¿Sabés cómo cambiar las luces de tu moto? – Gente de Moto
Home Especiales ¿Sabés cómo cambiar las luces de tu moto?
¿Sabés cómo cambiar las luces de tu moto?
0

¿Sabés cómo cambiar las luces de tu moto?

123
0

Al darnos cuenta que una de las luces no funciona, tenemos dos opciones, llevarle la moto a alguien o hacerlo nosotros mismo. Resulta sencillo, pero depende también saber por qué no andan.

Si nuestra motocicleta tiene luces LED no vamos a tener problemas con que se gasten. Pero dado que la mayoría no tienen esta tecnología, en algún momento tendremos que cambiarlas. Así que estos consejos, sobre cómo cambiarlas, te van a servir.

Probar si funcionan o no las luces de tu moto es muy fácil, basta con ponerla en marcha e intentar prenderlas. Para reemplazarlas tendremos que guiarnos con el manual, ya que cada moto es distinta. Aunque hay ciertos patrones básico que podemos seguir para no cometer errores.

Primero que nada debemos conocer el voltaje y la potencia de las luces. La mayoría de las motos tienen 12V, pero siempre es mejor revisar el número que tiene la antigua luz, o el manual.

Resultado de imagen para luces de moto

Como nota aparte: si la bombilla es halógena, tenemos que cuidar de no tocar el cristal, porque al calentarse se puede estropear con la grasa de la piel.

Luz Trasera

Sacamos la pantalla, seguramente fijada por dos (o más) tornillo. Quitamos la luz quemada y colocamos la nueva. En esta parte podemos encontrarnos varias variantes: una bombilla doble (para luz de posición y freno), dos distintas, así como una luz para la patente (aunque es poco frecuente). Todas las vamos sacaremos igual, girandolas con mucho cuidado.

Intermitentes

Con estas luces nos daremos cuenta que algo anda mal cuando tengan un ritmo de prendido-apagado diferente al habitual. El proceso de cambio será muy parecido al anterior, sacamos el plástico, apretamos un poco la bombilla y la giramos, colocamos la nueva apretando y girando al lado contrario.

Hay un detalle que tenemos que tener, que es muy importante: a veces la intermitente tiene la bombilla de color y el plástico exterior blanco; otra veces es al revés, la luz es blanca y el exterior de color.

Luz Delantera

Para cambiar la bombilla del faro principal de la moto vamos a encontrarnos con un mundo de diferencia entre un modelo y otro. Ya que el frente depende mucho del estilo de la motocicleta, si es clásica o retro será sencilla, e igual al método que dijimos antes.

Si la moto es estilo off-road, es más complejo porque está sujeto con gomas o tornillo al porta faro. Así que para cambiar la bombilla se accede por el lado trasero del faro. Mientras que las estilo turismo y algunos scooter tiene la luz encastrada en el carenado, y también tendremos que ir desde atrás para sacar la bombilla, sacando tapas para acceder a ellas.

Instrumental

En los relojes y la instrumentación en general de la moto también hay luces que pueden quemarse. En este caso habrá que desmontar los relojes para sustituir las bombillas que casi siempre está debajo.

Todavía no funcionan

Compraste las luces, las cambiaste, pero siguen sin prender, probaste la lámpara vieja en otro lado y funciona. En este caso el origen del problema es otro, podría ser la conexión de los cables, algún fusible, o bien el fallo está en las manetas o el pedal (si son las luces del freno). Si no estás seguro de seguir intentando arreglarlo, siempre podés ir a un taller para que revisen cuál es el problema de las luces de tu moto.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *