Se duplicaron las multas a los motociclistas – Gente de Moto
Home Novedades Prevención Se duplicaron las multas a los motociclistas
Se duplicaron las multas a los motociclistas
0

Se duplicaron las multas a los motociclistas

638
0

En el último año se incrementaron las infracciones de las motos, dado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó los controles. Aseguran que es para disminuir la cantidad de víctimas en accidentes viales.

Según datos del Ministerio de Transporte de la ciudad, las cifras de las multas a motociclistas subieron de 22.177, en 2016, a 46.275 en 2017. El porqué de esa situación es fácil de saber, hay dos razones principales para tal aumento. Primeramente se sumaron muchos los puntos de control en la capital, principalmente en el microcentro. Pero también es sabido que de un año al otro hay más cantidad de motos, que son tanto de CABA como del conurbano, que ingresan en horario laboral.

El aumento de los controles es parte del nuevo Plan de Seguridad Vial, que tiene como objetivo minimizar las víctimas fatales en los choques, donde quienes andan en motocicleta representa un 40%. El argumento del ente estatal es que, para lograr bajar esa cifra “se trabaja en distintos pilares en simultáneo: controles en calle, mejoras en la infraestructura, incorporación de nueva tecnología y educación vial.

459 Controles y multas 02

Claro que otro de los puntos principales de la multiplicación de multas es el crecimiento de la plaza de motovehículos en las calles porteñas. En el último año el aumento es del 48% en los patentamientos, según el informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Por supuesto, para los conductores en dos ruedas estos controles parecen excesivos. Llegado el caso de ser parados, no solo cotidianamente si no varias veces en un mismo día. Lo que se traduce en una pérdida de tiempo para el usuario que tiene su DNI, registro de conducir, seguro, patente, VTV, todo al día y en regla. Mucho más prejudicial cuando se trata de alguien que está cumpliendo con un trabajo de delivery o mensajería.

Además de pedir los papeles correspondientes, los motociclistas deben cumplir con otros requisitos. Tales como el uso del casco, el chaleco reflectante, ambos con la patente grabada, tanto para el conductor como para el acompañante. Otra de las posibles causas de multas es el uso de auriculares y teléfonos a la hora de manejar. Algo que también produce el aumento de las infracciones a los usuarios de motos.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *