Seguinos en

eventos

Stop The Crash pasó por Buenos Aires

Este domingo, coincidiendo con el Día Nacional de la Seguridad Vial, Latin NCAP trajo el evento Stop the Crash al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Este domingo, coincidiendo con el Día Nacional de la Seguridad Vial, Latin NCAP trajo el evento Stop the Crash al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre todos los eventos que se realizaron por el Día Nacional de la Seguridad Vial destacamos el Stop the Crash, iniciativa de Global NCAP, que tuvo la esperada fecha en Argentina, como parte de la gira que lleva la presentación a diferentes puntos del mundo. Específicamente, las demostraciones se hicieron en el Autódromo de Buenos Aires.

583 Stop The Crash 01

¿Qué es?

La Global New Car Assessment Programme o Programa global de evaluación de automóviles nuevos, es un organismo internacional para la seguridad vial, que agrupa diferentes divisiones regionales. Su objetivo es promover sistemas que ayuden a reducir los accidentes de tránsito, por ejemplo el control de estabilidad, el frenado autónomo de emergencia o el ABS para motos.

La Latin NCAP fue la encargada de emprender el evento Stop the Crash en el Gálvez. Se mostró el funcionamiento de los diversos dispositivos, tanto en motos como en autos. Además se desarrollaron charlas informativas abiertas al público invitado, como apoyo de las demostraciones en la pista.

583 Stop The Crash 03

Stop the Crash en Buenos Aires

Haciendo foco en los sistemas, se hicieron pruebas en el circuito, para comprobar la asistencia de los mismos. Así se pudo ver en vivo como funcionan el ESP, AEB y el ABS, comparando entre vehículos que tenían los dispositivos y otros que carecían de ellos.

Viendo principalmente el ABS en las motos, el ensayo dejó ver la clara diferencia. Al momento de salir sin ABS la motocicleta se habría caído si no hubiese tenido el soporte especial a los costados.

El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, declaró: “Con el sistema ABS se tiene una reducción de accidentes mayor al 40% y creemos que ese número puede ser ampliamente superado”. Además explicó que “Es un tema que va por legislación de gobierno, Brasil es el país que está más avanzado en la gestión de ABS de motos, si bien ellos usan más el CBS. Acá también es parte de lo que tiene que legislar el gobierno y dar un incentivo fiscal. El crecimiento de motos en nuestra región fue explosivo y eso requiere una atención extra no solo en el tema motos sino también en el tema cascos que es más a seguridad pasiva, pero es de absoluta relevancia”.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Harley-Davidson Buenos Aires organiza su segunda travesía, con fines solidarios

Llega el segundo evento de la marca de Milwaukee en Buenos Aires, donde se espera que participen más de 100 motocicletas. Para apreciar los distintos modelos de la firma hará falta llevar un alimento no perecedero.

Publicado

el

La segunda actividad del año propuesta por el local de Harley-Davidson en Martínez, se trata de una travesía con fines solidarios. La fecha pactada es el sábado 13 de abril, se espera la asistencia de 120 personas y 100 motocicletas, para realizar el trayecto desde la concesionaria, en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, hasta la ciudad de Ramallo.

Según informó la casa de ventas la salida será en la sede, a las 10:00 de la mañana, para arribar a Ramallo aproximadamente a las 13:30 horas. El grupo transitará por la Ruta 9, mostrando históricos modelos de H-D, además de otros ejemplares de la marca, que irán en caravana para el disfrute de los asistentes.

Una vez llegamos al punto final, las motocicletas quedarán expuestas en la “Guardería Náutica Ramallo”, para que puedan ser contempladas por turistas, fanáticos y público en general que se acerque a la zona. El espacio será privado, cobrando como única entrada un alimento no perecedero por persona. Lo recaudado será donado a una institución de la ciudad de Ramallo, elegida en conjunto con la Guardería Náutica.

Sobre esta acción, el presidente de Harley-Davidson Buenos Aires, Juan Gabba, declaró: “creemos que es posible unir la pasión por viajar y disfrutar de momentos únicos con el compromiso de dar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por eso este paseo tiene ese fin. La camioneta de la marca que acompañará ya traerá productos recolectados del grupo participante de la travesía”, y finalizó “compartir un pedacito de nuestra vida en dos ruedas con la gente nos hace muy feliz”.

La despedida será a partir de las 16:30 horas, realizando un breve recorrido por la localidad. El retorno será coordinado y en caravana, hasta llegar al local de Martínez; tal como se realizó en la primera travesía de Harley-Davidson Buenos Aires, hacia Azcuénaga. Los paseos como siempre son organizados por la casa de H-D y los miembros del H.O.G (Harley Owners Group), para el disfrute de todos los usuarios de la firma.

Continuar Leyendo

eventos

Llega la primera edición de “Benelli Adventure”

La marca sumó a la Argentina dentro de la travesía internacional, que cuenta con la participación de 16 países en total. Desde la firma aseguran que será una forma de acercarse más a los benellistas.

Publicado

el

Por primera vez la iniciativa a nivel global “Benelli Adventure” pasará por nuestro país, dentro del tramo Cono Sur. La travesía propuesta por la marca se realiza en 16 diferentes países, y comenzará en poco en tiempo. Mediante esta actividad la marca espera lograr mayor contacto con sus usuarios, para dar a conocer detalles de las experiencias y mejorar los productos según sus necesidades.

El recorrido inicia justamente en la etapa del Cono Sur, de la formarán parte los inscriptos en Chile, Uruguay y Argentina. Pudiendo más tarde extenderse en toda la región de América del sur, América central y América del Norte. Las rutas elegidas dentro del viaje fueron organizadas por el experimentado viajero Jorge Lillo, quien atravesó el continente americano a bordo de su Benelli TRK. Los caminos fueron seleccionados con el fin de probar la moto en diferentes escenarios on/off road, y por supuesto, disfrutar tanto de la naturaleza como de sus paisajes.

Fernanda Iglesias, Gerente de Marketing Benelli Argentina, afirmó: “Estamos orgullosos de ser parte del Benelli Adventure, una iniciativa que busca reunir a los fanáticos en una experiencia única a lo largo de Latinoamérica con el objetivo de estar más cerca de nuestros usuarios, compartiendo su pasión”.

Anotarse en la Benelli Adventure

Primero los clientes de la marca deberán estar anotados en el Club Benelli Adventure, que no tiene ningún costo adicional, así como tampoco es necesario contar con una motocicleta de la firma. Aunque para participar de los diferentes tramos los motociclistas si tendrán que cumplir con ciertos parámetros.

Para cada recorrido tendrá un nivel de manejo, un presupuesto y un tiempo preestablecido, que los usuarios podrán elegir según su conveniencia. Los mismos serán comunicados a través de la web oficial del evento de Benelli (adventure.benelli.com). Al inscribirse en cada tramo habrá que pagar un costo establecido, y se obsequiará un exclusivo kit de bienvenida de la firma italiana.

Además para ser aceptado el motociclista deberá tener al día toda la documentación necesaria para viajar, así como demostrar el estado técnico requerido, y óptimo funcionamiento de la moto a utilizar. Todo ello para garantizar la seguridad del usuario durante la travesía a realizar, y para aumentar las posibilidades de que el avance del tramo sea satisfactorio en los tiempos establecidos para todo el grupo.

Continuar Leyendo

eventos

Gran concurrencia al primer “Benelli Week 2019”

El encuentro de la firma italiana que tuvo lugar en San Rafael, Mendoza, recibió más de 300 participantes, quienes pudieron aprovechar todas las actividades que preparó la marca especialmente para el evento.

Publicado

el

Del 1º al 5 de marzo se realizó en San Rafael, Mendoza, la “Benelli Week 2019”, el primer evento de nivel internacional de la empresa en nuestro país. Tuvo una gran convocatoria, con más de 300 benellistas, que pudieron disfrutar de las charlas, tours y demás actividades.

Hubo diferentes test ride de los modelos de la marca, así como caravanas a los Diques del Diamante, Cañón del Atuel y Valle Grande, y demás. También se realizaron pruebas en el Autódromo local, junto al experimentado Benedicto “Chiche” Caldarella. Por último se programaron diversas charlas técnicas, a cargo de diferentes figuras relacionadas con el motociclismo argentino. La última de ellas estuvo conducida por Gustavo Morea, fue en el “Benelli Café”, y como sorpresa especial se hizo una presentación técnica del motor de la Benelli TNT 300, el ejemplar más elegido por los clientes de la firma.

Por supuesto, que además hubo propuesta de food trucks, abiertos a todo público, donde los participantes pudieron degustar platos típicos de diferentes países, acompañados por bandas en vivo, en un ambiente muy familiar. Los asistentes al evento llegaron desde Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Mendoza, San Luis y San Juan; e inclusive de Chile y Uruguay.

Fernanda Iglesias, Gerente de Marketing de Benelli Argentina, declaró: “La participación, el entusiasmo y la camaradería entre los asistentes superó nuestras expectativas, esto también se hizo extensivo en redes sociales donde los fanáticos pudieron vivenciar día a día la cobertura online del evento. Definitivamente Benelli Week fue un éxito rotundo, lo que nos hace enfocarnos con entusiasmo en la versión 2020”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS