Unieron Canning y La Quiaca en moto – Gente de Moto
Home Historias GDM Unieron Canning y La Quiaca en moto
Unieron Canning y La Quiaca en moto

Unieron Canning y La Quiaca en moto

582
0

El objetivo del grupo Canning Moto Club se había planeado hace casi un año, ir desde su lugar de origen hasta La Quiaca, obviamente en dos ruedas. Una vez cumplido, ya piensan en el siguiente paso.

En septiembre del año pasado tres amigos se juntaron para crear el Canning Moto Club, primer club motoquero de la ciudad del sur del conurbano. En aquella fundación estaba decido hacer viajes, para conocer distintos puntos, siempre en motocicleta. Los primeros recorridos fueron variados, desde lugares cercanos, como Tigre, hasta otros un poco más lejos, como Mar del Plata.

640 De Canning a La Quiaca 01

Pero ya en sus inicios tenían claro llegar a dos ciudades emblemáticas, una era La Quiaca, por ser el punto más septentrional del país; y la otra era Ushuaia, por estar justamente en el polo opuesto, la más al sur. Esta semana lograron cumplir su primer objetivo, viajando al norte de la Argentina.

Ellos, Gustavo Ourfali, Rubén Contino y Victor Idelson, hicieron la travesía en una semana a puro motor. Contando el paso a paso en el canal de Youtube de Gustavo, donde subió vídeos de cada etapa del recorrido, compartiendo los paisajes de este largo viaje en dos ruedas. Sus paradas fueron Marcos Juárez, luego Dean Funes (ambas en Córdoba), San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero), Yerba Buena (Tucumán), y por último llegaron a cumplir su objetivo, La Quiaca.

640 De Canning a La Quiaca 04

Mientras hacían su aventura contaban a través de redes sociales sus sensaciones, por ejemplo, estando en Salta, Idelson, comentó “Las motos se comportaron muy bien, el viaje es espectacular y la experiencia es muy linda. Vamos conociendo gente en el camino y se genera una camaradería muy buena.”

También en Salta, Contino dijo “Lo que uno se propone lo puede lograr, sea a la edad que sea. Esta edad es muy liberadora; te permite cumplir muchos de sueños que uno posterga de más joven por el trabajo. Por eso estoy muy agradecido a los años que tengo”, haciendo una conclusión sobre su sueño de hacer este viaje en moto.

640 De Canning a La Quiaca 03

Ya emprendiendo la vuelta a casa, después de unir los dos puntos del mapa, Ourfali avisó que ya tienen la vista puesta en la siguiente meta. Ushuaia “es el próximo objetivo. Nuestra idea fue unir Canning con La Quiaca y lo cumplimos, ahora vamos por Canning con Ushuaia, paso a paso”.

¡Buenas rutas al Canning Moto Club!

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *