Suzuki Katana 3.0 Concept, para seguir soñando – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Suzuki Katana 3.0 Concept, para seguir soñando
Suzuki Katana 3.0 Concept, para seguir soñando
0

Suzuki Katana 3.0 Concept, para seguir soñando

2.44K
0

El Salón de Milán nos sigue dando máquinas de las que hablar, y no podríamos dejar de lado este prototipo que se lució en el Stand de Hamamatsu. Una vez más nos ilusionamos con la Katana.

A la última edición de EICMA, Suzuki no llevó tantas motos nuevas como otros fabricantes: apenas demostró algo más de la Suzuki SV650X café-racer. Pero en su rincón del salón había un ejemplar que llamó más la atención que el otro nuevo modelo. Era la Suzuki Katana 3.0, un concept de lo que podría ser una edición renovada de la siempre mítica Katana.

suzuki_01

La ilusión otra vez

Se utilizó como base la touring deportiva GSX-S1000F, que fue modificada por la mano y mente de Rodolfo Frascoli. El mismo diseñador italiano que se encargó de la Yamaha MYA de Valentino Rossi (de la que hablamos hace unos días atrás). Este genio de la creación de motos tomó la Suzuki y le dio unas vueltas de tuerca para hacer algo así como un homenaje. Esta estética ochentosa será para algunos un motivo de perfección, o bien de nostalgia; para otros será simplemente una máquina.

Muchos piensan que al ser presentada en el propio stand de la firma de Hamamatsu, es un indicio porque se habla hace tiempo de que la marca nipona pondrá a la Katana en el mercado con las remodelaciones pertinentes. Quizás este Concept, que se ve mucho mejor que la moto base, sea un primer paso.

Lo malo es que Suzuki dio a conocer que la GSX-S1000F variará algunas piezas, sufriendo un cambio de pintura en su carrocería para volcarse al negro. Así en 2018 saldría a la venta como GSX-S1000FZ Phantom. Esto podría zanjar las esperanzas de que este modelo derive en una nueva Katana, pero solamente el tiempo lo dirá.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *