacional o nacional.

Ahora queda esperar si en el Mundial de Motociclismo se le da otra oportunidad o este es el final de Fenati y de una carrera que podría terminado en gloria.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *