Seguinos en

Sin categoría

Verdadero milagro en una carrera de motos

Si hay una competición de motocicletas peligrosa en la playa, es la Weston Beach Race, que se lleva a cabo en el Reino Unido. Catalogada como “la más grande, alocada y bestial”, nos dejó una escena que mete miedo.

Publicado

el

Si hay una competición de motocicletas peligrosa en la playa, es la Weston Beach Race, que se lleva a cabo en el Reino Unido. Catalogada como “la más grande, alocada y bestial”, nos dejó una escena que mete miedo.

Hace ya diez días se corrió en Weston la complicada carrera, donde debieron moverse más de un millón de toneladas de arena para formar el circuito playero. Allí más de un centenar de pilotos amateurs se midieron en un trazado que supera los 6 kilómetros de longitud. Esta compleja “pista” se compone de 36 dunas para sortear y una larguísima recta que alcanza 2 kilómetros de largo.

Decenas de motociclistas recorren a la par y abren gas al máximo en la recta que va en paralelo al mar. Allí es por supuesto donde se da el inicio de la carrera, y por supuesto que los pilotos dan con todo para ingresar lo mejor posible a la zona de dunas.

La mezcla de agua, arena y mucha velocidad puede ser mortal, o casi. Sufrir un accidente en el sector de la recta tan complejo como que se te pare la moto. Esto último fue lo que sucedió en este vídeo, donde se ve a un motociclista con problemas mecánicos parado en el medio de la recta.

Parado en el medio de las motos que pasaban a toda velocidad, el piloto estaba desesperado por ir al extremo de la pista. El peligro era demasiado, estaba rodeado por motos de 120 kilos que corrían a 140 km/h.

Sin poder escapar, cuando otro piloto está a punto de llevárselo puesto y corre abandonando su montura. Además, después chocó otro más. Pero como si fuese un milagro, ninguno de los tres motociclistas sufrió lesiones importantes.

Mirá las increíbles imágenes:

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Una italiana y dos japonesas en un increíble remate

Especial para coleccionistas amantes de las dos ruedas, más aun si gustan de las deportivas con historia de décadas pasadas, aunque bastante contemporáneas. Si te sobran unos pesos podrías pensar en comprar alguna de estas máquinas.

Publicado

el

Especial para coleccionistas amantes de las dos ruedas, más aun si gustan de las deportivas con historia de décadas pasadas, aunque bastante contemporáneas. Si te sobran unos pesos podrías pensar en comprar alguna de estas máquinas.

En Connecticut, Estados Unidos, hay un lote con tres motos a la venta, que más de uno quisiera tener en su garaje para mirarlas todos los días (y por supuesto usarlas, ya que estamos). El remate se hace a través de la web SuperbikeUniverse, y se puede ver a la Ducati, a la Honda y a la Yamaha, que comentaremos a continuación. Se trata de una 851 StradaTricolore (1988), una NS400R (1986), y una R1 (1998).

La italiana

El ejemplar en remate se vende en 35000 dólares, ese precio vale la pena pagarlo para la primera superbike de la casa de BorgoPanigale con motor de 4 válvulas, en el bicilíndrico. Esta configuración la han heredado en el tiempo los V-Twin de las 916, 999, 1098 o 1299.

El corazón de la 851 StradaTricolore es un propulsor de dos cilindros con culatas de 4 válvulas, con refrigeración líquida, inyección electrónica Weber Marelli y sistema desmodrómica, que alcanza unos 90cv de potencia aproximadamente. Esta moto en particular conserva el motor en excelentes condiciones, según avisan en el sitio web.

La parte mecánica está intacta, las suspensiones son Marzocchi, en la delantera una horquilla invertida ajustable; y en la trasera un monoshock también regulable en precarga. La frenada está compuesta por dos discos delante de 280mm, con pinzas de cuatro pistones, y detrás un disco 260mm con pinza de un pistón.

De este modelo solamente se fabricaron 270 unidades en todo el mundo, por si fuera poco esta lleva el kit deportivo de competición. Una verdadera joya para los coleccionistas de motocicletas.

380 Motos Remate Honda

La Honda

Esta NS400R tiene un peso de 183 kilos, y un particular motor tricilíndrico en V de dos tiempos que genera una potencia digna de 72cv. En el diseño cuenta con los colores que usó Freddie Spencer cuando ganó el título de la categoría de 500cc en el Mundial en el año 83.

El ejemplar a la venta tiene llantas desmontables Comstar, los frenos se intercambiaron por unos nuevos, la horquilla con sistema antidive como suspensión delantera. Otros detalles son las válvulas de escape electrónicas ATAC, el triple silenciador (dos a la derecha y uno a la izquierda) y la admisión por láminas.

El remate comienza en 10000 dólares, este modelo se fabricó durante dos años, entre el 85 y 87. Esta es del 86 y cuenta solamente con menos de 100 kilómetros, según comentan en la web.

380 Motos Remate Yamaha

La Yamaha

Si te decimos que esta R1, que tiene 8.000 kilómetros en su andar, cuesta unos 12000 dólares, quizá piensen que no es un buen precio. Pero no es cualquier ejemplar de la línea, sino que es la primera versión de este particular modelo de la casa de los tres diapasones.

Cuenta con elementos de primera calidad, como la frenada con disco trasero lobulado y pinzas radiales Brembo, o el amortiguador trasero y la horquilla delantera firmadas por Öhlins, y llantas Marchasini. Todos esos componentes fueron colocados por el dueño después de comprarla, para actualizar la máquina y además mejor las prestaciones.

Como detalle aparte nombramos el caño de escape con silenciador de carbono de la marca Akrapovic. Mientras que el propulsor es un tetracilindro de 1000cc, con 5 válvulas por cilindro, que alcanza unos 150cv para mover los 190 kilos de peso de esta R1.

¿Cuál de las tres te gustaría comprar?

[post_view]

Continuar Leyendo

Sin categoría

Kawasaki cerró el año consagrándose campeón en el Superbike argentino

El Superbike argentino dio fin al 2017 en La Pampa el pasado fin de semana y el ZP Kawasaki Racing Team gritó campeón una vez más de la mano de Luciano Ribodino.

Publicado

el

El Superbike argentino dio fin al 2017 en La Pampa el pasado fin de semana y el ZP Kawasaki Racing Team gritó campeón una vez más de la mano de Luciano Ribodino.

Luego del éxito conseguido con González, que se consagró campeón en la Súper Sport A con la Kawasaki ZX-6R, el ZP Kawasaki trabajó arduamente para cerrar el 2017 con sus dos pilotos campeones.

El sábado, en clasificación, los dos pilotos del “Team Verde” mostraron el potencial de la ZX-10R e hicieron el 1-2 (González, Ribodino) dejando en claro que iban a trabajar en equipo para lograr el título de “Lucho”.

En la final, Ribodino largó en punta y después de algunas vueltas quedó cuarto, adelante de su rival directo de campeonato, Ariel Ramírez. Unas vueltas más tarde, Ramírez sufrió una caída y con ella perdió toda chance de pelear por el campeonato. Así, sin entrar en roces y corriendo en equipo con González, que cuidó sus espaldas en gran parte de la carrera, “Lucho” obtuvo los puntos necesarios para poder gritar campeón en la categoría reina del motociclismo argentino.

kawasaki_evento_03

De esta manera, Ribodino, Campeón en 2012 en la categoría 600 SS en argentina y en Moto 1000 GP de Brasil, logró el título en la categoría más importante de nuestro país con una de las mejores motos  del certamen. La Kawasaki ZX-10R se mostró competitiva durante todo el año y la confiabilidad fue contundente con el correr de las fechas.

Mención aparte para el trabajo de Sebastián Porto, Campeón europeo de motociclismo, en 1996, y sub campeón en el mundial de motociclismo 250cc (hoy Moto2) que actualmente, y pese a no estar retirado oficialmente, se encuentra al frente del equipo como Manager y dueño, junto a Pablo Zipilivan.

De esta manera, la firma verde cierra un gran año y ya se encuentra trabajando para repetir el éxito en 2018.

[post_view]

Continuar Leyendo

Sin categoría

Moto Guzzi Concept V85, cuando piensan en el Dakar

La firma italiana ya está planeando que hará en su centenario, que se cumplirá en 2021. Con ese objetivo en mente creó este prototipo que engaña, porque parece muy off-road, cuando en realidad es para otro uso.

Publicado

el

La firma italiana ya está planeando que hará en su centenario, que se cumplirá en 2021. Con ese objetivo en mente creó este prototipo que engaña, porque parece muy off-road, cuando en realidad es para otro uso.

La Moto Guzzi Concept V83 puede hacernos recordar a esas máquinas que competían en los rallies en otras épocas. Aquella que cruzaban desiertos en los años 80. Pero esta trail no es tal cosa, no es para aventurarse en dunas eternas. Fue ideada para la vida moderna y el asfalto de las rutas. Aunque, por supuesto, para andar con mucho estilo.

Sobre el diseño

La marca oriunda de Génova nos tiene acostumbrados a modelos con estirpe. Este concept obviamente no se queda fuera de ello, ya que destila carácter por todos lados. Se convierte en un vehículo perfecto para hacer viajes por cualquier parte, pero con originalidad. Todo gracias a la movida que tiene la fábrica para cambiar un poco la imagen, con ejemplares diseñados minuciosamente.

moto-guzzi-v85-02

El look retro se nota en cada detalle del cuerpo, que resalta un costado off-road y algo agresivo. Pero su utilidad apunta más para otro costado, el de la calle común. Pero claro, esa esencia tan rally invita a pensar en una moto ágil, perfecta para rutear. Lo demuestra con su tamaño medio y sus elementos que apunta a la comodidad de un viaje placentero.

El punto útil

Por dentro lleva un motor que llama la atención, es un bicilíndrico transversal a 90°, de 850cc, con refrigeración por aire; fabricado especialmente por Moto Guzzi. El propulsor promete alcanzar una cifra de 80cv de potencia, para tener un rendimiento óptimo, justo para que lo que se necesita.

moto-guzzi-v85-03

El chasis es un bastidor multitubular hecho en acero, que deja el suficiente espacio para que entre el voluminoso corazón de la máquina. La línea que comienza la pieza la sigue por detrás el subchasis, pero también está a la vista y continúa con la idea de diseño primaria.

Otro detalle llamativo de la V85 es el basculante asimétrico y la transmisión final, que no son por cadena. Después en la parte suspensiones opta por la firma Öhlins, para tener un máximo de calidad en los terrenos más complejos.

Si todo sigue su rumbo veremos que Moto Guzzi celebrará su cumpleaños número 100, en el 2021, con algún modelo parecido a este concept con tanto carácter.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS