¡Un aire acondicionado para motos! – Gente de Moto
Home Equipamiento ¡Un aire acondicionado para motos!
¡Un aire acondicionado para motos!
5

¡Un aire acondicionado para motos!

3.01K
5

Conocé el MiClimate, un dispositivo que funcionará cual aire acondicionado, brindará frío o calor según sea necesario. ¿Será que por fin los moteros tendremos esa comodidad?

La idea nació por el extremo calor que se vive en Arizona, Estados Unidos. Los inventores, oriundos de Phoenix, una ciudad del estado antes mencionado, cansados de sufrir las temperaturas del cruel desierto comenzaron a pensar cómo poder solucionar semejante problema.

La luz se les prendió cuando vieron un sistema personal de acondicionamiento que utiliza la marina del país del norte. Dicho aparato empezó a usarse en 2009, dando gratos resultados. Así es que decidieron tomar este invento y modificarlo, primero que nada, para abaratar costos, y después, para que sea más cómodo y pueda ser fácilmente transportable.

Las claves de MiClimate

Para lograr que el dispositivo tenga un precio “accesible”, hicieron una campaña de crowd-funding a través de internet, donde juntaron más de los 20.000 dólares que necesitaban en un principio. Cada aparato tiene un costo de 269 dólares, no es muy caro si lo comparamos con otros elementos para motos.

mi-climate-02

Lo ideal del MiClimate es que su tamaño y su peso, no es vistoso, ni mucho menos pesado. Puede parecer algo incómodo, pero peor es sufrir el clima en verano o invierno. Sí, funciona tanto para temperaturas altas como bajas, porque brinda frío y calor según se regule. Se coloca en la cintura, lo que hace que el aire que saca se dirija a la parte superior del cuerpo y se distribuya por debajo de la campera que llevemos puesta.

El dispositivo es más o menos como un libro (de pocas hojas), y se lleva enganchado en un cinturón de neopreno. Funciona gracias a una batería de iones de litio, de 12V, que es recargable, y está ubicada justo en el otro lado del cinturón. Tiene una autonomía de cuatro horas y puede fácilmente conectarse a la moto, para poder cargarse. En total, todo el aparato, pesa unos 680 gramos, que es casi nada teniendo en cuenta otros intentos por hacer aires acondicionados para motos.

Es fácil de prender y apagar, ya que se controla mediante Bluetooth de manera remota, o también con los botones que posee. Así también se puede ajustar la temperatura, para que sea la ideal. El dispositivo logra bajar la temperatura ambiente unos 10°C, así como aumentarla unos 20°C.

MiClimate podrá darnos a los moteros la oportunidad de seguir usando camperas de protección durante el verano. Porque ya no caeremos en la tentación de andar en remera por las altas temperaturas. Como así ayudará a que no sea necesario ponernos 20 capas de ropas para no sufrir del crudo invierno.

Comment(5)

  1. Hola: me interesa comprar este producto. Soy de Posadas Misiones Republica Arentina. En este momento hace 39 grados centigrados de sensación térmica y se hace indispensable un producto asi para poder andar en moto.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *