Una genial Honda MSX125 con motor especial – Gente de Moto
Home Especiales Una genial Honda MSX125 con motor especial
Una genial Honda MSX125 con motor especial
0

Una genial Honda MSX125 con motor especial

1.00K
0

Cole Mishler es reconocido por ser uno de los diseñadores de Zero Motorcycles, pero también hace sus propias máquinas. Esta Honda MSX125 es una de sus criaturas.

Hace poco te mostramos una personalización bastante particular de una Honda MSX125 que emulaba la MotoGP de Marc Márquez. Lejos de ese ejemplar, esta motocicleta tiene características completamente distintas, empezando por su motor, que fue reemplazado por uno eléctrico. Pero eso no le quita diversión, según asegura su creador, “lo mejor de este proyecto es ver la cara de todo el mundo cuando regresa de probarla, es imposible no sonreír”.

690 Honda MSX125 By Mishler 01

Honda MSX 125 eléctrica

Cole Mishler comenzó con este proyecto a modo personal, sin ser participe la empresa donde trabaja. Aunque sin quererlo unió lo mejor de Zero Motorcycles y de Honda, al construir su ejemplar único. Con los cambios se aumentó la potencia, así como la velocidad máxima que supera los 100 km/h. Según explicó: “La moto de serie tiene un chasis pequeño y un motor de bajo rendimiento, por lo que vi la oportunidad de mostrar la potencia y la calidad del motor Zero”

690 Honda MSX125 By Mishler 02

La transformación como se ve, no es únicamente en el corazón de la máquina, sino además en varios aspectos. Ya que Mishler ha sustituido elementos de la parte ciclo, el carenado, y el cableado de los diferentes sistemas eléctricos del modelo original. Logrando así las mejores evidentes, que aumentan las prestaciones. Por ejemplo, se equipara el par motor de la Yamaha MT-09 (un crecimiento del 800%); así como la potencia llega a los 27 cv. Por los nuevos elementos con que se equipa también se aumenta un poco el peso total, suma 4 kilos a los originales 101.

690 Honda MSX125 By Mishler 04

Para alimentar el motor eléctrico se incorporó una batería ZF de 3.6 kWh procedente de un Zero FX, colocada justo debajo del depósito de fibra de vidrio. Además por el nuevo propulsor, el chasis debió modificarse. Se cambió la suspensión delantera por una horquilla Öhlins, de mayor calidad que la original, así como un amortiguador de la misma marca. Ambos aspectos mejorando ampliamente el comportamiento de la máquina. Por último, Mishler acomodó el cableado de la ahora moto eléctrica.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *