¿Qué frena antes: un auto o una moto? – Gente de Moto
Home Análisis GDM ¿Qué frena antes: un auto o una moto?
¿Qué frena antes: un auto o una moto?
0

¿Qué frena antes: un auto o una moto?

1.82K
0

Las motos y los autos se ponen frente a frente cada vez que se puede, sumando siempre la misma rivalidad. Desde las competiciones hasta los vehículos de calle, la pequeña guerra siempre existió. Ahora veremos que frena antes, qué apostas: ¿dos ruedas o cuatro?

Los más común es comparar la velocidad, ¿qué es más rápido una MotoGP o un F1? Esa pregunta la resolveremos en otro momento, porque ahora vamos a hablar de todo lo contrario, la frenada. En este vídeo se enfrentarán la famosa deportiva Aprilia Tuono V4 versus el Volvo XC60.

495 Freno Auto Moto 03

¿Quién frena antes?

Por prestaciones y relación peso-potencia la máquina italiana de dos ruedas está un poco delante si se tratase de una prueba de aceleración, pero en la frenada las cosas podrían ser diferentes. Si comparamos el peso, la Aprilia está en unos 214 kilos, mientras que el Volvo lleva la balanza a poco más de 2.600. Una diferencia bastante amplia, aunque hay que sumar otros factores como el sistema de frenos.

En el vídeo la prueba es muy sencilla: se marca un punto de referencia para la frenar, y luego se cuentan cuantos metros tardan en parar, yendo los dos a una velocidad de 72 km/h.

¿Ustedes votan por la perfecta Aprilia o por el XC60? Si el corazón los volcó hacia la moto, perdieron. La Touno frena 26 metros después del poste de referencia, mientras que el Volvo lo hace a 19. 495 Freno Auto Moto 02

¡¿Por qué?!

Más que fácil la respuesta: cuatro apoyos contra dos. El auto tiene cuatro ruedas que cargarán con el frenado, el que se activa simplemente con apretar el pedal. En cambio la moto al tener dos puntos de contacto con el asfalto, tiene mejor agarre y depende mucho más de las capacidades de quien la conduce.

Por más ayudas electrónicas que tengan ambos vehículos, en la moto si se frena con el tren delantero se eleva la rueda trasera. Además de que el centro de estabilidad es diferente, en el coche está más abajo, por lo que la transición del peso será diferente.

Sino nos crees, podés verlo con tus propios ojos:

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *