Royal Enfield busca rejuvenecer con las Thunderbird X 350 y 500 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Royal Enfield busca rejuvenecer con las Thunderbird X 350 y 500
Royal Enfield busca rejuvenecer con las Thunderbird X 350 y 500
0

Royal Enfield busca rejuvenecer con las Thunderbird X 350 y 500

765
0

La firma indo-inglesa quiere captar público joven, con ese objetivo entre ceja y ceja renovó la Thunderbird, agregando la letra X. Basada en la Bullet, con aire clásico, a la vez que muy urbano.

Hace poco Royal Enfield sorprendió al mercado anunciando que haría una versión eléctrica de la famosa Bullet; sumándose a la ola de marcas que quieren entrar al segmento de los vehículos con energía renovable. Ahora da otra noticia, sacando a la luz a la Thunderbird X, en versión 350 y 500. Un modelo que llega para el público más joven, siendo bastante atractiva a la vista, simple, con algunos toques estéticos y colores llamativos. Es probable que se comercialice en Europa, pero habría que esperar para saber si la traerían a nuestro país.

475 Royal Enfield Thunderbird X 500 01

Las casi dos décadas

Lo cierto es que la Thunderbird ya existía en la familia indo-inglesa, precisamente fue creada exclusivamente para el mercado de la India. Su lanzamiento oficial fue en el año 2000, y de casualidad los usuarios nacidos más o menos ese año son los que quiere captar Royal Enfield con esta actualización. La nueva X va dirigida a los “milenial”, que están pensando en comprarse una máquina dos ruedas de cilindrada media.

El concepto estético de la Thunderbird X se distingue entre lo clásico y lo urbano, sus líneas son sencillas, pero los toques de color y las piezas producen un efecto atrevido, que buscan enamorar. Cada cilindrada vendrá en dos brillantes tonos distintos, la 350 podrá comprarse en azul o naranja, mientras que la 500 estará disponible en blanco o rojo.

475 Royal Enfield Thunderbird X 350 01

Se diferencia de la Bullet, modelo que utiliza como base, en varios puntos: las llantas de aleación de 10 radios, el manillar, la carrocería, los intermitentes, el faro delantero, y el llamativo asiento de dos alturas. Ambas de Thunderbird X comparten, además de los detalles de diseño, el chasis de acero tubular, las suspensiones y los frenos. En la delantera llevan una horquilla de convencional de 41 mm y un disco hidráulico de 280 mm con pinza de doble pistón; mientras que en el tren trasero está equipada con doble amortiguador ajustable en precarga y disco hidráulico de 240 mm con pinza de simple pistón.

El motor de la 500 es un monocilíndrico de 499 cc, cuatro tiempos, refrigerado por aire, con inyección de combustible; que genera 27,2 cv de potencia y 41,3 Nm de par. Por su parte, la 350 está provista con un propulsor también de un cilindro pero de 346 cc, cuatro tiempos, refrigerado por aire, con carburador, que alcanza 19,8 cv de potencia y 28 Nm de torque.

Las Thunderbird X son máquinas que manejan las prestaciones justas y necesarias para transitar las calles de la ciudad. Además de cumplir con la parte mecánica de forma óptima, luce un diseño lo bastante atractivo como para sumar unas cuantas ventas. Si no nos crees, mirá este vídeo que promocional de Royal Enfield:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *