Seguinos en

Noticias

Yamaha patentó las posibles versiones eléctricas de las R1 y MT-07

La marca de los diapasones no quiere quedarse atrás en el mercado de los eléctricos. Por ello presentó los diseños de nuevas máquinas, que no serían scooters.

Publicado

el

Hace pocos días hablamos sobre la unión de los cuatro gigantes nipones, que trabajarán en conjunto para crear baterías y fichas universales en todos sus modelos. Pero más allá del desarrollo de estos dispositivos de carga, cada firma planea por separado las unidades eléctricas que posiblemente veremos en el futuro. Tal es el caso de Yamaha, que presentó varios planos de lo que serán sus próximas motocicletas en este segmento (o por lo menos sus prototipos).

Proyectos de producción

El medio especializado Cycle World desveló algunas patentes que presentó la marca japonesa, para que comiencen a circular por internet. Gracias a ello supinos que los nipones están trabajando en algunos modelos que van más allá de los scooters eléctricos, que comúnmente son los primeros en salir al mercado.

En los planos demostrados hay algunos detalles a tener en cuenta, sobre todo en el estilo de las motocicletas. Una de ellas tiene un claro parecido con la Yamaha R1, que podría ser la versión eléctrica de la deportiva, algo así como la R1 E. Además en otro de los croquis se muestra una naked que tiene toda los rasgos de la MT-07, podríamos llamarla MT-07 E. Luego vemos otro ejemplar que partiría desde cero sin formar parte de ninguna de las familias conocidas, y que se observa tiene transmisión por correa dentada.

Lo primero que resalta es que la empresa japonesa no piensa solamente en scooters eléctricos, y ya trabaja sin descanso para llevar al mercado modelos distintos. Pero también llama la atención que Yamaha pone foco en algo puntual: el enchufe de las máquinas. La marca de los diapasones patentó la ubicación del mismo de forma meticulosa, y en un lugar diferente para cada futura motocicleta.

La deportiva pequeña llevaría el enchufe en el falso tanque de combustible, de un costado. Así como también podría tener otro en el cuadro de instrumentos, lo que haría pensar en dos tipos de carga distinta. Mientras que la MT-07 eléctrica tendría la carga desde el colín, oculta bajo el asiento del pasajero. Por último, en la R1 se ubicaría en la parte de adelante, cerca de las luces frontales, quizá escondida muy estéticamente.

Habrá que esperar a que Yamaha se decida a presentar algunos de estos modelos, quizá en el EICMA de 2020. Aunque algunos apuntan que la deportiva ligera podría ver la luz dentro de poco tiempo, quizá a fines de este año. Solamente hay que estar atentos a las próximas noticias.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Design Your Motorcycle” el primer concurso de preparaciones de Michelin

La empresa de neumáticos ha propuesto este año un concurso a nivel internacional dirigido a preparadores. La motocicleta ganadora tendrá el honor de lucirse nada menos que en el EICMA de Milán.

Publicado

el

En 2019 se estrenará con su primera edición el concurso de Michelin “Design Your Motorcycle”, que ya abrió sus inscripciones, disponibles en la web oficial del certamen (DesignYourMotorcycle). Está enfocado hacia expertos en la customización de motocicletas, para “poner en valor la profesionalidad de los preparadores internacionales”, según informó la firma. Por supuesto todos los afinados a esta práctica también podrán anotarse para participar con un diseño exclusivo.

Michelin ha propuesto el concurso con tres categorías diferentes, para dividir la cantidad de preparaciones:

Cruiser Style

La categoría agrupa motos que son objeto de personalizaciones, como las Harley Davidson, las Triumph o las Indian. Para ellas la marca de neumáticos ofrecerá la gama específica de gomas Commander y Scorcher.

Scrambler Vibes

Este segmento es para motocicletas con tendencias retro y una fisonomía apta para circular tanto por asfalto como por tierra. Los participantes pueden equipar las unidades con los Michelin Anakee Adventure y Michelin Anakee Wild.

Bike to the future

Esta categoría, como su nombre lo indica, es para modelos futuristas, que pueden ser con motor electrónico, u otras tecnologías integradas. Para los usuarios estarán disponibles los Michelin Road 5 y Michelin Power RS y RS+.

Los participantes primero deberán inscribirse en la web, luego validar su candidatura con el equipo de Michelin; más adelante se enfrentarán al voto del público y a un jurado de expertos. La nota final de cada ejemplar será mitad del jurado y mitad de las votaciones de las visitas a la web.

Cada categoría tendrá un ganador, que será anunciado a través de las Redes Sociales de Michelin. Según el comunicado oficial el jurado elegido por la marca valorará en cada unidad “tanto la originalidad de la realización como la importancia del número de piezas modificadas, así como la estética general de la moto y su relación con los neumáticos”.

Los que se lleven el premio mayor del “Design Your Motorcycle” tendrán el honor de exponer su ejemplar en el stand de Michelin en el Salón de la Moto de Milán, a partir del 5 de noviembre. Así como también la marca beneficiará a los ganadores con la opción de convertirse en embajadores de Michelin durante un año, y por supuesto la firma equipará a la moto con los neumáticos de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS