Samsung se le anima a las motos de la mano de Energica – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Samsung se le anima a las motos de la mano de Energica
Samsung se le anima a las motos de la mano de Energica
0

Samsung se le anima a las motos de la mano de Energica

927
0

La empresa reconocida de por sus diversos dispositivos inteligentes, entra al mundo de las motos con la marca Energica, para complementarse con sus monturas eléctricas.

Paren, no estamos diciendo que Samsung va a fabricar motos, todavía no está en los planes una máquina de dos ruedas “Galaxy”. Pero la empresa sí se asoció con la firma de motocicletas eléctricas Energica. Ambas están preparando algo especial para el Salón EICMA de Milán que será en poco tiempo.

La unión hace la fuerza

Esta incursión de Samsung en el mundo de los vehículos de dos ruedas podría terminar en un hito en la historia de las motos. El proyecto que están desarrollando ambas marcas es para integrar sus productos y poder brindárselos a los clientes. Así que teniendo en cuenta la información que manejan las dos empresas, estamos ante un gran paso en lo que respecta a la tecnología aplicada a las motocicletas.

779 Motos Energica Samsung 01

El plan comienza con un prototipo y un reloj inteligente. Energica aporta la Bolid-E, que es un derivado de la Eva EsseEsse9, con un nuevo diseño y novedades para conectarla con el dispositivo de la firma coreana. Allí es donde entra en acción el Samsung Smart Watch, y la recién estrenada aplicación Smart Ride.

¿Para qué sirve?

La pregunta del millón tiene respuesta: el Samsung Smart Watch funcionará como llave de la máquina. Basta con aproximar el reloj al tanque, para que la electrónica haga el resto y se active la tecnología NFC.

Pero no solamente eso. En la parte posterior de la moto hay una cámara giroscópica (parecida a las que se usan en MotoGP), que retransmitirá la imagen a las pantallas ubicadas como espejos retrovisores. Obviamente estos “espejos” también son obra de Samsung, son unos Galaxy A. Además hay otra cámara en la delantera de moto, debajo del faro.

779 Motos Energica Samsung 02

La app Samsung Smart Ride incluye una conexión vía Bluetooth entre la máquina de dos ruedas y el dispositivo en nuestra muñeca. Con esto se puede ver en el reloj en tiempo real varios aspectos relacionados con la moto, como la carga de la batería, la posición GPS, promedios de consumo, distancias recorridas, y muchos datos más.

Todo eso se mantendrá almacenado en la aplicación y lo vamos a poder ver en nuestro Smartphone. Así como las grabaciones de las cámaras de la Bolid-E, que podrán mezclarse con los datos obtenidos.

Una verdadera moto con tecnología de última generación, que puede parecerse mucho a lo que vemos en películas futuristas. Lo que nos lleva a hacernos otras preguntas: ¿cuánto falta para que Samsung se largue solo a hacer uno de estos vehículos? ¿Y Apple?

Mientras lo pensamos, te dejamos el vídeo de esta futurista motocicleta:


etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *