Seguinos en

Historias GDM

Video: los peores ladrones de motos

Podemos constatar que los peores ladrones de motos están en la provincia de San Juan, Argentina. Son dos amigos intentaron llevarse un rodado, pero todo fue grabado por las cámaras.

Publicado

el

Podemos constatar que los peores ladrones de motos están en la provincia de San Juan, Argentina. Son dos amigos intentaron llevarse un rodado, pero todo fue grabado por las cámaras.

El sábado por la tarde, aproximadamente a las 16 horas, se grabaron las imágenes del robo fallido de una Yamaha. Sin bien los ladrones en principio pudieron llevarse la motocicleta, les salió todo completamente mal. No solamente los vio el dueño, sino que también los captó una cámara y la policía actuó de inmediato.

Cuando ocurren hurtos como este, los delincuentes casi siempre vigilan que nadie los vea. Pero parece que estos dos no tuvieron nada de eso en cuenta e hicieron lo que quisieron. Por suerte para el propietario de la Yamaha 110 cc de color negra, les salió pésimo.

El hecho sucedió en San Juan capital, en la esquina de Entre Ríos y Avenida Libertador. Dos hombres que pasaban, vieron la motocicleta estacionada en la vereda y no dudaron. Comenzaron a romper la traba de seguridad, y después la empezaron a empujar.

Sin embargo, el vehículo estaba estacionado justamente delante del local donde trabaja el propietario del rodado. La secretaría del negocio vio lo que estaba pasando y dio la alerta. En ese momento dos hombres salieron a perseguir a los ladrones que se llevaban la moto, y se dio aviso a la policía.

Además todo quedó grabado por unas cámaras seguridad, donde se ve a los dos malvivientes llevándose la Yamaha. Por si eso fuese poco ambos estaban a cara descubierta, y luego fueron rápidamente identificados.

Si querés ver cómo actuaron los peores ladrones de motos de Argentina, te dejamos el vídeo. Prestá atención a la parte superior, que es donde sucede todo:


[post_view]

Historias GDM

Recorriendo América juntos y en moto

Facundo y Melina decidieron dejar la rutina atrás para lanzarse a un viaje sobre dos ruedas. El primer destino es Alaska, pero ambos aseguran que su travesía no un tiene un límite, ni de tiempo, ni de kilómetros.

Publicado

el

La idea, tanto de Facundo Forte como de Melina Piquillou, es vivir diferente; ya cansados de tener siempre la misma rutina. Ambos partirán a una aventura en dos ruedas que es mucho más que un viaje programado, “es un cambio de vida para romper con los esquemas que estamos acostumbrados”, les comentaron al Diario Democracia.

La pareja hace tres años que viene preparando el terreno para salir a este viaje, ahorrando dinero y juntando experiencia. Renunciaron a sus trabajos, escapando de la rutina, y salieron desde Junin rumbo a Alaska esta semana. Al partir recibieron el apoyo de familiares, amigos, y vecinos de su ciudad, quienes fueron a despedirlos, deseándoles un buen viaje.

Al recorrido hasta el extremo norte del continente le pusieron el nombre de “Moteo”, y crearon diferentes perfiles en redes sociales para compartir la experiencia. Para hacer tantos kilómetros, Facundo y Melina irán a lomos de la multifacética Yamaha XT1200Z Súper Ténéré.

Antes de irse rumbo a Alaska, hablaron con un medio local para explicar la razón de esta travesía sin final. “Habíamos pensado pedirnos una licencia en el trabajo, pero serían unas vacaciones más largas de lo normal y la idea no era condicionarnos con el tiempo. La idea es conectar con los lugares y las personas que vayamos conociendo”, contó Facundo, y agregó: “El destino es Alaska, pero no el objetivo, ya que es un cambio de vida total para romper con los esquemas a los cuales estamos acostumbrados. Los tramos más largos calculo que serán de seis horas por día, pero entre tres y cuatro sería lo ideal”.

Según comenta el joven, siempre tuvo esa idea de viajar: “Fueron tres años de preparación. Hace unos meses dejamos de trabajar en una empresa de telefonía celular en la que estuvimos 11 años. Hace cinco me empezaron a dar las ganas de querer hacer algo en moto porque soy fanático de estos vehículos, junto a mi compañera de vida que al principio no le convencía la idea”.

Sobre esto, Melina añadió que “nunca había viajado en moto y, como trabajábamos juntos, nunca nos coincidían las vacaciones, hasta que cambiaron al jefe y nos dio la posibilidad de empezar a hacer algunos viajes. En el primero nos fuimos hasta Chile cruzando la cordillera en dos ruedas. Desde ese momento no me quise bajar nunca más”.

Mientras que Facundo explicó que desde sus 18 años siempre usó motos: “Viajé a Buenos Aires en moto por trabajo, y me terminé comprando una más grande con la que hice unas cuatro travesías. Y ahora, cuando decidimos hacer este recorrido hacia Alaska, hicimos un esfuerzo y compramos una más grande y los demás elementos para realizar el sueño”.

Melina comentó cómo será el inicio del viaje: “Vamos a empezar a ir al sur argentino, luego Brasil, Paraguay y no hay una ruta definida. Bajar, nos gustaría por Chile a través de la Ruta Austral”. A lo que su pareja sumó: “Tenemos unos ahorros para tener una transición de algunos meses. Después vamos a ofrecer servicios de fotos y videos a hostel u hoteles; o hacer intercambios para conseguir un sustento y encontrarle la vuelta. Por ahora sabemos que vamos a ir a San Luis donde está la familia de Melina y después estaremos en Córdoba hasta que pase el frío, ya que queremos llegar hasta Ushuaia para empezar a subir desde ahí por la Ruta 40”.

Para finalizar, Facundo expresó: “Va a ser un cambio en nosotros también, ya que hace siete años que vivimos juntos en la misma casa. Será una nueva etapa que será para bien y creo que la mente se alinea con eso, con mejor energía hacia uno mismo y al resto de las personas”.

Continuar Leyendo

Historias GDM

374 kilómetros en una Zanella para ver debutar a su hijo en la B Nacional

Alcides no quería perderse uno de los momentos más importantes en la carrera deportiva de su hijo. Por eso decidió tomar su Zanella y recorrer la Ruta Nacional 158, desde Morteros hasta Río Cuarto.

Publicado

el

Cuando se terminó la temporada 2018/2019 del fútbol argentino, Estudiantes de Río Cuarto salió campeón del Federal A; por esto lograron el soñado ascenso a la Primera Nacional, o B Nacional. Por supuesto, como todo equipo modesto, detrás hay muchas historias, como la del padre de Gastón Benavidez.

El anhelado debut

El fin de semana por fin llegaría la fecha señalada en el calendario, el comienzo del camino en una nueva divisional. Sería el debut de Estudiantes de Río Cuarto en la B Nacional, y por supuesto, el debut parte de su plantel. Entre los que se estrenarían en la categoría superior, está Gastón Benavidez, el número 4, y lateral derecho, uno de los jugadores más prometedores del equipo.

Toda la familia Benavidez vive en Morteros (San Justo, noreste de la provincia de Córdoba), pero Gastón hace 3 años que está jugando para el club de Río Cuarto. Lo contrataron cuando jugó contra ellos, y vestía la camiseta de Tiro Federal de Morteros, donde hizo las inferiores. Pero en Estudiantes fue donde más logros obtuvo, ascendiendo de Federal B al A, y ahora a B Nacional.

Hará su soñado debut con Temperley, y era imposible no ver a su padre, Alcides alentándolo en la tribuna. Su padre está orgulloso, porque él mismo le contagió el amor por el fútbol: “Yo no pude ser jugador profesional, así que está cumpliendo mi sueño… Uno revive muchas cosas. Estoy muy feliz”.

El hombre de 50 años tenía que viajar de alguna forma para asistir al partido, así que decidió tomar su Zanella RX 125. No le importó el recorrido de 374 kilómetros que separan Morteros de Río Cuarto, ni las horas que le llevaría hacer el camino en la Ruta 158. En total estuvo 5 horas y media viajando con su moto, con el objetivo de llegar para ver a Gastón jugar.

Alcides contó parte la historia de su hijo el futbolista: “Nosotros somos acá de Morteros. Mis cuatro hijos nacieron en esta localidad. Gastón llegaba del colegio y era todo el día la pelota contra la pared. Dale que va. Yo también soy lateral derecho, pero Gastón me pasó el plumero. Es bueno. Fue creciendo mucho, fue madurando. Uno es fanático de él. Un lateral derecho como él no hay dando vuelta. Hace diferencia en el mano a mano, tiene buena marca, buen salto, es tiempista. Vos pagás la entrada para ir a ver un lateral que juega al fútbol”.

Sobre el presente de este número 4, el orgulloso padre dice: “Lo veo bien a Estudiantes. Los chicos hace tres años que vienen jugando juntos, se conocen muy bien. A la mayoría siempre les dio para jugar en una categoría más arriba. Ojalá puedan andar bien y seguir creciendo”.

También dejó fotografiar su motocicleta, donde lleva la imagen de su hijo, ploteada en el tanque de combustible de la Zanella. Gracias a ella, este lateral derecho de la divisional súper senior de Morteros pudo cumplir con Gastón, y estará presente el día en que haga su debut en la B Nacional. Por este recorrido, en el club a Alcides ya lo conocen como “el loco de la moto”.

Continuar Leyendo

Historias GDM

Nueva caravana solidaria de motociclistas por el día del niño

Como cada año, los clubes de motociclistas argentinos, con el Kawaclub a la cabeza, realizarán tres caravanas para repartir juguetes a los niños. Serán el 17, 24 y 31 de agosto, conocé los detalles.

Publicado

el

Se calcula que unas 4.000 motos participarán de las tres jornadas de caravana solidaria, que se desarrollarán últimos fines de semana de agosto. Con motivo por el Día del Niño se juntarán juguetes y se llevarán a tres sitios distintos, uno por cada día. La primera movilización terminará en el Hospital Garraham, la segunda en el Hospital de Niños de San Justo, y la tercera en el Sor María Ludovica de La Plata.

Desde el Kawaclub se expresan con orgullo de sus numerosas caravanas solidarias para niños, que se cuenta por arriba de la docena. Para explicar por qué lo hacen exponen: “Vamos a llevar montones de juguetes a cientos de chicos que están en los hospitales de niños de CABA, San Justo y La Plata. Este día dejamos de mirarnos al ombligo al menos por un rato y TODA esa gente que nos cruzamos está allí con ese mismo fin. Como si esto fuera poco, mostramos a la sociedad que nos mira incrédulos del espectáculo que está viendo que nosotros, los denostados motociclistas, estamos haciendo algo que la mayoría de la gente jamás hizo ni hará… un acto de amor a un prójimo desconocido”.

No hay requisitos para asistir a la caravana, no hace falta ser miembro de ningún club de motociclistas, solamente hay que llevar juguetes para los chicos. Según explican, desde los hospitales piden que no sean bélicos, además deben ser nuevos y se excluye a los peluches, porque tienen ácaros que podrían afectar a los niños internados en hospitales. Si querés donar y no podés participar del trayecto completo, podés acercarte el sábado 17 de agosto, de 8:30 a 10 horas, y dejar tu donación en el Campo Argentino de Polo, sobre Avenida Libertador, entre Av. Dorrego y Ortega y Gasset.

Ese mismo día será la Caravana Solidaria del Kawaclub, con salida programada para las 10:00hs. El camino será el siguiente: Av. Del Libertador / Calle Cerrito / Acceso a Av. 9 de Julio/ Av. 9 de Julio / media vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio (hacia el norte) / Av. Santa Fe / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. Jujuy / Av. Brasil / Av. Entre Rios / Av. J. De Garay / Pichincha / Parada en Casa Garrahan.

El domingo 25 de agosto, el Club de Motos Clásicas, junto al Kawaclub, harán una caravana al Hospital de Niños de San Justo. Mientras que el 31 de agosto, la visita será al al Sor María Ludovica de La Plata.

Desde el KawaClub resaltan: “si bien somos el Kawaclub, la convocatoria está abierta a todo tipo de motos, no importando marca, tipo o cilindrada”. Además agregan como dato importante: “Lo único que te pedimos es que vengas con casco y que tengas el seguro al día”.

Si querés estar al día con las noticias también podés sumarte al evento de Facebook: 14° Caravana Solidaria por el Día del Niño (2019)

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS