Seguinos en

Videos

Suzuki Hayabusa versus Jeep Grand Cherokee ¿cuál gana?

Hemos visto (y hecho) todo tipo de comparaciones, pero esta competencia es como poco insólita. En esta drag race se miden cabeza a cabeza una motocicleta deportiva y un coche todo terreno.

Publicado

el

Las carreras de aceleración (o drag race) existen desde hace años, y se han realizado con todo tipo de vehículos. Hace no mucho tiempo nos divertíamos viendo una muy extraña, donde se medían un Fórmula 1, una Kawasaki H2R, tres automóviles, y dos aviones (si no la recordás hacé click acá). Ahora tenemos otra, que si bien no es tan “loca”, no deja de ser una comparación extraña.

El todo terreno o la deportiva

Podemos pensar que un auto superdeportivo está en condiciones de ganarle una pulseada de velocidad a una motocicleta de altas prestaciones. En este caso, la Suzuki Hayabusa es la contrincante de dos ruedas, una moto que supo ser de las más rápidas de su segmento. Podría llegar a perder con algún automóvil de los más bestiales, pero ¿contra un SUV? Del otro lado de la pista se encuentra un Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cualquiera tildaría de lento y pesado…

Sabemos de lo que es capaz una Hayabusa, con su motor tetracilíndrico de 1340 cc, que genera 173 cv de potencia; sin duda una máquina que puede volar y sobre pasar los 200 km/h sin esfuerzo. Mientras que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene un propulsor V8 de 6.2 litros, sobrealimentado con 707 cv y 875 Nm de par; uno de los más poderosos del mercado. Este todo terreno acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos, y la motocicleta su ubica dentro del mismo rango.

Si lo pensamos detenidamente, el resultado se inclinaría por la Hayabusa, pero… Muchos dicen que el piloto es clave en cualquier competencia, y este podría ser el mejor de eso. La salida de la Suzuki es pésima, y el Jeep no perdona. Si bien hay que reconocer que el auto es una bestia, la moto queda muy lejos de su performance ideal.

Si no nos creen, véanlo con sus propios ojos:

Noticias

Insólito: quemaron motos para despedir a un motociclista

Familiares y amigos de un joven, que falleció víctima de un accidente de tránsito, decidieron homenajearlo de una forma muy particular: prendieron fuego motos en plena calle.

Publicado

el

El domingo pasado, Gastón Alfonso murió en un siniestro vial, que todavía no está esclarecido. El joven de 21 años iba en su motocicleta, una Honda CG Titan, cruzando la interjección de las calles República Argentina y Alsina (Burzaco), cuando colisionó contra un colectivo de la línea 514.

Lamentablemente el motociclista falleció en el acto, producto del impacto. Pero hasta hoy la investigación continúa, ya que según las declaraciones el joven pasó un semáforo en rojo; así como también se dijo que la unidad de transporte público sufrió un golpe en la parte lateral trasera, que habría sido provocado por la motocicleta.

Por ahora no se ha esclarecido, y todavía se están realizando las pericias sobre las cámaras de seguridad de la zona, para descubrir qué sucedió ese fatídico día.

La despedida

Los amigos y familiares de Gastón se acercaron a la esquina donde falleció, para realizar una protesta en su nombre. Pidieron que se esclarezca el accidente, pero también lo hicieron en memoria del joven motociclista. Además de interrumpir el tránsito, comenzaron a prender fuego motos, tres en total, en lo que fue un incendio controlado. Igualmente, al estar a metros de una estación de servicio los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown tuvieron que acudir para terminar con las llamas.

Antes de este insólito hecho, sus allegados se manifestaron durante el velorio de Gastón; fue justamente en la transitada calle Espora de Almirante Brown, frente a la casa funeraria. A lo que siguió una extensa caravana de motos que acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Rafael Calzada, en un último adiós al joven motociclista.

Así se manifestaron sus amigos, quemando motos para despedir a Gastón:

Continuar Leyendo

Videos

De grabar vídeos virales en moto, a morir por ellos

Un youtuber ruso falleció en un accidente de tránsito horas después del grabar un vídeo viral, en donde se lo veía que manejar la moto con los pies.

Publicado

el

Más de uno no se sorprenderá por esta noticia, dadas las maniobras arriesgadas que pueden hacer algunos motociclistas para hacerse famosos por Youtube. Tal era el caso de Artiom Boldyrev, un apasionado por los fierros que falleció en la ruta, cuando su velocímetro marcaba más de 150km/h.

Por sus vídeos conduciendo de forma temeraria, el ruso había conseguido más de 290.000 seguidores. Por supuesto, también conocimientos sobres las motocicletas, algo que se puede comprobar en sus bastos análisis sobre diferentes modelos de dos ruedas. Con 33 años se había convertido en todo un influencer del mundo de las motos, sobre todo en Rusia y Europa del Este.

Lo más curioso del caso es que Artiom Boldyrev, grabó un vídeo conduciendo de forma muy particular. Se lo ve con sus pies sobre el manillar, “manejando” con ellos, mientras se escucha que ríe, y se puede observar como el velocímetro marca 100 km/h. La grabación no llegó a colgarla en redes sociales, pero sí se la envió a un amigo, que la hizo viral.

Artiom Boldyrev era conocido con el sobrenombre de Bolt, por su gusto por andar a altas velocidades. De esa forma encontró la muerte, yendo a gran velocidad en una ruta de Moscú, “su lugar en el mundo” según él mismo. Todavía se desconoce si fue por grabar ese último vídeo, que fue horas antes de su fallecimiento, o si el accidente fue producto de una mala maniobra del conductor del camión contra el que chocó.

Sus seguidores lo recuerdan con comentarios como: “Artem descansa en paz. Mirando tu carrera, siempre me preguntaba cuándo sucedería”. Dando a entender que su estilo de vida anunciaba su prematura muerte.

Continuar Leyendo

Videos

Un pequeño adelanto de la Ducati Streetfighter V4

La casa de Borgo Panigale planea presentar su nuevo modelo la semana que viene, pero antes decidió publicar algunos vídeos como adelanto. El primer teaser oficial muestra apenas unas formas.

Publicado

el

A principios de año se conoció la noticia de que Ducati estaría presente en la edición 2019 del Pikes Peak con una máquina muy especial. Poco se sabe de ella todavía, y lo que se conoce es a base de rumores, ya que la marca no dio demasiada información oficial al respecto.

Algunos aspectos que están confirmados es que la nueva Ducati Streetfighter V4 es una versión naked de la Panigale V4, con manillar más alto, por supuesto del estilo del segmento. El mismo Claudio Domenicali, CEO de la casa de Borgo Panigale, dijo que estaban trabajando en el modelo, y que falta poco para que saliese a la luz. Con esto último también se afirmó que la misma fábrica estaba implicada en el prototipo que correrá en Pikes Peak. Principalmente porque todo el desarrollo terminará volcándose en un nuevo ejemplar homologado para las calles.

El afortunado en manejar la versión especial de Streetfighter V4, por ahora es el piloto Carlin Dunne, que ya hizo las primeras pruebas. Realizó los test pertinentes en el Circuito de Chuckwalla Valley Raceway, en California. Luego será el mismo el encargado de conducir al ejemplar en la competencia. Mientras que la edición de calle (es decir, la que se producirá en serie), fue captada por fotógrafos dando giros en el Autódromo de Pergusa, en Sicilia.

Ahora Ducati sorprendió con un vídeo publicitario, donde se ve a duras penas algo de la moto, y por el número 5 que figura en las imágenes suponemos que es la versión de competición. Además se da la fecha de presentación: 13 de junio

Es probable que la nueva Ducati Streetfighter V4 de serie recién se muestre en el Salón de Milán 2019. Aunque nunca descartamos una grata sorpresa.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS