Una mujer en silla de ruedas modificó su moto para poder usarla – Gente de Moto
Home Historias GDM Una mujer en silla de ruedas modificó su moto para poder usarla
Una mujer en silla de ruedas modificó su moto para poder usarla

Una mujer en silla de ruedas modificó su moto para poder usarla

405
0

Una iraní tomó la decisión de crear su propio medio de transporte, considerando que en su país no tiene posibilidades de movilizarse de un lado a otro. Superando las dificultades puede disfrutar de un vehículo como cualquier otra persona.

Zahara Sedighi tiene 39 años, vive Mashhad, en el sureste de Irán, y cuando era una niña sufrió de polio. A efectos de dicha enfermedad, la mujer no pudo volver caminar. Vivió en su silla de ruedas, con los problemas que pueden suponer en un país que no está completamente acondicionado.

En una entrevista con Euronews, la iraní contó “No puedo usar autobús, no puedo encontrar un taxi. No hay otro medio de transporte para personas discapacitadas en la sociedad.” Explicando así su problemática, y porqué tomó la determinación.

537 Iran Mujer en silla 01

En su niñez sufrió al tener que ir al colegio en carretilla, ya que su familia no tenía otra opción para poder llevarla. Pero lejos de darse por vencida, Zahara en su adultez pensó en una solución para esto. Hace algunos años modificó una moto para poder tener un medio para movilizarse.

Con su vehículo especialmente hecho para ella, Zahara pudo trasladarse mejor a todos lados. Logró terminar la universidad y consiguió trabajo. Pero además de usar silla de rueda, su condición de mujer también resulta un problema para ella.

En Irán es difícil sacar una licencia de conducir no siendo hombre. A pesar de eso, ella maneja su moto, y espera paciente que le otorguen el permiso. Consiguió que un oficial intercediera en la Policía de Tráfico en su nombre, pero el jefe se negó a dárselo por ser mujer.

Zahara seguirá peleando, ya consiguió su vehículo, algo que para muchos otros en su misma condición es imposible. Su caso está apoyado por Masoume Ebtekar, vicepresidente de asuntos de la mujer y asuntos exteriores de Irán, que investiga la posibilidad de darle una licencia.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *