Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo
Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo
1

Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo

531
1

El domingo significó un día especial para las mujeres dentro del mundo de las dos ruedas. Por el título que ganó Ana Carrasco, quien se transformó así en la primera piloto en ganar un campeonato del mundo de velocidad en circuito de la FIM.

Ana Carrasco se subió a una moto por primera vez antes de cumplir los 5 años, después de un duro camino con muchas trabas, consiguió a los 21 años ser por fin una campeona dentro del motociclismo mundial. Antes que ella hubo muchas mujeres que trabajaron duro para mostrarse en un mundo “de hombres”. Ahora la española que muchas niñas que hoy la ven lograr este título, sigan sus pasos, para conseguir una paridad en las competencias de dos ruedas.

Es cierto que no es la primera piloto en medirse con hombres, tampoco la primera en ganar. Recordemos por ejemplo a su compatriota Laia Sanz, piloto de KTM en el Rally Dakar, y diferentes competiciones off-road, no sin antes ganar de todo en los mundiales de Enduro.

738 Ana Carrasco Primera campeona 01

Pero Ana Carrasco pudo también demostrar que los reveses no cambian el objetivo. Empezó como muchos europeos, en el FIM CEV, para formarse y luego dar el paso al Mundial de Motociclismo. En 2013 logró entrar a la categoría menor, Moto 3, con 16 años, pero en 2015 se quedó sin moto. Con veinte años cumplidos parecía que no daba pie, cuando apareció la oportunidad de subirse a la nueva categoría del Mundial de Superbikes, el recién nacido SuperSport 300. En el SSP300 tuvo su primera victoria en 2017, que se suma a las otras dos que obtuvo este año en su camino al título.

738 Ana Carrasco Primera campeona 03

La consagración de Ana

Carrasco llegó como líder al Round de Francia, última fecha del campeonato, pero su corona corría riesgo. Por la clasificación del sábado debió salir desde la 25° posición en la carrera; mientras que sus contrincantes saldrían delante, Scott Deroue desde la pole y Mika Pérez como cuarto. La joven de Murcia tenía que hacer todo lo posible para conseguir puntos o se quedaría con las manos vacías.

738 Ana Carrasco Primera campeona 04

El destino quiso que a la motocicleta de Deroue se le rompiera el pedal, lo que impedía que pudiese poner los cambios. Por ello no pudo seguir en carrera y debió abandonar. Mientras que Pérez estuvo a metros de ganar, pero debió conformarse con ser segundo, después de ser sobrepasado en el último sector por Dani Valle. Carrasco terminó en el 13° puesto, y no supo que había ganado el título por el agónico final. Parada en la curva cinco, donde el equipo había planeado festejar, le preguntó a un grupo de fotógrafos si ella había ganado el campeonato. Cuando confirmó la noticia se abrazó emocionada y llorando con los miembros del DS Junior Team. Había anotado su nombre en la historia del motociclismo mundial.

738 Ana Carrasco Primera campeona 05

Ana Carrasco ganó dos carreras en la temporada, y puntuó en cada una de las carreras, por lo que fue la más regular de toda la parrilla. Además corría con 14 kilos más de peso, y menos revoluciones en su motor, por las regulaciones de la organización para lograr una equidad en todos los competidores. A pesar de eso, logró coronarse como campeona de la categoría SuperSport 300.

Comment(1)

  1. Felicitaciones a esta valiente mujer del motociclismo no hay nada mas lindo que ver a una chica montar una motocicleta de gran cilindra

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *