Una BMW HP4 Race está entre nosotros – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Una BMW HP4 Race está entre nosotros
Una BMW HP4 Race está entre nosotros
1

Una BMW HP4 Race está entre nosotros

3.67K
1

El exclusivo modelo alemán llegó hasta nuestro país a pedido de un desconocido cliente de BMW Motorrad Ruta 40 de Pilar. Las fotos se filtraron en las redes sociales, ¿podremos cruzarla en algún lugar?

Aunque parezca extraño, una BMW HP4 Race está en Argentina, quien es el afortunado propietario de ella, aún no lo sabemos. Pero estamos al tanto de su arribo gracias a las fotos que publicó Super Motos Arg a través de su perfil en Instagram. Cabe aclarar que hablamos de una edición limitada de la S1000RR, de las que solamente se fabricaron 750 unidades.

412 BMW HP4Race Arg 03

La súper deportiva

Esta máquina germana cuenta con el poderoso motor de cuatro cilindros de 999 cc, que llega a la cifra de 215 cv a 13900 revoluciones, y 120 a 10000 rpm. Teniendo un rendimiento superior a la S1000RR, ya que se aumenta el corte de inyección para ir de 14200 rpm a 14500 rpm.

Datos que se tienen que sumar al peso de la moto lista para andar, unos 170 kilos, lo que forma un combo perfecto de velocidad. Esa baja en el peso final, es sobre todo gracias a las piezas fabricada en fibra de carbono. Por ejemplo el chasis doble viga, que cuenta con 7,8 kilos, o las llantas que reducen el 30% del lastre de las dos ruedas. El carenado y basculante están también hechos con este liviano material. Diferente del tanque de combustible, que es de aluminio. Esta característica es más que destacable, sobre todo porque la HP4 Race termina siendo más ligera que los modelos usados en competencias como el Mundial de Superbikes.

412 BMW HP4Race Arg 01

Claro que todo eso no sería nada sin toda la tecnología que porta la máquina. Tanto en las suspensiones de primera calidad, firmadas por Öhlins; como la frenada Brembo, con asistencia ABS. Además se puede configurar en cuatro modos de conducción distintos y completamente regulables, son: wer, inermediate, dry1 y dry2. Por supuesto trae control de tracción, anti-wheelie, limitador de pit-lane, Launch Control. Todo lo necesario para divertirte con la ayuda de la mejor electrónica.

Estamos esperando que salgan más fotos o vídeos de esta BMW HP4 Race en acción en suelo argentino. Si el dueño está leyendo, ¡nos encantaría que nos mande material!

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *