Ujet, un scooter que pliega – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Ujet, un scooter que pliega
Ujet, un scooter que pliega
0

Ujet, un scooter que pliega

227
0

La compañía luxemburguesa se pone a la vanguardia del mercado presentando un scooter eléctrico que puede reducirse en tamaño. Tiene la autonomía necesaria para ir por la ciudad, y además es personalizable.

La venta de Ujet comenzará en Europa y EEUU, según informó la empresa al mostrar el revolucionario modelo en la Feria de Las Vegas, que comienza esta semana. Tiene un diseño bastante particular y se basa principalmente en la idea de hacer una máquina fácil, tanto de manejar, como de estacionar, cargar, o cualquier uso que se le dé en general. Practicidad sería una de las palabras que mejor definen a Ujet, que es mucho más que un scooter eléctrico.

377 Ujet Moto 02

Características más relevantes

El propulsor de este ejemplar se carga en solo dos horas enchufándose a cualquier toma corriente. Su batería tiene una autonomía de 70 kilómetros, como particularidad puede quitarse del vehículo y trasladarse gracias a las ruedas que tiene, siendo casi una valija. Hugues Despres, director general de Ujet International, explica que “su batería portátil hace que no sea necesario disponer de estaciones de recarga”.

Además de ser “fácil y cómoda” de usar, Ujet puede alcanzar los 150 km/h, tiene una potencia de motor de 5,44 CV y un torque de 90 Nm. Teniendo así prestaciones bastante óptimas, que son ideales para la vida en la ciudad.

El chasis es ultraligero, a la vez que resistente, según la empresa, fue fabricado con mariales que se emplean en la industria aeroespacial. Logrando así que Ujet pese solamente 43 kilos. Se acompaña con suspensiones a la altura del modelo, y unas peculiares ruedas orbitales.

Los neumáticos son otra parte llamativa de este ejemplar, ya que contienen nanotubos de carbono que los hacen más resistentes. Gracias a esta tecnología de nanoaumentado en la goma delantera Ujet tiene menos perdida de tracción. Así como el agarre tanto en seco como en mojado es del doble por el uso de este compuesto.

377 Ujet Moto 03

Por supuesto, que posee muchos aspectos tecnológicos, estando completamente hiperconectada, todo para facilitar el uso y brindar la mayor ayuda posible al usuario. Incluye todas las luces LED, puede desbloquearse el scooter utilizando el celular, si el dueño no sabe dónde lo estacionó, puede emitir una señal GPS para ser encontrado. Obviamente esto último también permite compartir la ubicación del vehículo. Desde el Smartphone se podrá saber el nivel de carga de la batería, la distancia que se lleva recorrida, las emisiones de dióxido de carbono que se evitaron al conducirlo y más datos.

El scooter se venderá en dos estilo, “Diamante” o “Curvo”, es decir con asiento bajo o elevado; así como se conseguirá en seis colores (Concorde White, SoHo Grey, Piccadilly Blue, Uptown Black, Bel Air Blue y Shibuya Gold). El precio varía de 7.400 euros si la batería es chica o 8.300 euros si es grande.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *