Victoria de Márquez con un accidente polémico y determinante – Gente de Moto
Home Análisis GDM competición Victoria de Márquez con un accidente polémico y determinante
Victoria de Márquez con un accidente polémico y determinante

Victoria de Márquez con un accidente polémico y determinante

212
0

Marc Márquez logró otro triunfo en la temporada 2018 de MotoGP. Pero en Jerez además de un vencedor hubo tres perdedores, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso que peleaban por el podio y terminaron ganando el suelo.

Desde el comienzo mismo de la carrera se supo que habría reñidas luchas por las posiciones, pero también caídas. Es que el Circuito de Jerez, bautizado hace poco Ángel Nieto, fue reasfaltado durante la pretemporada. Esta nueva condición en la pista española haría no solo que los pilotos vayan más rápido, sino que se volvería una trampa para muchos de ellos.

Cal Crutchlow largó desde la poleposition, pero no le duró ni un suspiro, porque Jorge Lorenzo se puso primero desde la primera curva. Seguían al 99, Dani Pedrosa, Johann Zarco, el poleman, Márquez, Rins y compañía. La cercanía entre los corredores, además de los tiempos de vueltas parejos, hacían pensar en una equiparada competencia. Algo que verdaderamente fue, hasta poco del final.

534 MotoGP Jerez 02

Márquez iba paso a paso adelantando pilotos, mientras que Lorenzo aguantaba el liderazgo contra los embates de Pedrosa. Hasta que el de Cervera aprovechó un pequeño despiste de su compañero de equipo para adelantarlo y empezar su carecía para la primera posición.

Un asusto Márquez supo que los neumáticos de la Ducati que marchaba primera empezarían a flaquear. Así fue que a 17 vueltas del final el 93 tomó la punta y comenzó a alejarse. Pero la Desmocedici con el dorsal 04 tenía otra elección en los compuestos y venía bajando tiempos giro a giro. Para ese momento Dovizioso tenía el mejor ritmo, por lo que podía pelear por la victoria si llegaba a tiempo.

534 MotoGP Jerez 03

Pero DesmoDovi veía como su propio compañero de equipo hacía de tapón para su posible triunfo. Lorenzo no quería perder el honor en su propia tierra. A 11 vueltas de terminar ambos se fueron de largo en la curva 6 y cuando el 99 quiso volver a la trazada buena se encontró con un “obstáculo”, Pedrosa. Luego de golpear contra su compatriota se llevó puesto al italiano.

Fin del cuento para los tres y victoria asegurada para Márquez, que se seguiría tranquilo hasta la bandera a cuadros. Mientras que las otras dos posiciones del podio se las llevaron Zarco y Iannone, que le ganaron la pulseada a Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

Después de la carrera vino la polémica, con declaraciones encontradas. Para Dirección de Carrera fue “un incidente de carrera”, pero para Pedrosa no. El español dejó muy en claro que él venía por la línea, que “era imposible que yo viese a Lorenzo, en cambio él sí podría haber mirado si venía alguien”.

Para Ducati es una nueva lucha de cuartel, los compañeros de equipo creen que fue un incidente de carrera, pero distan en cuanto a la culpa. Dovizioso piensa que podría haber sido segundo, cosechando 18 valiosos puntos para el campeonato. Y dijo: “Sin duda, Jorge y Dani, cometieron un error. Pedrosa era el tercero del grupo y cuando tú vas detrás tienes que gestionar mejor la situación que hay delante. Él llevaba la trazada normal, pero entró más fuerte. Jorge no comprobó y no ha tenido cuidado con el piloto que venía tras él”. Lorenzo contestó contundente: “Cada piloto sabe qué cosas quiere que le marque su responsable de la pizarra. Si yo hoy tengo la culpa de esto, es que no se entiende nada. Las imágenes son claras, no creo que sea un error.”

Los pilotos llegarán a Le Mans con Márquez líder con 70 puntos, a 18 de Zarco (el segundo). Desde las primeras fechas ya tenemos polémicas que van marcando el futuro del Campeonato de MotoGP 2018.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *