Una gran colección de motos que podría ser un museo – Gente de Moto
Home Novedades Una gran colección de motos que podría ser un museo
Una gran colección de motos que podría ser un museo
0

Una gran colección de motos que podría ser un museo

799
0

Un fanático de las motos, que vive en Castelar, piensa abrir un museo de las dos ruedas con todos los ejemplares que tiene, que son ¡35! Conocé cómo es su historia.

Desde su más infancia Juan Pablo Varela es amante de las dos ruedas, y esa pasión lo llevó a juntar en tres décadas 35 motos (un sorprendente promedio de más de una por año). Además es el organizador del “Rally del lejano Oeste”, en referencia a la zona oeste del gran Buenos Aires donde vive.

773 Museo particular 02

Comienza su historia recordando cuando empezó todo: “Tenía 8 años y con mis padres siempre íbamos a la famosa heladería Jamaica, sobre la Avenida Sarmiento. Ahí me sentaba y observaba con fascinación las motos que pasaban”. Cuando había cumplido los 16 años Juan Pablo se compró su primer ejemplar, fue una Lambretta 48 de 1960, comenzando con otra pasión, la mecánica y restauración de motos antiguas.

Una vez terminado sus estudios secundarios, siguió la carrera de Ingeniero Electromecánico, y según cuenta después de finalizar la universidad empezó a armar esta gran colección de motocicletas. Para ello marcó un objetivo, conseguir una moto por cada década de los últimos 100 años de historia de las dos ruedas.

773 Museo particular 03

Entre la numerosa cantidad de motos que posee se destacan algunas, por ejemplo una Nsu Quicky y una Honda Corvex. Además cuenta con varias BMW, Harley Davidson, Triumph y Vespa. Juan Pablo reconoce que no tiene una favorita entre todas ellas, pero casi siempre usa una BMW del año 60, una Harley, y algunas veces una Vespa.

El siguiente paso de este fan de las dos ruedas es restaurar a nueva una Zündapp KS 600, de 1938. Y aprovecha para contar “cuando uno reacondiciona y repara, de a poco se va convirtiendo en una especie de arqueólogo. Estudias el momento industrial en que se fabricó, el país, la clase de motores y demás detalles”. Pero su mayor sueño es abrir un museo de motocicletas, donde se pueda disfrutar de la mecánica de cada momento de la historia.

773 Museo particular 01

Al mismo tiempo, Juan Pablo que reconoce “cada vez que subo a una moto vuelvo a experimentar la misma sensación que tuve a los 16 cuando manejé por primera vez. Tuve la suerte de encontrar mi vocación desde muy chico”. Por eso organiza la juntada denominada “Rally del lejano Oeste”, para concentrar a más de 200 motociclistas, y salir a recorrer la zona.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *