Ya podés regularizar la situación de tu moto – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Ya podés regularizar la situación de tu moto
Ya podés regularizar la situación de tu moto
4

Ya podés regularizar la situación de tu moto

10.57K
4

Si tenés una moto no inscripta, el Gobierno abrió el Plan de Regularización de Motovehículos para todos los que se hayan fabricado o ingresado al país entre enero de 2010 y diciembre de 2016. Empezó el pasado 16 de junio y el tiempo para hacer el trámite es limitado.

La DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) dispuso que todo aquel que no tenga la documentación necesaria de su moto, pueda ponerse al día y así poder circular con todos los papeles en regla. La extensión del Plan de Regularización es de cuatro meses, a partir del 15 de junio, según el Decreto Nacional 171/2017.

Algunos detalles del procedimiento

Para dar conocimiento de cómo llevar a cabo el procedimiento, la Dirección Nacional del Automotor puso a disposición la Circular DN N° 19, con toda la información sobre qué tienen que hacer tanto los usuarios como los Encargados del Registro y Plantas Verificadoras. Con el fin de resolver cualquier duda que pueda haber al respecto podés acceder haciendo click acá.

Para conocer los aranceles a pagar por el trámite no hace falta que te acerques a una sede o llames por teléfono, simplemente podés leer la Resolución MJ y DH N° 464/17, que publicó el Boletín Oficial. Está online y a disposición de quien la necesite en el siguiente Link. Te adelantamos que el total del importe es muy barato, va desde $260 a $2775 dependiendo de la cilindrada de la moto que vayas a regularizar.

¿Cómo hacerlo?

Según la Dirección Nacional el trámite es sencillo y rápido, lo puede hacer cualquier persona que tenga una moto fabricada o importada legalmente entre enero de 2010 y diciembre de 2016, no hay límite de cilindrada. Se tiene que realizar en el Registro Seccional más cercano al domicilio del dueño, se puede solicitar turno para ser atendido en un día y horario específico. Obviamente el trámite es personal, se pueden hacer consultas online o por teléfono.

Para saber toda la documentación que es necesaria, los formularios que hay que llevar y el importe a pagar, podés dirigirte a la web oficial de la DNRPA haciendo click aquí. Vas a encontrar todo la información para regular la situación de tu moto.

Comment(4)

  1. TENGO UNA MOTO VIEJA MARCA PUMA. 200CC, MODELO 1963 QUE QUISIERA RESTAURAR Y PONER AL DIA Y NO TENGO NINGÚN PAPEL. POR QUE QUIEN LA TUVO YA FALLECIÓ HACE MAS DE 20 AÑOS. Y YO QUIERO TENER TODO EN REGLA. POR FAVOR DÍGANME COMO HACERLO. GRACIAS.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *