Una moto con ¡48 cilindros! – Gente de Moto
Home Especiales Una moto con ¡48 cilindros!
Una moto con ¡48 cilindros!
0

Una moto con ¡48 cilindros!

3.11K
0

Cada modelo o ejemplar de dos ruedas se caracteriza por algo, logrando así sobresalir a las demás. En el caso de la Whitlock Tinker Toy, nos encontramos con la moto con más cilindros del mundo, nada menos que 48.

En más de una ocasión hablamos sobre motocicletas personalizadas, que por una u otra razón resaltan del resto de las customizadas. Ya sea por estética, por potencia, o por extravagancia, son merecedoras de párrafos (o noticias) a parte. Hoy destacamos a este ejemplar que no solamente es rarísimo, sino que está dentro del Libro Guinness de los récords.

La Whitlock Tinker Toy es la moto con más cilindros en mundo, cuenta con un total de 48. La siguiente en la lista se encuentra lejos (lejísimos), es la Dodge Tomahawk, que tiene un motor V10, y es una de las máquinas más caras.

653 Motos con más cilindros 02

La historia comienza en el taller de Simon Whitlock, quien ya había hecho algunos trabajos, pero quería algo impresionante y nunca antes visto. Fue así que en 2005 ideó este loco proyecto, que terminó tres años y para presentarlo en una feria especializada, donde se llevó todas las miradas. Desde 2009 hasta el momento el ejemplar sigue paseando por el mundo, mostrando sus 48 cilindros en línea.

Todo empezó con un motor de una Kawasaki S1, es decir un monocilíndrico de 249 cc y 32 CV de potencia. Los unió hasta completar seis bloques de ocho cilindros en línea, cada uno con su propio cigüeñal. La transmisión que utilizó para juntarlos fue de BMW, mientras que para la distribución tomó seis unidades del Jaguar E-Type de 8 cilindros. Por último para el arranque empleó un motor donkey de 75 cc, que colocó debajo del asiento, eso lograría mover los 48 cilindros al mismo tiempo.

653 Motos con más cilindros 03

Este súper motor de 48 cilindros tiene 11.952 centímetros cúbicos, sí casi ¡12 litros! Las cifras de la Whitlock Tinker Toy son desconocidas, no se sabe a ciencia cierta cuál es su velocidad máxima (ni siquiera la promedio), porque a penas y es encendida para escuchar el rugir de ese monstruo. El cálculo de potencia es inferior a la suma de todos los monocilíndricos que fueron empleados para formarlo, por el funcionamiento y las pérdidas mecánicas. Algunos se atreven a contar que debería llegar a los ¡1.536 cv! Pero por supuesto que es una estimación, y lamentablemente nunca se comprobó.

Lo que sí se podría asegurar es que la posición de conducción no es para nada cómoda. Una vez encendida la Whitlock Tinker Toy debe vibrar como ninguna, y debe ser bastante complicada para maniobrar. Pero el título de “la moto con más cilindros del mundo” parece que lo tiene ganado y lo va a mantener por varios años.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *