Un día sin autos, ni motos en Buenos Aires ¿es posible? – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Un día sin autos, ni motos en Buenos Aires ¿es posible?
Un día sin autos, ni motos en Buenos Aires ¿es posible?
0

Un día sin autos, ni motos en Buenos Aires ¿es posible?

111
0

El jueves pasado la ciudad de Bogotá tuvo un día sin autos, ni motos, donde los ciudadanos debieron optar por otro medios de transporte, como las bicicletas. ¿Se imaginan una jornada así en nuestra capital?

En varios rankings la capital de Colombia aparece como una de las peores ciudades para manejar, dado su tráfico. Según las fuentes oficiales estatales, circulan aproximadamente unos 1.180.000 automóviles y 388.000 motos, por día en las calles. Por las cifras desde las organizaciones gubernamentales hicieron un plan de “un día sin autos, ni motos”, para evitar las emisiones de gases contaminantes y el desorden de tránsito de cada jornada.

Este año el 1 de febrero desde las 5:00 hs hasta las 19:30 hs, no pudieron circular vehículos en Bogotá. Con ciertas excepciones personas en condición de discapacidad, mensajería o delivery, transporte público y escolar, de enseñanza automovilística, vehículos impulsados por motores eléctricos, carrozas fúnebres.

Bogotasincarro
Así se vio Bogota sin carro, mirá el vídeo acá .

¿Esto podría pasar en Buenos Aires?

Según la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), en toda Argentina circulan 12.503.920 vehículos, entre automóviles, utilitarios livianos y camiones pesados. Sin contar las motos, que serían unas 7.102.619 en todo el país, entre ciclomotores, motocicletas, motonetas, motocarros, triciclos y cuatriciclos.

Por supuesto que no todos están en la ciudad de Buenos Aires, pero la consultora Promotive informó a principios del 2017, que el 50% de esos transitan las calles de la capital del país y de la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que la mayoría de los vehículos en CABA entran del conurbano.

Por otra parte, desde organismos porteños aclararon en 2017 que la cantidad de vehículos que entrar en el microcentro bajó un 86% desde 2011. Esto es por el plan del tránsito porteño, que cada vez inclina más la balanza hacia los colectivos (con el Metrobus) y las bicicletas (con las bicisendas).

BuenosAires-

Teniendo en cuenta que las cifras de Buenos Aires y Bogotá pueden ser parecidas, quizá se podría pensar en medidas parecidas. Sumando también que la capital colombiana tiene más extensión, pero es diferente infraestructura. Pero sería irreal pensar en la city porteña sin autos, ni motos, por un día, ¿o no?

 

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *