Seguinos en

Novedades

Una gran colección de motos que podría ser un museo

Un fanático de las motos, que vive en Castelar, piensa abrir un museo de las dos ruedas con todos los ejemplares que tiene, que son ¡35! Conocé cómo es su historia.

Publicado

el

Un fanático de las motos, que vive en Castelar, piensa abrir un museo de las dos ruedas con todos los ejemplares que tiene, que son ¡35! Conocé cómo es su historia.

Desde su más infancia Juan Pablo Varela es amante de las dos ruedas, y esa pasión lo llevó a juntar en tres décadas 35 motos (un sorprendente promedio de más de una por año). Además es el organizador del “Rally del lejano Oeste”, en referencia a la zona oeste del gran Buenos Aires donde vive.

773 Museo particular 02

Comienza su historia recordando cuando empezó todo: “Tenía 8 años y con mis padres siempre íbamos a la famosa heladería Jamaica, sobre la Avenida Sarmiento. Ahí me sentaba y observaba con fascinación las motos que pasaban”. Cuando había cumplido los 16 años Juan Pablo se compró su primer ejemplar, fue una Lambretta 48 de 1960, comenzando con otra pasión, la mecánica y restauración de motos antiguas.

Una vez terminado sus estudios secundarios, siguió la carrera de Ingeniero Electromecánico, y según cuenta después de finalizar la universidad empezó a armar esta gran colección de motocicletas. Para ello marcó un objetivo, conseguir una moto por cada década de los últimos 100 años de historia de las dos ruedas.

773 Museo particular 03

Entre la numerosa cantidad de motos que posee se destacan algunas, por ejemplo una Nsu Quicky y una Honda Corvex. Además cuenta con varias BMW, Harley Davidson, Triumph y Vespa. Juan Pablo reconoce que no tiene una favorita entre todas ellas, pero casi siempre usa una BMW del año 60, una Harley, y algunas veces una Vespa.

El siguiente paso de este fan de las dos ruedas es restaurar a nueva una Zündapp KS 600, de 1938. Y aprovecha para contar “cuando uno reacondiciona y repara, de a poco se va convirtiendo en una especie de arqueólogo. Estudias el momento industrial en que se fabricó, el país, la clase de motores y demás detalles”. Pero su mayor sueño es abrir un museo de motocicletas, donde se pueda disfrutar de la mecánica de cada momento de la historia.

773 Museo particular 01

Al mismo tiempo, Juan Pablo que reconoce “cada vez que subo a una moto vuelvo a experimentar la misma sensación que tuve a los 16 cuando manejé por primera vez. Tuve la suerte de encontrar mi vocación desde muy chico”. Por eso organiza la juntada denominada “Rally del lejano Oeste”, para concentrar a más de 200 motociclistas, y salir a recorrer la zona.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Zontes T-310: china y de máxima calidad

La mayoría de los motociclistas cree que todos los modelos que vienen de China, pueden carecer de ciertas piezas de calidad. Pero las Zontes parecen cambiar ese paradigma.

Publicado

el

Es verdad que el hecho de desconfiar de las marcas chinas, no solamente es propio del mundo de las dos ruedas. Porque pasa con muchos productos, dada cierta fama que supo sembrar la industria de ese país de oriente. Pero los detalles de los ejemplares de Zontes parecen estar dispuestos a contradecir esta “regla”.

Piezas, acabados, y más

Al igual que intenta hacer la firma Macbor, su coterránea desembarcó con todo en el viejo continente. Los modelos que Zontes ofrece para Europa son la naked R-310, la sport-turismo X-310 y la trail T-310. La tres con el mismo motor, y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otras máquinas de marcas conocidas.

El último ejemplar en entrar en el mercado fue la T-310, que muestra sus fortalezas, que según los medios especializados son varias. Nombran su aspecto moderno, líneas agresivas y acabados muy cuidados, a lo que se suma su carácter polivalente y su andar seguro.

Las dimensiones son las justas para una máquina de su segmento, con una altura del asiento de 830 mm, esto la vuelve ágil en el uso, además de fácil conducción. En sus piezas se nota la calidad, porque son fabricadas por la misma empresa, tanto lo más pequeño como las manetas, hasta las llantas y el basculante. Por su parte, el chasis, monocuna interrumpida de acero, tiene una fundición hecha con sumo cuidado, parecido a cualquier producción de punta.

La mecánica de los detalles

El motor de la T-310 es un monocilíndrico sencillo de 312 cc, de cuatro tiempos, carrera corta y cuatro válvulas, está refrigerado por agua. Su potencia máxima llega a los 34,5 CV, la velocidad pisa los 150 km/h, lo que permite un buen ritmo para el tipo de moto que es la Zontes. Además tiene caja de seis velocidades y dos mapas de configuración de la inyección, que fue desarrollada por la marca líder Delphi.

Otros puntos a favor son la iluminación completa de LED, llave de contacto de proximidad, pantalla con regulación electrónica, así como la apertura de la tapa de depósito y asiento. También suma dispositivos, como el sistema antibloqueo firmado por nada menos que Bosch, o su especial sistema que detecta cuando la carga de la batería de litio desciende, al estar la moto estacionada, y la desconecta para garantizar el arranque después de un largo periodo de tiempo.

Continuar Leyendo

Noticias

Conocé todo sobre la licencia de conducir digital

El Gobierno nacional lanzó el nuevo registro que funcionará mediante una aplicación de celular, y tendrá la misma vigencia que la versión física. Te contamos cómo hacer para obtenerla y más.

Publicado

el

La Secretaría de Modernización presentó a fines del año pasado la app para smartphone “Mi Argentina”, disponible en iOS y Android. Desde esa plataforma se pueden hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor, Defensa al Consumidor y más.

Ahora con la nueva actualización también se podrá acceder a la licencia de conducir digital, que no es otra cosa que la versión para celular del registro común y corriente. Es decir, que se necesita tener la física para poder acceder a la digital; al igual que si la convencional se vence, la de la app también.

Pero además de tener una versión en nuestro celular de la licencia de conducir, tendremos otras funciones, como aviso de vencimiento o trámite de renovación. El registro digital de “Mi Argentina” posee un código QR, que se renueva cada 24 horas, y sirve para que los agentes de tránsito corroboren la validez.

¿Cómo acceder a la licencia digital?

El primer paso es obvio, y consta de bajar la aplicación al celular desde iOS o Android, según corresponda. Para registrarse hay colocar los siguientes datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Luego habrá que confirmar la cuenta mediante un link, y más adelante se pedirá información del DNI, así como fotografía del frente y dorso del mismo. Mientras que para ingresar cada vez se pedirá el CUIL y la contraseña.

Para hacer la licencia digital, el usuario deberá validad la identidad, algo que podrá hacerse desde la app, tomándose fotos con gestos específicos, o en un Centro de Documentación Rápida del RENAPER. Obtener esta versión del registro no tiene costo adicional, y se genera mediante la licencia nacional de conducir vigente (NO la provincial).

Algunos de los puntos a destacar son las medidas de máxima seguridad, como el token que se actualiza cada día, y por lo tanto deberemos acceder mínimo cada 24 horas. Con ella se registrarán todas las fiscalizaciones, así se podrá consultar en el momento tanto la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Recomendamos realizar este trámite dentro de unos días, porque desde que se conoció la noticia colapsó el sistema. Ya que en la app están anotadas más de 1 millón de personas, y alrededor de 200 mil trataron de hacer la licencia digital en la mañana del lanzamiento.

Continuar Leyendo

Prevención

Prohibir llevar pasajeros en moto ¿es una solución?

En el país vecino de Perú se abrió la polémica por una propuesta que quiere limitar el uso de la motocicleta para una sola persona, quitando la posibilidad de ir con un acompañante.

Publicado

el

Desde hace algunos días comenzó el debate peruano, si prohibir los pasajeros en moto soluciona el problema de lo que nosotros llamamos motochorros. Por su parte la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) tachó de “inconstitucional” la medida que podría tomar la Municipalidad de Miraflores, uno de los distritos más opulentos de Lima.

Si bien todavía es una propuesta y no llegó a ser reglamentada, ya genera demasiada polémica. El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad miraflorina, Abdul Miranda, sentenció que “se tienen que tomar medidas drásticas. No solo es en Miraflores. Otras municipalidades de Lima también se han mostrado a favor de esta iniciativa”. El funcionario toma como ejemplo la capital de Colombia, donde se aplicó esta medida y se redujeron los robos casi a la mitad; aunque hay que aclarar que la prohibición se levantó al poco tiempo.

Según José Luis Huamán, presidente de Asmope, esta medida “no va a resolver la realidad de la delincuencia. Un delincuente no te roba con la moto, sino con un arma”. Mientras que el vocero de la organización de motociclistas directamente dijo: “todos los asaltos y robos se cometen con un arma de fuego. ¿En qué momento vamos a plantear el control del mercado negro de armas y municiones?”.

¿Cómo es en Buenos Aires?

En la capital de nuestro país hay medidas que casi podrían ser tildadas de discriminatorias. Las diferentes entidades de motociclistas han realizado ya diversas marchas bajo el lema “las personas no se patentan”, por las medidas que tomó el Gobierno porteño en el último tiempo. Las mismas también comenzaron a tener rigor nacional, pero cada municipio decide cómo aplicarlas. (Para ver más hacer click)

Las normas van desde el número de patente en el casco y chaleco reflectante, hasta la prohibición de pasajeros en algunas zonas de Buenos Aires, en días y horarios determinados. Este tipo de medidas son para combatir la delincuencia y sobre todo a los motochorros.

Sin embargo, los motociclistas se preguntan si verdaderamente este tipo de prohibiciones son correctas, y si no deberían tomar medidas más puntuales. Porque al fin y al cabo los problemas necesitan normativas con soluciones, no leyes prohibitivas que funcionan como parches y además afectan a personas que nada tienen que ver con la delincuencia.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS