Se inaugura la fábrica de Voltu en Posadas – Gente de Moto
Home Novedades Se inaugura la fábrica de Voltu en Posadas
Se inaugura la fábrica de Voltu en Posadas
0

Se inaugura la fábrica de Voltu en Posadas

2.37K
0

La marca argentina de motocicletas eléctricas abrirá su línea de producción con gran expectativa. Allí mismo se construirán tanto los motores, como las motocicletas, y habrá un predio para el almacenamiento.

El CEO y fundador de Voltu Motor Inc, Guillermo Gebhart se enorgulleció al presentar la nueva planta donde funcionará la compañía, que será en la ciudad de Posadas, capital de Misiones. La apertura contará con su presencia, más las autoridades gubernamentales, como el gobernador misionero Hugo Passalacqua.

El predio de la firma argentina estará dentro del Parque Industrial de la ciudad, dividirán la línea de producción en las tres partes, se fabricarán motores eléctricos para transportes públicos, las clásicas motos de Voltu, y módulos de almacenamiento y gestión de energía, es decir, equipos que brindarán electricidad en el caso de cortes de luz.

801 Fábrica Voltu 02

Gebhart explicó de forma buscaron mano de obra para la fábrica: “el tema empleo en la provincia lo hemos manejado a través de la universidad y de las escuelas técnicas por el momento, cuando empecemos a requerir mucha cantidad de mano de obra probablemente lo hagamos en algún medio de difusión de alcance masivo, pero por el momento estamos proveídos por los actores locales que son particularmente la universidad, las escuelas técnicas y la institución del trabajo en Misiones”.

El CEO de Voltu también habló de los proyectos futuros de la empresa, y planean además de esta sede en Misiones otra planta montadora “probablemente en Estado Unidos, en Posadas se va a trabajar con USA para poder ensamblar estas unidades, pero todo lo que sea para el mercado local se van a ensamblar en Posadas”.

Metiéndonos de lleno en la producción de motocicletas eléctricas, Gebhart dijo “en este momento no están a la venta para el mercado local y se va a manejar en una próxima etapa de la empresa con flotas de vehículos cerradas donde vamos a tener un sistema de uso compartido de vehículos, es una línea que todavía estamos trabajando y viendo cómo implementar”.

Además aclaró algunos puntos sobre las máquinas eléctricas, principalmente el tema de la vida útil: “en la mayoría de los casos es mayor a un vehículo tradicional, particularmente la batería, la tecnología está suficientemente desarrollada. Por ejemplo, en las motos de alta gama sabemos que va a tener una durabilidad de aproximadamente 400 mil kilómetros que para un moto vehículo es una durabilidad muy alta”.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *