¿Vuelve la Suzuki Hayabusa? – Gente de Moto
Home Novedades ¿Vuelve la Suzuki Hayabusa?
¿Vuelve la Suzuki Hayabusa?
0

¿Vuelve la Suzuki Hayabusa?

1.13K
0

Las noticias corren tan rápido como las motos (o más); hace tiempo se conocieron varios planos de motores que fueron patentados por Suzuki, ahora el rumor sobre una actualización de la Hayabusa suena aún más fuerte.

La presentación oficial del nuevo modelo con motor sobrealimentado sería en invierno del 2018 (verano europeo), y entraría como un adelanto de la gama 2019 de la marca nipona, todo esto según datos brindados por Asphalt&Rubber. Todo cuadra cuando pensamos que en 2019 la Hayabusa cumplirá 20 años, y más si sumamos que Suzuki está necesitando una actualización de esta gama (y varias más). Ni hablar si recordamos los planos de motores presentados en abril en Estados Unidos, bajo la denominación Recursion, que sería la tecnología a utilizar en el nuevo ejemplar.

La puja de ayer llega recargada

En los 80 nacieron los motores turbos y con ello una gran lucha (entre Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) por ver quien hacía la mejor motos de todas. Cada quien elegirá cuál modelo de aquellos años era su favorito, entre tantas poderosas dos ruedas.

En estos tiempos vemos como Kawasaki logra reinar con la H2 y la H2R (por si alguien no sabía la primera está en preventa en Argentina). Pero los de Kobe se quedaron un poco solos, aunque se sabe que Yamaha está tramando algo con las YZF-R3 e YZF-R6. La marca de los tres diapasones está a unos pasos de presentar nuevo motores sobrealimentados.

suzuki-hayabusa-02

Ahora las buenas noticias llegan desde la firma de Hammamatsu, con la presentación de la Hayabusa turbo. En lo que sería una vuelta por la pelea para ver cuál de las niponas logra hacer la mejor sobrealimentada. Si es que esa guerra vuelve, veremos sin dudas las mejores deportivas con una tecnología de última generación que dejará a más de uno con la boca abierta.

No estará sola

Si bien lo que más nos gusta del rumor es la (más que merecida) renovación de esta gran deportiva, no es la única con nuevos aires. Suzuki también está preparando a dos superbikes para 2019, pero son de menor cilindrada. La GSX-R600 y GSX-R750 tendrán sus versiones actualizadas y con mejores prestaciones mecánicas en breve tiempo.

Con estos tres nuevos modelos, más la renovada Suzuki GSX-R1000 (y su melliza la GSX-R1000R) veremos como la firma agranda la gama deportiva. El futuro más perfecto para los nipones es que renueven su compromiso con el público y con el mercado, lanzado estas geniales máquinas.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *