Una súper poderosa Triumph Bonneville Bobber Black – Gente de Moto
Home Especiales Una súper poderosa Triumph Bonneville Bobber Black
Una súper poderosa Triumph Bonneville Bobber Black

Una súper poderosa Triumph Bonneville Bobber Black

286
0

En Triumph Glasgow tuvieron la brillante idea de transformar a la Bobber Black en una verdadera bestia. Esta versión más oscura, de 135 cv de potencia, fue bautizada como Supercharged.

Esta Triumph Bonneville Bobber Black suma potencia y par motor, para sumar a su nombre el apodo de Supercharged, por el supercargador Rotrex que lleva instalado. Todo gracias al equipo de alto rendimiento TTS Performance Parts que trabajó durante horas para colocar sin modificar en absoluto el chasis, ni nada más de la máquina. Así Triumph Glasgow pudo concebir una criatura que asemeja sus números a la Speed Triple o a la salvaje Ducati Diavel.

Los detalles más oscuros

El cambio es más que notorio, basta con conocer las cifras originales de Triumph Bonneville Bobber Black, que cuenta con 75 cv de potencia. Mientras que esta versión súper poderosa, rueda con 135 cv, por la modificación en propulsor T120. Pero la entrega que tiene es lineal, aunque sea más contundente que la versión base.

769 Triumph Bobber Black Supercharged 02

Mientras que tiene algunos elementos que no fueron modificados, como ya dijimos el chasis, pero también la caja de cambios, la horquilla en el frente y los frenos de ambos ejes. Pero por supuesto que otros se sustituyeron, como el escape que fue hecho a medida para la máquina.

Es para destacar que cuenta con varios accesorios originales de la firma británica, como el reloj de presión, el manillar heredado de una Speedmaster Beach, el amortiguador trasero FOX, que se consigue dentro del catálogo de Triumph, así como la pantalla frontal de una Thruxton.

Para modificar la oscuridad de la Bobber Black, Triumph Glasgow recurrió a los especialistas de 8 Ball, que le dieron distinción a la motocicleta. Donde también resaltan los escapes recubiertos de cinta anticalórica y los neumáticos Avon Cobra de flanco blanco.

769 Triumph Bobber Black Supercharged 03

Martin Rees, director general de Triumph Glasgow, dijo sobre la creación: “La Bobber es una moto que se presta muy fácil a modificaciones, pero queríamos hacer algo realmente loco. Hablamos de ponerle un turbo o nitroso, pero queríamos preservar la fiabilidad. El motor (internals) está de serie”.

Conserva la docilidad de la original, con unas sensaciones parecidas, y es una máquina fácil de conducir, en baja velocidad. Pero tenemos una mala noticia, porque siempre hay un lado negativo. El precio de esta Triumph Bonneville Bobber Black Supercharged es de casi 23.000 libras.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *