Sigue creciendo la venta de motos y Honda tomó la punta – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Sigue creciendo la venta de motos y Honda tomó la punta
Sigue creciendo la venta de motos y Honda tomó la punta
0

Sigue creciendo la venta de motos y Honda tomó la punta

3.26K
0

Según comunicaron CAFAM y ACARA Motos la venta de motos sigue en aumento, en septiembre se patentaron más de 60 mil unidades y la cifra en lo que va del año superaría el medio millón.

El relevamiento que se realiza cada mes por parte de la Cámara de Fabricantes de Motovehículo (CAFAM) ha dado como resultado en el noveno periodo del año un total de 62.041 unidades patentadas. Lo que significa un crecimiento de un 4% en comparación con el mes de agosto; además de un aumento del 40% en relación con el mismo periodo de 2016.

Para la CAFAM el total de motos vendidas desde enero a septiembre de 2017 es un total de 504.777, superando el medio millón. Dejando así un 47% más que en igual fase del año pasado.

Por otra parte la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) ha dado otros números a conocer. Según el ente la cantidad de motos patentadas en septiembre es de 60.582, cambiando el resultado del periodo de enero hasta el noveno mes. Para ACARA el total de motocicletas vendidas al momento es de 496.300, marcando un incremento de 46,4% con 2016.

Según los dato arrojados por el informe de ACARA el crecimiento en relación con agosto de este año es de 3,7%; mientras que en comparación con igual mes pero de 2016 el aumento sería de un 33,4%.

La diferencia entre ambos informes es mínima, esta superación del medio millón de patentadas era de esperarse para la industria que sigue manteniéndose en alza. Por si fuera poco, según los datos de CAFAM más del 90% de las unidades se fabricaron en nuestro país. Teniendo así un buen resultado de las últimas medidas tomadas para aumentar las ventas.

La provincia de Buenos Aires todavía está al tope de la tabla, como el lugar donde más motos es patentan, seguido de Santa Fe y Córdoba. Sin tener cambios con respecto a meses anteriores de este año.

Pero el ranking de marcas de motos lo pasó a liderar Honda (11.799 unidades), ya que se patentaron 140 más que Zanella (11.659), relegado al segundo puesto. Siguen en la lista Motomel, Corven, Yamaha, Gilera, Guerrero, Bajaj, Keller y Brava, que completan el top ten de producción.

patentamientos_septiembre-02

patentamientos_septiembre-03

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *