Seguinos en

Noticias

Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo

El domingo significó un día especial para las mujeres dentro del mundo de las dos ruedas. Por el título que ganó Ana Carrasco, quien se transformó así en la primera piloto en ganar un campeonato del mundo de velocidad en circuito de la FIM.

Publicado

el

El domingo significó un día especial para las mujeres dentro del mundo de las dos ruedas. Por el título que ganó Ana Carrasco, quien se transformó así en la primera piloto en ganar un campeonato del mundo de velocidad en circuito de la FIM.

Ana Carrasco se subió a una moto por primera vez antes de cumplir los 5 años, después de un duro camino con muchas trabas, consiguió a los 21 años ser por fin una campeona dentro del motociclismo mundial. Antes que ella hubo muchas mujeres que trabajaron duro para mostrarse en un mundo “de hombres”. Ahora la española que muchas niñas que hoy la ven lograr este título, sigan sus pasos, para conseguir una paridad en las competencias de dos ruedas.

Es cierto que no es la primera piloto en medirse con hombres, tampoco la primera en ganar. Recordemos por ejemplo a su compatriota Laia Sanz, piloto de KTM en el Rally Dakar, y diferentes competiciones off-road, no sin antes ganar de todo en los mundiales de Enduro.

738 Ana Carrasco Primera campeona 01

Pero Ana Carrasco pudo también demostrar que los reveses no cambian el objetivo. Empezó como muchos europeos, en el FIM CEV, para formarse y luego dar el paso al Mundial de Motociclismo. En 2013 logró entrar a la categoría menor, Moto 3, con 16 años, pero en 2015 se quedó sin moto. Con veinte años cumplidos parecía que no daba pie, cuando apareció la oportunidad de subirse a la nueva categoría del Mundial de Superbikes, el recién nacido SuperSport 300. En el SSP300 tuvo su primera victoria en 2017, que se suma a las otras dos que obtuvo este año en su camino al título.

738 Ana Carrasco Primera campeona 03

La consagración de Ana

Carrasco llegó como líder al Round de Francia, última fecha del campeonato, pero su corona corría riesgo. Por la clasificación del sábado debió salir desde la 25° posición en la carrera; mientras que sus contrincantes saldrían delante, Scott Deroue desde la pole y Mika Pérez como cuarto. La joven de Murcia tenía que hacer todo lo posible para conseguir puntos o se quedaría con las manos vacías.

738 Ana Carrasco Primera campeona 04

El destino quiso que a la motocicleta de Deroue se le rompiera el pedal, lo que impedía que pudiese poner los cambios. Por ello no pudo seguir en carrera y debió abandonar. Mientras que Pérez estuvo a metros de ganar, pero debió conformarse con ser segundo, después de ser sobrepasado en el último sector por Dani Valle. Carrasco terminó en el 13° puesto, y no supo que había ganado el título por el agónico final. Parada en la curva cinco, donde el equipo había planeado festejar, le preguntó a un grupo de fotógrafos si ella había ganado el campeonato. Cuando confirmó la noticia se abrazó emocionada y llorando con los miembros del DS Junior Team. Había anotado su nombre en la historia del motociclismo mundial.

738 Ana Carrasco Primera campeona 05

Ana Carrasco ganó dos carreras en la temporada, y puntuó en cada una de las carreras, por lo que fue la más regular de toda la parrilla. Además corría con 14 kilos más de peso, y menos revoluciones en su motor, por las regulaciones de la organización para lograr una equidad en todos los competidores. A pesar de eso, logró coronarse como campeona de la categoría SuperSport 300.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Carlos Torrisi

    3 octubre, 2018 at 8:08 pm

    Felicitaciones a esta valiente mujer del motociclismo no hay nada mas lindo que ver a una chica montar una motocicleta de gran cilindra

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Ducati Panigale V2 2020 casi lista

La sucesora de la Panigale 959 ya está rodando para terminar su desarrollo. Por supuesto fue cazada por los fotógrafos y su imagen llegó a los medios especializados. Te contamos los detalles.

Publicado

el

La revolución que plantó la Ducati Panigale V4 en la casa italiana no hizo que se descuide la gama bicilíndrica de Borgo Panigale. Estas fotos lo demuestran. Es la prueba de que para el año próximo habrá una nueva versión de una Panigale que sería la sucesora de la 959.

El V2 sigue en marcha

El V4 no dejó en segundo plano a las máquinas bicilíndrica en Ducati, por ello se renovará la deportiva italiana. Si bien no se conocen demasiados aspectos de la nueva motocicleta, es de suponer que sustituirá a la 959, y será más poderosa que la 1299. Todo según lo publicado por sitio web especializado Motorcyclenews, junto a las fotografías del prototipo.

El motor fue revisado específicamente para pasar la normativa Euro 5, además de actualizar las prestaciones. Los rumores indican que podría superar los 150 cv actuales, y llevarlos a un límite de potencia entre 155 o 160 cv. Una de las modificaciones serían las culatas con doble encendido, además de los colectores de escape.

Otro de los cambios que se observan en las fotos es el basculante trasero monobrazo, como el de las 1299, que no equipaba a la menor de las Panigale desde la 848. Se renovaría también el aspecto electrónico, principalmente sumando una IMU, para mejorar el funcionamiento de todos los sistemas. Mientras que seguramente las opciones S y estándar tendrían diferencias, todavía desconocidas.

Este es un pequeño adelanto de la Ducati Panigale V2 que se comercializará en 2020. Lo más probable es que conozcamos todos sus detalles una vez que sea presentada en el Salón Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

Noticias

Faster Racer, una Triumph Thruxton que vuela alto

Modificada en un taller especializado de Rusia, esta exquisita creación se inspira en el mundo de la aviación, más precisamente en sus inicios, por pedido del cliente. Mirá la galería de imágenes y sus detalles.

Publicado

el

Un amante de las motocicletas y de la aviación llegó al taller ruso de Timokhin Custom Design (TCD), para encargar un trabajo. Quería que modificasen su Triumph Thruxton, dándoles solamente dos patrones: carreras de fin de semana y aviones clásicos.

Con esos dos aspectos, los chicos de TCD pusieron manos a la obra y crearon esta reluciente café racer. Como no era la primera vez que trabajaban sobre una Thruxton, ya tenían en la mira algunas piezas que serían reemplazadas, como las suspensiones. El exquisito diseño que finalmente luce esta Thruxton 900 Fast Racer parece increíble, pero no es cuando vemos otras creaciones de la casa, donde ha realizado hasta transformaciones extraordinarias en un maxiscooter. (Si quieren chusmear un rato pueden hacer click acá).

Le dieron alas

Las líneas de diseño fueron ideadas específicamente para determinar el aspecto final de la máquina: velocidad. Desde las proporciones del frente, la delimitación del semicarenado y el tanque, hasta llegar el colín, todo encaja perfecto, para que luzca como una flecha. Por supuesto, el minimalismo con la carencia de piezas le dan un toque de liviandad. Es decir, resulta llevar al extremo el concepto café racer, y se convierte en una con todas las letras.

Algunos de sus cambios son obvio, lo más visibles, como el tanque de combustible delgado, realizado por la casa de preparadores. El asiento fue reemplazado por un más chato, y en conjunto se recortó el subchasis. Mientras que en la parte delantera pasa por una transformación completa, con el faro de luces LED alargado, con un enrejado, recubierto y con una pequeña cúpula.

Los espejos retrovisores fueron sustituidos por unos más afilados, para quedar a tono con el resto de la máquina. Comienza con las líneas rectas delanteras y finaliza con el colín en punta. Así como el dorsal 11 le da la estirpe deportiva que necesita, en combinación con los colores rojo y plata que se destacan.

En el costado mecánico se menciona que las suspensiones se mejoraron, especialmente para las carreras de fin de semana de su dueño. La Fast Racer tiene una horquilla Marzocchi de barras anchas, más unos amortiguadores Andreani, en la delantera. Mientras que atrás luce un basculante trasero completamente nuevo, fabricado por los mismos rusos de TCD. En la frenada fue equipada con discos más efectivos, adelante aumentando a 320 mm de tamaño. Ahora van mordidos por pinzas Brembo de dos pistones.

Por otro lado, se modificó la centralita, para aumentar las prestaciones de la máquina. Además se tocó el motor, con un resultado que elevaría los 97 cv de potencia y 112 Nm de torque que tiene la motocicleta original. Los nuevos datos no son conocidos, pero es seguro que llegan más arriba que las cifras de fábrica. Cambiaron también el sistema de escape, por uno artesanal, y el filtro por un K&N.

La Triumph Thruxton pasó por este taller de Moscú, Rusia, para salir hecha un avión rojo llamado “Fast Racer”. A nosotros nos encanta, ¿y a ustedes?

Continuar Leyendo

Noticias

En una moto para el festejo del título

Las celebraciones en el mundo del fútbol a veces son bastante locas, desde bailes por un gol, hasta paseos en moto por ganar el campeonato. Sí, aunque parezca imposible, este futbolista hizo un festejo motorizado en plena cancha.

Publicado

el

Este fin de semana el Benfica debía ganar para proclamarse campeón de la liga portuguesa de fútbol. No solamente venció, sino que lo hizo de forma aplastante, con un 4-1 contra Santa Clara.

Después del final del partido se desataron los festejos del plantel, cuerpo técnico, y toda la hinchada. También celebraron los invitados especiales, como el futbolista Eliseu, que ya no juega para el club, pero estaba presente en el estadio.

Ante la mirada atónita de los presentes, el futbolista salió con su scooter a pasearse por el campo de juego. La ocurrencia fue obviamente grabada durante la transmisión del partido, y ya dio la vuelta al mundo. Fue la mejor forma que le ocurrió a Eliseu de hacer la famosa vuelta de honor en el verde césped del Estádio da Luz.

Algunos pensarán que su festejo es único, pero lo cierto es que ya había hecho algo parecido, y con la misma moto. Eliseu hace dos años atrás festejó el título del Benfica sobre un scooter, previamente decorado para ocasión. La razón es porque el portugués es un amante del motor, que no deja pasar oportunidades así para demostrar cuanto le gustan las motocicletas.

Los dos festejos

Este fin de semana Eliseu entró al campo de juego del Estádio da Luz sobre su scooter. En plena noche, pero con lentes de sol, y vestido con ropa de calle. De esa forma rodó por el césped, al tiempo que pedía el apoyo de la hincha y de sus ex compañeros de club.

En 2017, Eliseu preparó una sorpresa para todos. Un scooter decorado en conmemoración al nuevo título que había obtenido el Benfica. El jugador (vestido todavía con ropa de partido) comenzó a girar sobre la máquina, mientras el resto del equipo lo vitoreaba para siga con el festejo.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS