Terix es el perro brasilero que recorre el mundo en moto – Gente de Moto
Home Historias GDM Terix es el perro brasilero que recorre el mundo en moto
Terix es el perro brasilero que recorre el mundo en moto
0

Terix es el perro brasilero que recorre el mundo en moto

431
0

Este simpático perro viaja como acompañante de su dueño, Jonas Fernándes, lleva recorridos más de 70.000 km en dos ruedas, y ya visitó 10 países, solamente de Sudamérica.

Jonas Fernándes vivía tranquilo en Buzios, tenía un hostal y recibía cientos de turistas cada año. Hasta su contrato de alquiler terminó, y cerró las puertas de su emprendimiento. Así fue como comenzó su aventura viajera: “Quedamos mi moto, Terix y yo. Así es que me propuse recorrer el mundo junto a mi perro. Hasta el momento hemos visitado 10 países de Sudamérica y tenemos un recorrido de 70 mil kilómetros en moto.”

667 Perro brasilero moto 01

Por supuesto, como se supone en esta era de redes sociales, el brasilero documenta cada lugar y lo sube a su página de Facebook. Ahí se pueden ver todas las fotos y vídeos, donde casi siempre los protagonistas son Terix y el paisaje (a veces también la moto).

El perrito es por demás singular, no es de raza, pero su dueño lo dice que es mezcla de Beagle, Cocker y Labrador. Pero sobre todo, le encanta viajar, la aventura, y posar para las tomas que hace Jonas, según cuenta él mismo: “definiría a Terix como un perro activo, modelo y motero. Le gusta mucho el agua, surfear, las montañas. Ha volado dos veces en parapente y ha hecho canotaje. Además de participar en muchos eventos como el Carnaval de Río. Conoce casi todos los parques de naturaleza de los países que visitamos.”

667 Perro brasilero moto 06

Aunque no todo es color de rosa para Jonas, porque Terix tiene su temperamento, por ejemplo, no le gusta que vaya muy rápido. “Cuando estoy con él manejo despacio para no incomodarlo. Además, tengo mucho cuidado en no olvidar su casco y lentes, pues la brisa le puede dañar los ojos. Si está lloviendo, nos detenemos.” Según explica el hombre, también se ofusca cuando hay mucho tráfico y ruido.

667 Perro brasilero moto 03

Jonas le da a Terix todo lo que él necesita, además de solventar el mantenimiento de la moto. Por supuesto tiene sus auspiciantes, pero también suele vender stickers de Terix para conseguir más. Actualmente ambos están visitando Perú, y buscando apoyo para su viaje a través de su Facebook “Terix Pelo Mundo”, porque los gastos son muchos.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *