Viaje de Santa Fe a Uruguay en primera persona – Gente de Moto
Home Historias GDM Viaje de Santa Fe a Uruguay en primera persona
Viaje de Santa Fe a Uruguay en primera persona
0

Viaje de Santa Fe a Uruguay en primera persona

450
0
Anteriormente la santafesina Lisi Lanzamidad nos había contado su odisea para llegar a Ushuaia en moto, ahora nos cuenta su viaje a Pueblo Garzón, Uruguay.

Origen: Santa Fe, Argentina

Destino: Pueblo Garzón,Maldonado, Uruguay

Fue en 2014 cuando Lisi, acompañada por su Honda invicta, se propuso llegar a Uruguay. Acá nos recuerda porqué eligió ese lugar y brinda recomendaciones para quienes quieran realizarlo.

lisi2
¿Cuándo tomaste la decisión de realizar el viaje?
Después de varios años de haber vendido mi primera moto, sentí la necesidad de volver a las dos ruedas. Tenía algunos viajes en mente, más que nada por trabajo, así que junté mis ahorros y fui por una moto que sea cómoda, rápida, económica, segura y fácil de manejar tanto en ruta como en la ciudad. Así fue que me encontré con mi Honda Invicta, una moto que carece de buena fama pero si te subís a una…no te bajás más.
Desde que lo decidiste ¿cuanto tardaste en llevarlo a cabo?
No me llevó tiempo para pensarlo, me entregaron la moto, hice los bolsos y partí.
¿Cuánto duro el viaje?
El viaje duró unos meses ya que fui por trabajo. La ventaja de viajar en la moto fue que en cualquier momento libre podía subirme a la ruta y conocer playas y pueblitos en poco tiempo.
Llegar a destino fue fácil, saliendo temprano a la madrugada y viajando tranquila, parando para descansar llegue al pueblo a la tardecita.
lisi3
Uruguay es un país hermoso y tiene rutas en general en buen estado. Los paisajes acompañan al viajero mientras transita su aventura. Pasás por campos verdes e infinitos mientras subís y bajás por las sierras, atravezás pueblitos pintorescos y de pronto te subís a una autopista que te lleva a la gran ciudad. Ahí te encontrás con la metrópolis, gente, autos, bocinas, semáforos pero en un ratito más salís nuevamente a las colinas.
Una vez instalada en Pueblo Garzón, me dediqué a mirar mapas, rutas y destinos. Aprovechando las cortas distancias recorrí las Sierras de Garzón, Punta del Este, la Barra, José Ignacio, Laguna Garzón, La Pedrera, La Paloma, Cabo Polonio, Valizas, Punta Diablo, hasta llegar al Chuy límite con Brasil.
¿Qué fue lo mejor que conociste?
 Es indiscutible, las Playas y paradores de la costa uruguaya son preciosas pero sin dudas las colinas de Garzón tienen un encanto único. Los paisajes que se forman, los atardeceres y la aventura de transitarlas fueron lo mejor del viaje.
lisi4
¿Qué imprevisto tuviste que resolver?
Por suerte y gracias a las precauciones previas a viajar, no tuve imprevistos. La moto respondió muy bien frente a diversos climas y terrenos, las rutas pavimentadas que transité en su mayoría estaban en excelente estado.
¿El mejor recuerdo que te dejó la aventura?
La sensación de placer al transitar una ruta bien señalizada, rodeada de árboles y paisajes verdes.
¿Conociste a alguien en el camino?
En el camino no, pero sí me recibieron mis colegas y amigos residentes de Garzón con mucha alegría.
lisi5
¿Volverías a ese lugar?
Volvería mil veces
¿Que le recomendarías a quienes quieran hacer el mismo destino?
El clima puede ser muy cambiante en algunas épocas del año por lo que recomiendo tener a mano el traje de lluvia. Por lo demás no hay mucho de qué preocuparse, las personas en el camino son muy amables y predispuestas, las rutas muy bien señalizadas.
Sólo hay que trazar el camino ¡y disfrutarlo!

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *